< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

¿Qué tipo de repelente de insectos necesitas?

8 mayo, 2021, por admin

    Existen distintas variedades de repelente de insectos, pero saber cuál es la que necesitamos y conocer las diferencias entre las alternativas disponibles acortará el camino hacia la solución ideal.

    Lo primero que debemos saber es que los repelentes son productos que no matan insectos, sino que los ahuyentan, protegiendo nuestro jardín de posibles plagas y ayudando a evitar sus molestas picaduras. Lo cual nos permitirá disfrutar de los espacios al aire libre con mayor tranquilidad, y en muchos casos sin sentir aromas desagradables.

    Otro caso es cuando ya existe una plaga y es necesario controlarla. Para esas situaciones la solución más adecuada puede ser el recurrir a un insecticida en aerosol o de distinto tipo, que nos ayude disminuir o eliminar diferentes tipos de insectos molestos de nuestro jardín.

    Para ambos casos, será importante escoger productos que no generen efectos no deseados y por supuesto es necesario que revisemos sus componentes y sigamos sus instrucciones de uso y aplicación al pie de la letra para evitar alguna situación no deseada. A continuación enlistamos los distintos tipos dentro de ambas categorías y explicamos brevemente para qué usos están indicados:

    Repelentes de insectos

    Aceites

    Funcionan a través de la emisión de calor que dispersa el repelente de mosquitos en el jardín. Por su estética y practicidad suelen utilizarse y aportar un acento decorativo en eventos al aire libre. En el mercado es posible encontrar aceite de citronela flamable que puede ser usada en antorchas al aire libre, permitiendo un aroma agradable e iluminación sin la presencia de mosquito debido a las propiedades de la citronela

    Son excelentes para tus reuniones o comidas familiares porque evitan que los insectos ronden la mesa, molestando a los comensales.

    Velas

    Además de ser una buena alternativa para ahuyentar a los mosquitos gracias a que contienen aceites esenciales como las velas con citronela, pueden funcionar como complemento para otros repelentes durante periodos cortos, ofreciendo una acción localizada.

    Otra ventaja de las velas con repelentes es que  pueden fungir como aromatizantes o integrarse como un elemento más en tu decoración.

    Aerosoles repelentes

    El aerosol Cutter de larga duración en su versión original, o en la que contiene aloe vera mantendrán a los mosquitos alejados de ti. Ambos se encuentran en una presentación de 170 gramos, ideal para tener en casa o en tu lugar de trabajo.

    Repelente de insectos eléctrico

    Un repelente de insectos eléctrico puede funcionar a partir de dos mecanismos distintos: mediante ultrasonidos o con recambios, que pueden venir en presentación líquida o de láminas. La sustancia repelente que contienen este tipo de insecticida sólido es liberada por la electricidad y de esta manera consiguen alejar a los insectos.

    Antimosquitos eléctricos

    Este tipo de dispositivos eléctricos pueden emplearse en interiores o exteriores y se basan directamente en el uso de electricidad para eliminar mosquitos e insectos. Un buen producto para la primera necesidad puede ser el dispositivo mata insectos eléctrico de interior Steren de color negro, con un diseño apropiado para combinar con cualquier decoración. Otra alternativa es el exterminador electrónico de insectos voladores, un dispositivo que acaba con los mosquitos sin contaminar el ambiente, emitir ruido o desprender malos olores. Sus dimensiones son 33x 16 centímetros y cuenta con un cable de dos metros.

    Para exteriores, una opción puede ser el exterminador eléctrico que funcione a través de lámparas UV, de 1800 a 4000 VDC, que acaba con diversas especies de insectos manteniendo los patios y jardines libres de plagas.

    Insecticidas y plaguicidas

    Insecticida sólido

    El insecticida sólido en espiral ofrece una protección eficaz contra mosquitos y zancudos. Contiene 12 piezas en forma de espiral de 12 gramos cada una.

    Soluciones para aspersores

    El insecticida blanco Biotherine Flow  forma parte de las sustancias que pueden colocarse en aspersores o motoaspersoras. Su efecto tiene una duración de seis meses y se consigue en presentación de 100 mililitros.

    Cebo insecticida

    Es ideal para eliminar colonias de hormigas arrieras. Ejemplo de este tipo de producto es el cebo hormiguicida Trompa que se elabora a partir de una sustancia llamada amebicina. Su uso en los jardines no afecta a plantas, personas o mascotas.

    Otra buena opción a considerar, cuando lo que se busca es combatir a las cucarachas, es el cebo insecticida café Exterpro que controla las plagas de este tipo de insectos.

    Raquetas eléctricas

    Este tipo de solución es una buena alternativa  si decides ir de campamento o pasar un rato agradable en el jardín. La raqueta eléctrica mata insectos, elimina especies voladoras y es apta para el uso familiar, puesto que no es tóxica ni produce humo.

    Aerosoles insecticidas

    El insecticida en aerosol Raid Max dorado es un infaltable en el hogar, ya que es un plaguicida fácil de usar y almacenar, de acción rápida y eficaz contra cucarachas e insectos rastreros. Se vende en una práctica presentación de 400 ml.

    Pero si lo que se requiere es una solución para casa y jardín, el insecticida en aerosol vede Baygon mata toda clase de mosquitos y moscas, incluyendo al que transmite el dengue sin perjudicar tu jardín o espacios interiores.

    Insecticidas líquidos

    Otra opción muy interesante es el insecticida para jardín Boom, que si bien no cae en la categoría de aerosoles, por ser un líquido con envase aspersor, puede ofrecer una solución tan efectiva como la de un aerosol. Además, tiene características muy atractivas, por ejemplo, un efecto protector de larga duración y el ser un producto 100% ecológico que no mancha, no genera malos olores ni es tóxico.

    Para problemas localizados  como los que se presentan en grietas, orillas, techos y otros rincones, el insecticida líquido Urbacin de 240 mililitros es una excelente alternativa. Su función es controlar y eliminar cucarachas, alacranes, arañas, hormigas, moscas y otros insectos.

    Otro producto altamente eficaz en zonas de difícil acceso es el insecticida y acaricida Biodelta que elimina cucarachas, hormigas, piojos y pulgas gracias a su tecnología de microencapsulación.

    Geles

    Eliminan insectos mediante sustancias que los atraen y estos mueren al alimentarse de ellas. Su ventaja es que pueden colocarse en puntos estratégicos del hogar, donde suelan concentrarse cucarachas u otras especies nocivas. Productos con esta función son el paquete de cucarachicida en gel de 30 gramos que incluye nueve estaciones para colocar el gel donde sea necesario. De manera similar, el insecticida Antex gel ofrece una solución contra las hormigas en nueve estaciones con una fórmula atrayente y letal.

     

    En Home Depot queremos ayudarte a que tu hogar y jardín estén siempre libres del asedio de mosquitos y otros insectos que pueden poner en riesgo tu salud y la de tus seres querido.

    Por eso, contamos con una amplia variedad de productos de acción repelente de mosquitos e insecticida para que puedas encontrar la alternativa que más se ajuste a tus necesidades. Visita nuestro catálogo en línea o acércate a cualquiera de nuestras tiendas y encuentra la opción más efectiva para tu jardín.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México