< regresar

¿Cómo evitar insectos en casa? 10 tips imperdibles

13 junio, 2024, por admin

Evitar insectos en casa

Un tema importante es el cómo evitar insectos en casa, pues debido a estas condiciones es muy probable que se reproduzcan de manera rápida y de esta forma generen molestias en el hogar.

Lo que debes cuidar en casa para evitar los insectos

Principalmente, debes saber que las condiciones climáticas están directamente relacionadas con la aparición de insectos y su posible reproducción hacia una plaga. Entonces, cuando hay temperaturas cálidas y una alta humedad, se desarrollan en un menor tiempo.

Asimismo, es importante que en temporada de lluvias evites las acumulaciones de agua. En este caso, lo recomendable es que implementes  en tus techos, así el agua podrá fluir y podrías recolectarla en un contenedor para reutilizarla.

De la misma forma, debes cuidar que en el exterior de tu hogar no haya polvo y suciedad, así como en los elementos como las propias canaletas, esquinas, tinaco, ventanas y demás espacios, pues la falta de higiene y un mantenimiento insuficiente de la infraestructura promueve la generación de los ambientes ideales para la presencia de insectos.

¿Cómo evitar insectos en casa?

1. Utiliza mallas mosquiteras

Instalar mallas en ventanas y puertas es una medida efectiva para prevenir la entrada de insectos voladores en casa como los mosquitos, moscas o las cucarachas voladoras que cada día están fortaleciéndose como plaga en el país. Para ello, está la opción de comprar la  que bloquea el paso de los insectos y mantiene la ventilación de los espacios. Es muy resistente a los rayos UV e intemperie, rígida y puedes colocar como la necesites, pues se adquiere por metro.

También puedes buscar que es funcional para evitar estos bichos sin interrumpir la entrada de aire y luz natural. Ya te incluye todo para que lo coloques en una área determinada. Cuenta con 4 perfiles de aluminio, el rollo de tela mosquitera de fibra de vidrio, 5 metros de empaque vinil, 4 esquineros, su tornillería e instructivo.

2. Ilumina con un exterminador eléctrico

También conocidos como insecticidas de lámparas UV, son dispositivos que atraen con su luz a los insectos y los elimina mediante una trampa electrificada. Una buena opción sería el  que puedes aprovechar para iluminar levemente los espacios, ya que se puede colgar como si fuera un foco, en las entradas o ventanas.

sin generar olores o humo, sin usar químicos y de una manera fácil porque al atraer los mosquitos reciben el voltaje y caen en una charola que puedes sacar para limpiar sin problemas.

3. Instala una trampa para insectos

Las trampas para insectos son una solución efectiva para atrapar y eliminar insectos voladores y rastreros. Estas pueden ser adhesivas, de cebo o eléctricas, como sucede conun dispositivo que protege tu hogar y que puedes colgar mediante su cadena o montarlo en la pared.

También puedes buscar , que atrapa a los insectos manteniéndolos pegados. El paquete incluye 6 piezas con un tiempo de vida útil estimado en un mes para cada una.

4. Evita los insectos voladores en casa con un ahuyentador

Los ahuyentadores ultrasónicos emiten ondas sonoras que son inaudibles para los humanos, pero que funcionan para repeler a los insectos, manteniéndolos alejados sin necesidad de usar productos químicos. Como ejemplo, está el con dos piezas funcionales para evitar plagas de cucarachas, hormigas, arañas, entre otros insectos gracias al constante ruido ultrasónico que emite.

Otra opción es el que te ayuda a alejar los molestos bichos y animales como roedores u hormigas gracias a sus ondas de alta frecuencia. Es inofensivo para la mayoría de las mascotas, así que puedes usarlo con confianza.

5. Previene la aparición de las cucarachas

Para prevenir la aparición de cucarachas, es importante mantener una buena higiene en el hogar, teniendo la basura en bolsas o botes cerrados, sellar grietas y utilizar productos específicos como el , que puedes aplicar en los espacios donde pueden aparecer, como son las cocinas, cerca de los aparatos electrónicos, baños, esquinas y más. Ya incluye pequeños recipientes (estaciones) donde es posible colocar el gel, que posteriormente las cucarachas consumen y de esa forma son eliminadas.

6. Aplica insecticidas para insectos voladores en casa

Uno de los productos que siempre funcionan son los insecticidas líquidos, ya sea que se apliquen con una  o vengan en presentación de aerosol, pues son muy efectivos para eliminar los insectos en diferentes áreas de la casa con un control rápido y eficiente.

Para ello, está el , que elimina insectos rastreros y voladores cuidando a tu familia por su fórmula con base de agua, por lo que para quitar las plagas de arañas o las hormigas que pueden comerse las flores u hojas.

En el mismo sentido, hay productos como el que tiene el poder de eliminar por completo toda clase de insectos. Por su compuesto químico, que contiene sustancias tóxicas para los bichos, se puede terminar rápidamente con las cucarachas, alacranes, zancudos, hormigas y seguir protegiendo el área hasta por 6 semanas después de aplicarse.

7. Protégete con repelente de insectos

contra las picaduras de mosquitos u otros insectos, especialmente en áreas al aire libre.

Así, si vas a tener una reunión en el jardín de tu hogar o la terraza, puedes adquirir el, que evita las molestias de los insectos hasta por 10 horas por su fórmula de larga duración y es resistente al sudor.

8. Conecta un dispositivo con láminas insecticidas

Para ahuyentar y controlar a mosquitos o zancudos, puedes buscar el  que liberan vapores para protegerte incluso si dejas tus ventanas abiertas.

Es de fácil montaje y solo necesitas conectar a la corriente eléctrica para olvidarte de los insectos por 12 horas que dura cada laminita. Si buscas otra opción con la misma fórmula, está el repelente  que te protege y mantiene seguro hasta por 30 noches de uso continuo si se utiliza por 8 horas.

9. Atrapa a los insectos voladores en casa

Una manera fácil de eliminar las plagas de insectos en casa es con pues puedes emplearla para perseguir las moscas, zancudos o cualquier otro tipo de insectos voladores.

Dado que no genera humo, es un equipo no tóxico que puedes usar en tus interiores o exteriores. Además, incluye dos pulseras repelentes de mosquitos.

10. Cuida tus plantas de las plagas

Es común que el jardín también se llene de insectos y se generen problemas al interior de tu hogar, como sucede con las hormigas y sus nidos, que además de comerse las hojas de las plantas o hacerles daño hasta secarlas, también es probable que entren a la sala, cocina, dormitorios, entre otros espacios.

Entonces, puedes utilizar el en presentación de 100 gramos, con abamectina que elimina al momento las hormigas arrieras para evitar su propagación. Por los ingredientes de origen natural que tiene, es un producto biodegradable, seguro de usar, no contamina y se puede aplicar directamente del bote.

 

Cuídate de las plagas e insectos con el uso de , ya sea insecticida para cucarachas, trampas y dispositivos útiles.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México