< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

¿Cómo utilizar el follaje artificial en casa?

2 agosto, 2022, por admin

Hora de hacer a un lado el cuidado botánico: regar, fertilizar, fumigar, recortar y todos los cuidados que se requieren y pueden tomar mucho tiempo. Descubramos el potencial del follaje artificial en casa, ya sea como decoración o un elemento creador de espacios, nos conviene considerar sus beneficios y posibilidades de uso.

Y es que pensémoslo, el follaje artificial suele estar hecho de plástico resistente, y por ello resiste bien la intemperie y las lluvias constantes. Claro, una limpieza con agua y jabón será necesaria a veces, pero resulta ser un elemento para el hogar que tendrá una larga vida útil y podremos instalar como deseemos.

Características del follaje artificial

Este tipo de productos es una manera simple y creativa de redecorar nuestro hogar. ¿Pero cómo hacerlo de la mejor forma?

  • Ofreciendo muchas formas y tipos de hojas. Su objetivo es ser duradero y requerir poco mantenimiento, pero también emular las hojas de ciertas plantas. Por ejemplo, las largas ramas con pequeñas hojas de madreselva, las anchas hojas de parra, o las flores blancas del arbusto de celindo. En su variedad está su gran potencial de decoración, así que busquemos el tipo de hoja que más nos guste (incluso evaluemos adquirir un follaje que incluya flores pequeñas).
  • Con color y textura a nuestro gusto. Hablando de decoración con follaje artificial, también es conveniente que revisemos sus diferentes matices de verde, y hagamos la comparación entre ese color y el de las superficies más cercanas a donde queremos instalarlo. Asimismo, la textura es fundamental, porque si combinamos hojas de diseño complejo -espirales, ramas con espinas, puntas de diferente color-, con superficies lisas, produciremos una decoración efectiva y sencilla.
  • Dando una gran variedad de instalación. Unos follajes se asemejan más a flores en maceta, pues los podemos mover de lado a lado con facilidad, mientras que otros se colocan a manera de vallas o rejas. Por otro lado, hallaremos otros que se instalan de manera al césped, de manera paralela al suelo. ¿Pero cuál nos conviene más entonces? Lo veremos a continuación.

¿Cómo usar el follaje artificial en casa?

Si deseamos comprar el follaje artificial indicado, necesitamos saber primero cómo utilizarlo, dependiendo de la distribución de espacios en la casa. ¡Así que vamos a revisar algunas ideas que pueden ser muy interesantes!

1. Espacio de relajación

Cuatro paredes a cubrir por entero con el follaje decorativo Lacandona de Green Market, ¿cómo suena eso? Así tendríamos nuestro propio cuarto zen, de aspecto selvático, en donde podríamos sentarnos a reposar, leer, hacer ejercicio, o incluso trabajar.

Sería un espacio completamente verde, aunque habría que cuidar la iluminación (de preferencia que sea un cuarto con vista hacia el este, o que posea grandes ventanales).

2. Delimitar un patio o terraza

¡Qué potencial tiene para las zonas exteriores! Por ejemplo, si tenemos un jardín o cochera que da a la calle, delimitar ese espacio con un follaje artificial expandible en verde claro sería recomendable.

Así, ganamos privacidad y un muro decorativo fácil de mantener, y proveemos a nuestro hogar con un cálido color verde, agradable a la vista.

Asimismo, aplicar esta misma estrategia en la azotea nos daría un espacio extra donde hacer reuniones o crear un pequeño jardín en macetas, puesto que limitamos las corrientes de aire.

3. Hacerlo parte del recibidor o de la fachada

¿Tenemos alguna repisa o borde donde colocar esta esfera decorativa de Green Market? No solamente le daría un toque fresco y amigable a la fachada de nuestro hogar, sino que también serviría como follaje artificial para pared.

Si consiguiéramos un par de herrajes o clavos, entonces podríamos montar esta esfera de pequeñas hojas verdes y redondas en cualquier muro, buscando generar una decoración que llame la atención. Es posible también que podamos colgar decoraciones ligeras de esta esfera (útil durante Halloween y Navidad).

Igualmente, podríamos poner varias pegadas la una a la otra, para formar una fila de follaje en una repisa o sobre alguna cornisa.

4. Potenciar los muros del jardín

¡Las apariencias sí que importan! Si vemos un poco abandonado el jardín, si nuestras plantas todavía no han crecido o les ha caído plaga, incluso si es otoño o invierno y todas las hojas se han ennegrecido o caído… entonces toca instalar un follaje decorativo artificial Amazonas que pueda invitarnos a disfrutar de su verde intenso.

Gracias a su variedad de hojas de diferentes colores y tamaños, podrá avivar el ambiente y conseguir un efecto realista. Eso sí, recordemos que mide 1 metro de largo y 50 cm de ancho, así que hemos de comprar varios follajes con tal de potenciar dicho efecto.

5. Sobre escalones

Claro que podríamos usar esta alternativa como follaje artificial para pared, aunque no hay que desestimar el hecho de que esta alternativa puede desplegarse como deseemos.

Es decir, este follaje jazmín artificial podría colocarse sobre los escalones, semejante a las escaleras cubiertas por tapetes o alfombras de pequeño grosor.

Esto podría proveer una superficie suave para las pisadas de nuestros familiares, aunque es conveniente instalarlo solamente en la cara interna de los escalones; es decir, no en la parte que más se transitará y, por lo tanto, desgastará. Asimismo, podemos colocarlo en el muro adyacente a la escalera, de modo que serpentee acorde a la silueta de los escalones.

6. Láminas de techo falso

Metiéndonos más al aspecto de decoración con follaje artificial, siempre podemos usar el follaje expandible y sostenerlo, mediante varillas o cordones de alta resistencia, del techo.

Esto funciona mejor en habitaciones que reciben mucha luz, pues esta se cuela entre el follaje y genera efectos de luz interesantes. Si se tiene la altura suficiente, podríamos instalar uno o dos follajes a manera de panel suspendido, creando así un techo falso que haga sentir más natural cualquier espacio.

Por otro lado, una esfera decorativa de Green Market podría ir al lado de las luminarias que cuelgan del techo, para que modifiquen el aspecto de las sombras, o simplemente ser una explosión de color en un techo que tenga color anodino.

7. Decoración con follaje artificial tradicional

Aprovechemos el tamaño reducido (mide 18 cm de diámetro) de esta esfera decorativa de follaje con flores blancas y pongamos un par de ellas al lado de la puerta de nuestro hogar. Incluso quedarían bien a lo largo de los pasillos, o como un detalle en los baños.

Recordemos que combinará con muros en color pastel, mientras que contrastará contra muebles y objetos de color oscuro. Al final del día, el verde añadirá más impacto visual a la decoración.

Esto nos lleva a reflexionar sobre el potencial de las plantas, en general, para traer vida a cualquier espacio. Ya sean reales o artificiales, la silueta orgánica de las plantas podrá romper con la homogeneidad de las superficies (que sean muy lisas o del mismo color).

El follaje artificial no solamente es versátil en cuanto a lugares de instalación, como hemos visto, sino que es más ligero y fácil de mantener: bastará usar un plumero con tal de librarlo del polvo, y una limpieza a fondo cada pocos meses.

Dicho eso, solamente queda definir cuál uso podremos darle primero, y elegir el follaje artificial que mejor encaje con el espacio que tenemos en mente de nuestro hogar.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México