¿Por qué tener plantas dentro de nuestro hogar es importante? La respuesta es muy sencilla, existen dos grandes motivos por los cuales es la mejor opción:
v Dan luz y alegría a nuestro hogar
v Regenera el aire que está a nuestro alrededor
Hoy en día es muy difícil encontrar aire limpio a no ser que vayamos a un lugar natural muy alejado de la ciudad, ya que simplemente en el interior de nuestros hogares y oficinas de trabajo contamos con gran cantidad de aparatos electrónicos que emiten ondas electromagnéticas y que afectan el aire que respiramos.
Como consecuencia sufren estrés, cansancio, insomnio, problemas de respiración, alergias, entre otros más.
Colocar ciertas plantas en nuestros hogares trae muchos beneficios, algunos de ellos son los siguientes:
- Limpian el aire durante el día y filtran sustancias que desprenden la pintura de las paredes, muebles u otros productos barnizados.
- Ciertas plantas transforman el dióxido de carbono en oxígeno durante la noche, por lo que es ideal ponerla en el dormitorio.
- Una planta incrementa la humedad en el aire, lo que contribuye a mantener las mucosas, la garganta y la piel bien hidratada, por lo tanto también evita que padezcamos otros males derivados de un ambiente seco como la tos o la irritación de la piel.
- Las plantas llegan a reducir el ruido sobre todo en lugares cerrados y con suelos duros, ésta alteración acústica se percibe más cuando la frecuencia del sonido es muy alta.
- Tienen efectos psicológicos y positivos, el contacto con éstas no determinará dichos efectos, resulta ser igual de favorables si se contempla como si se trabaja con ellas, así que reducen el estrés, relajan, animan, incrementan el nivel de concentración y atenúan sentimientos negativos.
La mayoría de las plantas de interiores presentan menor evaporización y como consecuencia requieren de menor cantidad de agua. Diversas investigaciones han demostrado que las sustancias químicas presentes en el aire pueden ser depuradas por las plantas pues sus propiedades físicas y químicas ayudan a eliminar la mayoría de estos contaminantes de nuestros espacios e incluso transformarlos en nutrientes.
Ahora que sabes que las plantas no sólo sirven como elementos decorativos en tu hogar, no dudes en buscar la ideal para tu espacio; una, dos, tres plantas o las que necesites, será la mejor inversión que puedes hacer para el espacio donde pasas gran parte del tiempo.
En The Home Depot podemos asesorarte y ayudarte a elegir la mejor planta para tu hogar. Visítanos.