Buscando que nuestro amigo peludo tenga una vida más cómoda dentro de nuestro hogar, habrá que encontrar la manera de acondicionarlo a sus necesidades. ¿Cómo crear espacios para perros en casa? Descubramos varios consejos aquí.
¿Bastará con una casa de perro?
Por supuesto, nuestro animal de compañía merece tener un espacio propio para dormir, y muchas personas optan por conseguirle una camita que luego pondrán en la sala o en sus propios cuartos, pretendiendo que allí se duerma el perro.
Sin embargo, también es muy frecuente la instalación de una casa de perro en una zona al aire libre, tal como una azotea, patio, jardín o terraza.
Ambas opciones son viables, tanto la cama como la casa, pero habrá que tomar en cuenta otros factores respecto a la vida del perro, respecto a su alimentación, horas de juego y otras medidas de seguridad.
Dicho eso, ¿qué productos pueden ayudarnos en el proceso de adaptar la casa para nuestro perro?
8 maneras de adaptar espacios para perros en casa
Tomemos precauciones en cuanto a los comportamientos diarios de nuestro perro. Y, claro está, no perdamos la oportunidad de consentirlo un poco.
1. Considerar una puerta para perro
Tenemos una idea de cómo se ve: un pequeño cuadrado en la base de la puerta frontal, mismo que permite el fácil acceso del perro cuando este se entretenga jugando afuera, o se dirija hacia allá.
La puerta para perro suele contar con una membrana o lámina de plástico flexible, que pueda doblarse lo suficiente como para permitir el tránsito del animal. Eso sí, dado que las razas de perros tienen tamaños muy diferentes, nuestra puerta debería construirse acorde a las medidas de nuestro perro.
Sin embargo, esto implica un costo adicional a la puerta principal, sin mencionar que habrá que darle mantenimiento a la puerta cada pocos meses.
2. Elegir entre diferentes tamaños de casas para perros
Justo de lo que estábamos hablando: la casa deberá ajustarse al tamaño del perro. Reflexiona acerca del tamaño de tu amigo peludo y de este modo decide si comprarle una casa pequeña, mediana o grande.
Razas pequeñas como Dachshund, Schnauzer o un Chihuahua podrán caber cómodamente en una casa de perro por Rimax, la cual no se oxidará e incluso brindará protección contra rayos UV, gracias a que está fabricada en polipropileno.
Por otro lado, razas un poco más grandes como los Beagle, Bóxer y Cocker Spaniel encontrarán también un hogar en una casa mediana para perro de Rimax, con 89 cm de largo y 90 de ancho. Vale mencionar que ambos modelos tienen un suelo elevado que aísla a las mascotas de la humedad, y que incluso podríamos instalarla en interiores.
Otro punto que debemos considerar, es que al momento de elegir casas para perros, consideremos que el can debería poder estirarse cómodamente adentro.
3. Acomodar los comederos tradicionales
Un elemento imprescindible para la vida de nuestro perro. Necesitaremos conseguir tanto un plato de plástico para croquetas como uno un poco más amplio, que sirva como bebedero. Cuidemos que su textura sea ligeramente rugosa, característica que evite que el plato se deslice sobre superficies o el perro lo mueva mucho al comer de él.
Asimismo, instauremos un sitio específico en donde poner el plato, para acostumbrar a nuestra mascota a comer en un mismo lugar y, si es posible, a una misma hora. Esto, claro, puede suceder en la cocina o patio, aunque también es viable tener otro plato de un color diferente, en caso de que el otro esté sucio y necesitemos tomarnos un tiempo para limpiarlo.
4. Probar los dispensadores inteligentes
¿Qué pasa si deseamos optar por un modo más inteligente de alimentar a nuestro animal? Bueno, entonces descubramos varias opciones de comederos y bebederos que podrán ahorrarnos tiempo al respecto:
- Buscando que tu mascota siempre tenga disponible agua, aprovecha este bebedero inteligente de Fancy Pets, fabricado en plástico que, gracias a su base antiderrapante, no se deslizará sobre el suelo. Así, evitaremos que el agua se estanque y nuestro perro disfrutará de agua fresca en todo momento.
- Semejante al modelo anterior, este alimentador automático irá sacando las croquetas de manera mesurada, todo gracias a su ventilación pro-gravedad. Este alimentador es ideal para mascotas con problemas de peso, pues promoverá que coman a sus horas.
- Este último ejemplo es uno de los modelos más inteligentes en el mercado. Básicamente, el dispensador de alimento para mascotas de Nexxt se administra mediante wifi, de modo que tú programas la cantidad de alimento precisa y la hora en la que este se dispensa. Además, este modelo posee una cámara y ofrece la posibilidad de transmitir un mensaje pre-grabado, de modo que podrías alimentar a tu perro desde fuera de casa y verificar que lo está haciendo mediante la cámara.
¡Listo! Ya quedó cubierto el aspecto de alimentación, ahora, ¿qué hacer respecto a su seguridad y confort?
5. Instalar rejas para perro
Posiblemente haya zonas a las que nuestro perro no pueda pasar, como el segundo piso, algún sótano o ático, o incluso la cocina. Si este es el caso, una reja para perros evitará que tu mascota entre a zonas que representen un riesgo, o en las que pueda causar un desastre.
Estas también servirían al delimitar espacios para perros en casa, tal como su zona de juegos, o un cerco alrededor de su casa de perro. Igualmente, podrían instalarse de modo que dificulten su huida a la calle, en caso de un descuido en el que dejemos la puerta abierta.
6. Obtener un tippie para consentirlo
También conocido como tipi, esta es una tienda de campaña de pequeño tamaño, hecha para mascotas. Dado que viene pre-armada, instalarla será tan fácil como ponerla en el lugar deseado, ensamblar las varillas y colocar el cojín incluido dentro del tippie. Su tela es delicada, así que cuando sea momento de lavarlo, procuremos hacerlo con agua tibia y no usar blanqueador.
Eso sí, esto le dará momentos de descanso a nuestro perro, y se verá estético debido a sus colores gris y rojo, que contrastarán de modo agradable.
7. No olvidemos la cinta antiderrapante
Debido a las almohadillas que existen en las patas de los perros, estos suelen resbalarse más a menudo en suelos lisos, como mármol o cerámica.
Justo por eso, instalar una cinta antiderrapante de Safety-Walk en los bordes de las escaleras, pasillos, o a lo largo de zonas que sepamos que sean resbaladizas, velarán por el bienestar de nuestro perrito, además de que también protegerán al resto de la familia.
Esto también servirá en exteriores como una medida de seguridad extra en temporada de lluvias.
8. Démosle pasto sintético para descansar
Con el objetivo de brindarle mayor comodidad a nuestra mascota, y de crear más espacios para perros en casa, probemos a instalar este pasto artificial de Terza a través de una zona destinada a la convivencia, como una terraza o pequeño jardín.
Además de que aportará una superficie suave que no lastimará las patas de nuestro perro, será fácil de limpiar y, por ende, sería ideal para recubrir el área donde vivirá nuestro can y estará su casa.
Tanto el pasto sintético como las rejas generarán un área segura en donde instalar casas para perros. Sabiendo esto, y habiendo leído acerca de otras maneras de acondicionar espacios para perros en casa, podremos elegir los productos y accesorios para mascotas que sean adecuados.