El crecimiento de las plantas depende de muchas variables como el clima, los nutrientes o la especie. Por ejemplo las rosas son plantas que prefieren el sol y algunas variedades son muy altas pero con patrones de crecimiento diferentes, te explicaremos cómo cultivarlas y cuidarlas de forma adecuada.
Cómo cultivar rosas en el jardín
La mejor época para plantar rosas es la primavera, cuando el terreno aún está húmedo y el clima está fresco. En esta época las raíces pueden adaptarse mejor al nuevo terreno ya que las condiciones son perfectas.
Aquí las recomendaciones:
- Recuerda dejar un espacio prudente entre éstas.
- Asegúrate de que el terreno esté húmedo, luego remueve la tierra existente y rellénalo con tierra nueva.
- Mantén limpio el terreno y elimina las hierbas malas o enredaderas cercanas a tus rosales.
En cuanto a su crecimiento las rosas tardan muchos años en alcanzar su altura máxima y suelen pasar los primeros años echando raíces profundas y fuertes.
Cuidados de las rosas
- Las rosas son plantas perenes que viven mucho tiempo y florecen anualmente.
- Prefieren sol pleno pero pueden necesitar riego adicional o un poco de sombra durante el calor vespertino.
- Son muy resistentes a enfermedades. • Los ejemplares más jóvenes que aún no disponen de raíces profundas necesitan un riego regular, aunque nunca excesivo.
- Deben ser removidas las flores marchitas para dar un toque estético y evitar enfermedades del rosal.
Es muy fácil cuidar las rosas de tu jardín y si es que aún no las tienes, puedes conseguir todo el material necesario para plantarlas en nuestra sección de jardinería en The Home Depot, ya que contamos con una extensa variedad de herramientas para el cultivo y fertilizantes que contribuyen al cuidado de las rosas de tu hogar.