< regresar

6 consejos para preparar tu hogar ante la temporada de lluvias

2 mayo, 2024, por admin

Temporada de lluvias

La temporada de lluvias puede ser todo un reto, ya que son muchos los hogares que llegan a sufrir algunos daños o el agua puede acentuar o revelar diversos problemas que ya existan, pero que han pasado desapercibidos, razón por la cual es importante que te prepares bien para esta época del año.

También se debe tomar en cuenta que conforme pasa el tiempo, las condiciones climáticas se han vuelto más y más inclementes, por lo que es ideal darle los cuidados necesarios al hogar para que se encuentre en las mejores condiciones durante esos meses.

6 tips para que la temporada de lluvias no afecte tu hogar

Más vale prevenir, así que lo mejor es que desde antes de que lleguen los meses más lluviosos del año, tengas tu hogar listo para que ni el agua ni la humedad lo perjudiquen.

Toma nota y considera los siguientes consejos, junto con las propuestas de productos que podrías llegar a utilizar en casa.

1. Impermeabilizar casa para que se encuentre en óptimas condiciones

Una de las primeras cosas que deberías revisar es que la azotea esté bien, que no tenga grietas que puedan generar molestas goteras en el techo, las cuales arruinen el interior de la casa y generen posibles daños.

Verifica que las canaletas no estén obstruidas, si lo están, retira la suciedad para que el agua de lluvia pueda irse de manera fácil y no se acumule en la azotea.

Para que protejas de manera anticipada el techo, debes impermeabilizar casa, para ello puedes aplicar el . Es un producto a base de agua con una durabilidad de hasta 6 años, 100% acrílico,  fácil de aplicar en diversas superficies, desde concreto hasta techos de lámina y enladrillado.

En caso de que ubiques filtraciones puedes utilizar un tapagoteras, como el , que con su consistencia espesa es de fácil aplicación. Tiene gran adherencia, inmediatez y durabilidad.

2. Revisar que las paredes no tengan algún desperfecto

Una vez que tienes la parte del techo cubierta, lo que sigue es verificar el estado de las paredes. Para esto es recomendable que las limpies previamente, de esta manera te darás cuenta si hay pedazos de material deteriorado o pintura que puedas retirar.

Ya que se termina ese proceso y retiraste residuos, identifica si hay grietas, posibles fisuras o lugares que hayan sufrido daños y que no hayas podido ver antes.

Cuando hayas distinguido los defectos que hay, será momento de utilizar un resanador de grietas, como el , un producto con textura similar al cemento, que sirve para impermeabilizar y tapar fisuras en muros y cimentaciones.

Tiene una gran durabilidad, gracias a su fórmula que penetra el material y lo dota de resistencia a la presión hidrostática. Aparte de eso, evita que se formen hongos y que el salitre provoque eflorescencia en lugares de mucha humedad.

Luego del resanador de grietas, puedes reforzar la protección con el , que se puede aplicar sobre diversos tipos de superficies, y que gracias a sus resinas estirenacrílicas y sustratos, provee de una excelente impermeabilidad.

3. Dejar bien selladas las ventanas

No muchas veces se pone atención a estos elementos del hogar, pero son puntos clave, ya que por ahí también se puede filtrar agua y propiciar la aparición de humedad, muchas veces sin que puedas darte cuenta.

Entonces también cuando se trata de las ventanas es importante revisar que los marcos no presenten roturas o fisuras. Si ves algún lugar que potencialmente podría dañarse, o si identificaste algún detalle a reparar, puedes usar un sellador especial.

En este caso funcionaría muy bien el cartucho , el cual tiene una gran polivalencia debido a la cual presenta altos índices de adherencia, más elevados que los del poliuretano, así como mayor hermeticidad y elasticidad que la de la silicona.

Este producto puede ser útil en materiales como cemento, plásticos, metales, galvanizados, goma, policarbonato, aluminio, porex, ABS, PVC y muchos más.

4. Echarle un vistazo a las tuberías

Otros de los elementos que más pueden sufrir daños en el hogar, sobre todo cuando es temporada de fuertes tormentas, son las tuberías, que debido a obstrucciones, fuerte presión del agua y falta de mantenimiento, pueden colapsar, dando lugar a serios problemas como fugas o deterioros en los muros del hogar.

Por eso, también necesitas ver en qué condiciones se encuentra la tubería, si las uniones están bien colocadas, e identificar si existe alguna obstrucción que se haya formado o que se esté formando, para que de forma anticipada puedas solucionar cualquier tipo de inconveniente.

Puedes hacer frente a este último escenario, así como prevenir dando mantenimiento, si utilizas el , una sustancia transparente que actúa rápidamente, removiendo grasa, mugre y suciedad de tubos de CPVC, PVC y ABS, así como de las conexiones.

Su flujo penetra sin dificultad y se evapora deprisa, logrando de este modo una acción prácticamente inmediata para que no te tardes en dejar libre de residuos la tubería.

En caso de que el sistema presente daños o conexiones muy endebles por las cuales se esté filtrando el agua, puedes hacer uso del , o del  (dependiendo del material). Estos productos los puedes aplicar en instalaciones y conexiones en donde exista presión de agua, para darles el reforzamiento necesario.

5. Utilizar sistemas de calefacción y ventilación

Este punto tiene un enfoque más hacia la comodidad al interior del hogar en época de lluvias, un aspecto que es igualmente importante y complementa los adecuados arreglos en la casa mencionados.

Cuando llueve tienden a bajar las temperaturas y se vuelve importante mantener un ambiente cálido para que no pases frío junto con tu familia. Así que no viene mal que te prepares con un calefactor.

Una opción llamativa es el , el cual genera y esparce calor de manera uniforme y gradual en donde sea que se coloque. Tiene tres niveles de intensidad, cuenta con cortes y ranuras térmicas para que el calor se distribuya más fácilmente, así como un termostato de ambiente.

Puedes moverlo fácilmente gracias a su diseño con ruedas montadas, y tiene un largo cable de conexión para un acomodamiento muy versátil.

6. No olvidar la ventilación

Por supuesto, después de tener cerrado el hogar para evitar la lluvia y las bajas temperaturas, es necesario ventilar y hacer circular el aire para que el ambiente se purifique y no se cree moho en las paredes, debido a la humedad.

Para eso es recomendable abrir las ventanas, y puedes auxiliarte también con un producto como el , que tiene una durable estructura metálica (con 3 aspas), y un motor que ofrece 3 velocidades para refrescar los espacios.

Su funcionamiento es silencioso, por lo cual no es molesto y se puede montar no solamente en el pedestal, sino que se puede adaptar a los diferentes espacios del hogar.

Enfrenta la temporada de lluvias sin temor

Con los diferentes consejos que aprendiste hoy, vas a reforzar tu hogar de una manera efectiva para enfrentar de mejor forma la temporada de lluvias y los efectos que un clima extremo pueda llegar a provocar.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México