< regresar

7 soluciones y accesorios para organizar clóset

25 enero, 2024, por admin

Accesorios para organizar clóset

Los accesorios para organizar clóset son bastante útiles cuando se trata de mantener una habitación ordenada, y con todas las prendas de ropa bien cuidadas y en su lugar, además de que aportan al estilo de los sitios, para que además de funcionales sean vistosos.

Los clósets, de por sí, brindan practicidad y optimizan el área en donde se encuentran, otorgando mayor organización y orden, junto con tener la posibilidad de agregar componentes y adaptarlos de mejor manera a ti.

Tips y accesorios para organizar clóset

Así que desde un clóset con zapatera, hasta contar con la ayuda de un tendedero, a continuación vas a encontrar algunos útiles consejos, con recomendaciones de , de modo que este elemento en tu habitación esté personalizado y totalmente adecuado a tus necesidades.

1. Aprovecha las cajas para ahorrar espacio

Es muy común que los clósets integren, en su estructura, algunos compartimentos en los cuales puedas colocar diversos accesorios que tengas en tu habitación, como relojes, lentes, artículos de higiene personal, entre otros. Dichos compartimentos los puedes complementar con canastas o cajas que pongas cerca de este mueble, en donde coloques objetos grandes que no quepan en esos lugares, o cosas que no ocupes demasiado y que no quieras tener tiradas estorbando.

Set de cajas organizadoras

Las , son perfectas para poder almacenar diversos objetos que se pueden encontrar en una habitación, como maletas, bolsas, gorras, sombreros, decoración, entre otros. Tienen soporte de cartón, y cuentan con polipropileno como recubrimiento, lo cual hace que su diseño sea práctico y ligero. A esto se une que tienen cómodas agarraderas de metal, y tapas para una buena protección, que les dan la posibilidad de apilarlas.

Son 2 cajas medianas (de 26 x 17 x 17 cm) y 1 grande (de 38 x 26 x 24.5 cm), además, son muy fáciles de limpiar.

2. Considera un clóset con zapatera

Debajo de las prendas que quedan colgadas en el tubo para clóset, puedes colocar tus pares de zapatos, e incluso hay algunos clósets que tienen pequeñas áreas específicamente designadas para este propósito, sin embargo, si eres una persona amante del calzado, puedes adquirir una zapatera y tener bien ordenados tus pares, haciéndolos incluso parte de la decoración.

Zapatera expandible

La , de Whitmor, cuenta con 4 niveles en donde se puede acomodar y organizar el calzado, manteniéndolo protegido y con fácil acceso. Su estructura está hecha de acero de color gris, con un diseño que brinda una buena visibilidad de los zapatos y los tenis, el cual es adaptable a todos los tipos de decoración.

Sus medidas son 23.2 x 63.5 cm, pero puede expandirse a 116.8 x 68.6 cm.

3. Integra un organizador de cajones

A veces puede ser laborioso no solamente ordenar las prendas dentro de un cajón, sino mantener en todo momento la estructura lograda. Es por eso conveniente el incorporar un organizador, un accesorio que hace ver mucho mejor a los cajones y mantiene todo en su lugar, de acuerdo a la configuración que mejor te funcione, para que tengas fácil acceso a tus calcetines y demás ropa interior, sin crear una mezcolanza.

Organizador de cajón

Un  para cajones, estupendo para poder tener bien organizadas prendas como ropa interior, calcetines y corbatas. Puedes ahorrar mucho tiempo al buscar, pues tiene 24 compartimentos que permiten una rápida visualización. Su estructura es de tela resistente y duradera, y además es de fácil colocación en los clósets.

Sus medidas son 30.5 x 31.75 x 11.4 cm.

4. Usa un tendedero plegable

Con uno de estos accesorios podrás obtener una doble función: la primera es la de poder poner a secar tu ropa de manera sencilla al sacarla de la lavadora, para poder pasarla rápidamente a tu clóset, y la segunda es la de dotar de tubos extra a este mueble, para colgar algunas prendas, sobre todo si quieres tener un outfit listo para el día siguiente.

Tendedero plegable para ropa

Este  es idóneo para colgar camisetas, suéteres, pantalones, vestidos, calcetines, corbatas y pañuelos, entre otros. Su estructura plegable lo dota de una gran practicidad, para que se pueda colocar en prácticamente cualquier espacio, y guardarse de forma sencilla. De este modo lo puedes poner a un lado del clóset, y guardarlo ahí mismo o en una caja organizadora, cuando no lo ocupes.

Sus medidas son 106 x 75.3 x 36.8 cm.

5. Utiliza un portatrajes

Si tu estilo de vida, en lo laboral, te exige que de manera periódica utilices trajes, es necesario mantenerlos en las mejores condiciones estando en el clóset, para que cuando tengas que utilizarlos, estén impecables. Es por eso que tener un portatrajes es una de las mejores opciones si vistes formal, ya que este objeto puede proteger a estas prendas del polvo, de la humedad y de las arrugas.

Set de portatrajes

Este , brinda un almacenamiento óptimo para blazers, sacos, abrigos, vestidos, pantalones de vestir, y otras prendas delicadas. Su diseño les permite cubrir por completo la ropa, razón por la cual evitan que se arrugue y que llegue a entrar en contacto con el polvo, manteniéndola siempre limpia.

Cuentan con un cierre al centro, para poder meter y sacar fácilmente las prendas. Su fabricación es en poliéster con acabado mate, que los hace muy llamativos y ligeros, para poder transportarlos si así se requiere.

Sus medidas son 95 x 62 x 0.5 cm.

6. Añade un cesto de lavandería

Por supuesto, hay que pensar no solamente en las prendas limpias, sino en dónde colocar la ropa sucia, sin que termine luciendo mal dentro de la habitación, es por eso que añadir un cesto de lavandería a la configuración de tu clóset aporta no solamente a la funcionalidad, sino a mantener la elegancia del lugar.

Cesto plegable para ropa

Este  está pensado para utilizarlo, junto con clósets, para colocar la ropa sucia. El diseño que presenta ayuda a una correcta ventilación, por lo cual los malos olores no se retienen. Además, se pliega de manera sencilla, gracias a la ligereza de su material de malla de poliéster, y su estructura está reforzada con varillas, aparte de tener asas para poder transportarla fácilmente.

Sus medidas son 60 x 35 cm

7. Incorpora ganchos antideslizantes en el tubo para clóset

Con los movimientos constantes, no es raro que las prendas se comiencen a mover de lugar estando en los ganchos, llegando a quedar mal acomodadas, con arrugas que previamente no estaban ahí, o peor aún, tiradas en el piso, ensuciándose. Para evitar esto, es que puedes utilizar ganchos antideslizantes, los cuales mantienen cada prenda en su lugar, y todo perfectamente acomodado.

Set de ganchos antideslizantes

El, cuenta con elementos hechos de cauchos termoplásticos que ayudan a que diferentes prendas, como camisas, sacos, chamarras o pantalones, no se desorganicen ni se arruguen con el movimiento.

Quedan bien en prácticamente cualquier tubo para clóset, y tienen un diseño que les da estilo y los hace vistosos.

Teniendo presente todo lo anterior, recuerda que hay muchos accesorios para organizar un clóset, que le pueden dar un estilo único y adaptado a los cuartos y espacios de tu hogar.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México