El Año Nuevo es la época perfecta para ordenar y darle nueva vida a tu hogar. Si te preguntas cómo organizar la casa para iniciar este ciclo, el primer paso es depurar y deshacerte de lo que no necesitas. ¡Aprende a hacerlo siguiendo estos tips!
4 estrategias para una óptima limpieza de Año Nuevo
Con estos prácticos consejos, podrás mantener tu casa limpia y ordenada para empezar el nuevo año con la mejor energía.
1. Categoriza y protege tus pertenencias
Para guardar decoraciones o herramientas sin que se empolven o maltraten, clasifica tus objetos. Usa cajas plásticas resistentes y apilables, ya que son la mejor opción para organizar y maximizar el almacenamiento vertical, especialmente si vives en un departamento pequeño.

2. Aprovecha las paredes
No satures el piso. Instalar repisas ayuda a despejar superficies y exhibir objetos o decoraciones con estilo, facilitando el mantener una casa limpia y ordenada todo el año.

“Aplica la regla del “uno entra, uno sale”: Para evitar saturar tus nuevas cajas y repisas, establece que por cada objeto nuevo que compres, debes deshacerte de uno viejo. Esto mantiene el equilibrio a largo plazo.“
3. Dale textura y orden
Para ropa suelta o juguetes pequeños, utiliza canastas. Estas ocultan el desorden visual, pueden apilarse o guardarse en clósets y son excelentes aliadas durante tu limpieza de año nuevo.

4. Zonifica tus estancias
Define áreas específicas para cada actividad. Los organizadores con diseño de cubos ofrecen versatilidad y acceso rápido, resolviendo cómo organizar la casa de manera práctica y estética.

“Microhábitos de mantenimiento: No esperes siempre al próximo año; dedica 10 minutos diarios a reordenar las zonas comunes para mantener todo arreglado.“
Aplica el método 3×3 para tener una casa mejor organizada
Realizar la limpieza de Año Nuevo y mantener el hábito es más sencillo de lo que parece. Solo aplica el método 3×3 y verás.

Tu casa limpia y ordenada con Home Depot
Tener un hogar bien ordenado es sencillo con las soluciones y las estrategias correctas. Adquiere estos productos en Home Depot y transforma tus espacios hoy mismo.
Preguntas frecuentes
¿Por dónde debo empezar si toda la casa está desordenada?
No intentes hacerlo todo en un día. Inicia por la habitación que más usas o la que más estrés te causa visualmente; también puedes empezar por tareas sencillas (como acomodar o sacar ropa vieja o papeles) antes de pasar a actividades más tardadas.
¿Cómo evito que el desorden regrese a las pocas semanas?
La clave son los hábitos, no solo los contenedores. Adopta rutinas sencillas como tender la cama cada mañana, lavar los trastes inmediatamente después de comer y ventilar las habitaciones para renovar el ambiente diariamente.




























