¿Cómo elegir accesorios y muebles ahorradores de espacio?

Si de optimizar y aprovechar los espacios de una habitación se trata, siempre es posible hacer uso de muebles ahorradores de espacio, que te permitan organizar todos los elementos y objetos de la recámara para que se vea un lugar amplio, limpio y donde el aire pueda fluir correctamente.

Por ello, si queremos aprender todo sobre cómo organizar una recámara, debemos comenzar por idear qué tipo de ambiente y estilo deseamos construir en la habitación y, con base en ello, elegir los muebles o accesorios que nos ayudarán a renovar y ahorrar espacio. A continuación, conoceremos algunos estilos y tipos de recámaras que podemos tomar como referencia para darle un nuevo aspecto a ese lugar de descanso:

Mid century

Este estilo es el predilecto en las tendencias de interiorismo, porque sigue reglas del modernismo con un toque clásico y mantiene la estética en el diseño de los muebles sin que ello implique una pérdida de funcionalidad. El protagonista en esta clase de recámara es la madera, colores sobrios y líneas sencillas y elegantes que combinen con todos los elementos para crear un ambiente contemporáneo-natural, donde el espacio represente una oportunidad de funcionalidad.

Recámara navy

Tomando como referencia los colores típicos del estilo marino, una recámara navy tiene que contener estampados de rayas, paredes blancas o de combinación con líneas azules y muebles de madera natural. Todos estos elementos permitirán que se genere un ambiente de tranquilidad y frescura como al estar en el mar.

Boho chic

Conocido como un estilo bohemio o hippie chic, estas habitaciones necesitan representar la libertad, la aventura y un espíritu que esté en sintonía con la naturaleza. Los tipos de recámaras boho chic también cuentan con muebles de madera natural, manteniendo una paleta de colores de la tierra (verde, olivo, caoba, cobre, café) y estantes-libreros donde se puedan colocar los objetos decorativos como plantas, de diseño tribal, portaretratos o figuras étnicas.

Moderna tecnológica

Siempre que se habla de las ideas para decorar una recámara pequeña o grande, y los elementos que deben incluirse en ese espacio, el uso de gadgets y equipos tecnológicos queda apartado por la concepción que se tiene de la tecnología para reducir el descanso. Sin embargo, muchas personas saben que no pueden vivir sin tener una televisión en su habitación, por lo que es recomendable que se coloque un centro de entretenimiento para organizar los gadgets, como consolas de videojuegos, bocinas y el televisor. Este mueble igual sirve para colocar algunos libros, figuras y portaretratos, entre otros objetos.

Asimismo, debido a que existen productos tecnológicos para la decoración del hogar como las tiras de luz led o las bombillas inteligentes que cambian de color y permiten ajustar la tonalidad de la luz, las posibilidades de adornar una recámara con este estilo son diversas. Específicamente, las tiras led se han comenzado a utilizar con mayor frecuencia para los interiores, porque funcionan para dar un efecto moderno a todo tipo de muebles y estructuras de una habitación e, incluso, algunos kits funcionan con tecnología bluetooth para controlar el color y ritmo de la luz, además de otras funciones mediante aplicaciones móviles. Estas tiras se colocan en un espacio de las paredes para formar figuras, atrás de la cabecera o en las plataformas y molduras de plafón que se encuentren en el techo.

¿Cómo organizar una recámara?

Después de conocer el tipo de estilo que deseamos adoptar para la decoración del dormitorio, ahora debemos saber cuáles son los muebles ahorradores de espacio y las ideas para mantener todo en orden. Así, para aprender a sacarle ventaja al espacio y organizar cada elemento de la recámara, lo primero que tenemos que considerar es el hecho de que todo el espacio de una habitación no solo se conforma por el piso, pues las paredes también funcionan para ahorrar espacio.

Por ejemplo, con el uso de repisas tradicionales o flotantes, podemos utilizar el espacio libre de un muro y organizar toda clase de objetos, como peluches y juguetes para la recámara de niños, instalar varias repisas en torre para hacer un librero, crear una clase de organizador de documentos que se van a utilizar como el recibo de luz, entre otras opciones.

No obstante, si no deseamos hacer un esfuerzo mayor para la instalación de las repisas, la mejor elección es elegir muebles que ayuden a optimizar el espacio. Algunos de los elementos y artículos que debemos considerar si queremos seguir las ideas para decorar una recámara pequeña, mediana o grande son:

1. Estante ahorrador de espacios

Los muebles de tipo estante para ahorrar espacios son muy útiles porque suelen dejar un espacio amplio en la zona baja. Aunque se utilizan con mucha frecuencia para organizar el baño, estos estantes también pueden funcionar en una recámara al colocarse sobre el buró o un mueble bajo.

Lo interesante de estos muebles es que mantienen niveles diferentes en la parte de arriba, por lo que se pueden utilizar casi como repisas, pero con la facilidad de que estos no necesitan usar un taladro, taquetes, nivel y clavos para la instalación. De esta manera, al momento de adquirir un estante solo debes armarlo, colocarlo donde desees y comenzar a organizar los objetos de la habitación.

2. Mesas pequeñas

Para organizar un lugar y mantenerlo limpio, las mesas son muy funcionales porque en ellas puedes colocar objetos diversos sin ocupar demasiado espacio. Existen modelos que integran cajones y espacios nivelados para que se organice todo más rápido. Además, si buscas una mesa de tamaño pequeño, podrás moverla hacia el lugar que desees, de forma en que le des un nuevo aspecto a la habitación fácilmente y sin esfuerzos.

3. Escritorio

Debido a que cada vez habrá más personas haciendo home office, es importante considerar un espacio dentro de la recámara para estas labores, pues el problema con esta modalidad es que no cualquiera puede darse el lujo de designar una habitación para estudio de trabajo. En consecuencia, los escritorios serán necesarios en la nueva normalidad y para el futuro de las modalidades de estudio o trabajo a distancia.

Puedes elegir un escritorio de tamaño medio y que no sea tan amplio. Cuida que tenga espacio suficiente para la comodidad de los pies, pero que integre cajones, repisas y sitios donde se puedan almacenar papeles, cuadernos, libros y toda clase de artículos de papelería.

4. Mueble alto tipo alacena

Si bien, las alacenas se hicieron para organizar las cocinas, actualmente existen muebles parecidos que se pueden utilizar en las recámaras. Tomando la idea de la torre de repisas, un mueble de este tipo ayuda a mantener el orden en una habitación con todos los compartimientos que incluye.

Esta clase de muebles también son funcionales para conservar la limpieza en la recámara, porque la mayoría integra un sistema de puertas que mantienen los objetos almacenados libres de polvo y partículas del aire.

5. Espejo con compartimiento secreto

Uno de los objetos que ha sido todo un éxito de las redes sociales por su practicidad y estilo único, es el espejo joyero. Con un amplio espejo de cuerpo completo por fuera y un ideal espacio interior para guardar accesorios de belleza, mascadas, aretes, anillos o collares, este espejo joyero ayuda a mantener todos los artículos ordenados.

Adicionalmente, el espejo joyero cuenta con 3 cajones amplios, guarda un color chocolate, un diseño juvenil y su fabricación de alta resistencia, lo cual garantiza las características que son esenciales para mantenerse en las últimas tendencias de interiorismo.

Mantén la organización y limpieza de tus espacios con los accesorios y muebles que puedes encontrar en Home Depot para ayudarte a ahorrar espacio, renovando tu hogar con diseños únicos y exclusivos.

Déjanos tu comentario