Cuando tenemos la tarea de renovar totalmente los espacios del hogar, podemos enfrentarnos a una situación complicada por falta de espacio. De tal forma, los muebles para recámaras pequeñas son una alternativa para acomodar correctamente cada artículo y decorar el lugar como deseemos.
En este punto, debemos tomar en cuenta que la recámara es nuestro espacio privado y personal, por lo que debemos cuidar cada detalle, desde mantener la organización y decorarla con detalles que denoten nuestra personalidad o gustos para que estemos en una comodidad total.
Hay que considerar que en la decoración u organización de la recámara no solo basta con integrar los muebles básicos o pintar todas las paredes en tonalidades blancas para crear un efecto visual de mayor espacio, pues podemos mantener todos los objetos bien ordenados con la ayuda de muebles funcionales.
Para lograrlo, podemos seguir alguna de las tendencias e ideas de estilo sobre muebles para recámara pequeñas y convertir ese lugar en una zona divertida, práctica, agradable, organizada y a la moda.
¿Cómo maximizar los espacios en una habitación pequeña?
Para renovar un espacio pequeño y hacer que luzca más grande, podemos aplicar ciertos trucos visuales como incluir un espejo grande como parte de la decoración, mantener una o dos paredes libres de decorativos y aprovechar los muebles multifunción. También debemos tomar en cuenta que hay que escoger los muebles con las formas, proporciones o tamaños adecuados al espacio y aprender a combinarlos para organizarlos en la habitación.
En este sentido, nos encontramos con las siguientes 5 tendencias en muebles para recámara modernos que nos permiten maximizar los espacios.
1. Espejos organizadores con doble fondo
Si el incluir un espejo largo en la habitación nos ayuda a crear el efecto de mayor espacio, con este modelo de espejo y joyero se consigue los dos beneficios: amplitud visual y la optimización del espacio.
En este caso, el espejo – joyero en modelo Prisma se ha hecho muy popular por lo funcional que puede llegar a ser; por una parte, nos ofrece la función de espejo para ver cómo ha quedado nuestro outfit y, por otra, nos permite guardar nuestros accesorios.
Además de piezas de joyería, podemos almacenar otros productos y artículos de higiene personal, como cremas, perfumes, mascadas, diademas, maquillaje, bufandas, entre otros. Esto se debe a que integra algunas repisas en el interior donde se pueden colocar estos objetos y ganchos en la puerta para organizar los accesorios delgados y largos.
El espejo incluye una base para permanecer parado, por lo que nos evitamos tener que hacer perforaciones en la pared para su instalación y podemos moverlo de lugar cada vez que deseemos cambiar la decoración de la habitación.
Existe otro modelo de muebles para recámaras pequeñas con la función de espejo – joyero, que se puede colocar en el tocador o mesa de la habitación. Este mide 40 cm de altura, 26.6 cm de ancho y pesa 1.96 kg, por lo que podemos moverlo con facilidad, no ocupa demasiado espacio y tiene la opción de mover su espejo de forma vertical u horizontal.
Este organizador cuenta con varios compartimentos interiores y una bandeja exterior para depositar algunos otros artículos, como un pequeño serum y productos de cuidado de la piel. Adentro podemos guardar aretes, collares, pulseras y anillos, pues incluye ganchos y pequeñas ranuras para colocar correctamente los accesorios al mismo tiempo que los protege del polvo o aire.
También está la alternativa de conseguir un espejo – joyero en diseño de caja, que al momento de abrirse se puede acceder a los compartimentos para anillos y pulseras con un espejo largo en la parte de la tapa para ayudarnos a visualizar a detalle la joyería. De igual forma, integra un pequeño cajón en la parte baja, donde se pueden almacenar diversos accesorios, como relojes, collares o moños, entre otros.
2. Cabecera más buró organizador
Las cabeceras son muebles para recámara modernos de gran utilidad, porque ayudan a generar un ambiente ideal con sus diseños y, al mismo tiempo, pueden incluir ciertos elementos para organizar pequeños objetos que se utilizan al momento de estar en la cama.
También hay combos de cabecera con 2 nocheros incluidos, que pueden ser funcionales por integrar un gran espacio abierto en la parte de abajo para guardar zapatos, libros u objetos medianos. Adicionalmente, en algunos modelos se incluye una cajonera en cada buró, para guardar medicinas, el cargador del celular, una libreta, lentes, control de aparatos, entre otros artículos.
Asimismo, existen modelos de muebles para recámaras pequeñas de cabecera con burós integrados más grandes. Este complemento para cama matrimonial es funcional porque el espacio disponible para guardar los artículos personales es amplio, pues se integran cajones, espacio bajo y libre para almacenar, además de la misma superficie superior del buró donde se puede colocar el celular, un radio despertador, libros, lámpara de noche, etcétera.
3. Accesorio para guardar cosméticos
Cada vez es más necesario tener una serie de cuidados para la piel, por lo que uno de los complementos y muebles para recámara modernos que no puede faltar es un accesorio donde se mantengan ordenados los productos de higiene personal.
Para ello, el organizador de cosméticos fabricado en acrílico transparente es funcional, pues en sus distintos espacios se pueden colocar cremas, serums, aceites, brochas y todos los productos para el cuidado de la piel. Como es de un material transparente, se pueden ver y ubicar fácilmente los artículos.
4. Banca con cajón de almacenamiento
Como se hacía en las decoraciones antiguas, se ha vuelto una tendencia el incluir una banca o baúl, con un espacio para almacenar, al pie de la cama. Estos muebles para recámara modernos nos ofrecen varias funciones, pues además de servir como banca para sentarnos a descansar o prepararnos en el tocador, cuenta con un cajón donde se pueden guardar zapatos, ropa de cama, juguetes, abrigos y más objetos.
Al seleccionar una banca de este estilo, debemos cuidar que el material sea resistente, que el diseño esté en tendencia (como el detalle capitonado), sea resistente y de un color que combine perfecto con la demás decoración que tengamos presente en nuestra habitación.
5. Organizadores multiusos
Los organizadores multiusos son de los muebles para recámaras pequeñas necesarios, pues se pueden utilizar para guardar cualquier objeto y administrar los espacios. Por ejemplo, en una zona o fila podemos asignar un lugar para complementos de ropa como guantes, gorras o bolsas, y otro para zapatos.
Asimismo, en estos organizadores podríamos colocar distintos artículos que ocupamos en nuestras actividades diarias y hobbies, como pinturas, hilos para tejer, objetos para hacer ejercicio, entre otros elementos más.
Cabe destacar que también existen los muebles organizadores especialmente diseñados para un fin, como la zapatera con 16 nichos, que está fabricada con MDP, laminado de melamina y aplicaciones en PVC para asegurar su resistencia. En esta zapatera hay dos espacios largos para almacenar botines o zapatos altos y grandes, además de que se puede colocar en la pared o como banca de pie de cama.
Pon en práctica estas tendencias y aprovecha al máximo el espacio de tus habitaciones con los muebles para recámara modernos que podemos encontrar en Home Depot para renovar y darle un nuevo estilo a nuestro hogar.