< regresar

¿Por qué debemos elegir pisos para muros en casa?

1 octubre, 2021, por admin

    El uso de pisos para muros es una tendencia que va en aumento por la diversidad de opciones que se pueden utilizar como revestimiento y los beneficios que se obtienen al hacerlo. Sobre todo, si consideramos que el uso de piezas de cerámica permite que los muros de una construcción sean resistentes y duraderos para funcionar correctamente como elemento estructural para dividir las áreas de una vivienda.

    Razones por las que debemos elegir pisos para muros interiores o exteriores

    Cada vez es más común encontrar muros de habitaciones cubiertos con pisos por las características de la cerámica, pues es un material duradero, versátil, resistente a usos rudos, fácil de limpiar y de mantenimiento sencillo, todo lo cual es de mucha ayuda para el cuidado de nuestro hogar.

    A continuación revisamos algunos de los principales motivos para elegir pisos para muros interiores y así aprovechar sus diferentes beneficios y ventajas.

    1. Resistencia desde su fabricación

    Lo primero es entender que la cerámica es un material de un espesor delgado, que se fabrica con arcillas molidas, prensadas y fundidas junto a otros materiales como sílice y colorantes para después ajustarse a varios procedimientos relacionados con su fabricación, y en donde se genera su diseño final, el cual puede ser de un solo color o mezclarse. Es en este proceso es donde se define el diseño de la pieza, que puede ser de un solo color, una combinación de varios o la reproducción visual que tendrá.

    Además, por sus características de resistencia y durabilidad, la cerámica funciona como recubrimiento ideal para la cocina y zonas de humedad. Esto se debe gracias a que el material tiene una gran resistencia a las altas temperaturas y a que soporta la filtración de la humedad por el esmalte que se le aplica en la superficie.

    De tal forma, con la aplicación de pisos para muros exteriores, como interiores, podemos asegurarnos de que el recubrimiento durará intacto por mucho tiempo, sin modificaciones o cambios de color, al mismo tiempo que no habrá desperfectos y se ayudará a evitar problemas relacionados con la humedad.

    2. Existe una gran diversidad de diseños en las piezas cerámicas

    Debido a la variedad de estilos, acabados y diseños que podemos encontrar en las piezas cerámicas, se ha vuelto un material muy utilizado para revestir los muros y pisos de inmuebles, tanto para hogares como para oficinas.

    Parte de los diseños que podemos encontrar son:

    En tamaños de diferentes formatos:

    Algunos ejemplos de estilo son:

    En color hay opciones como:

    Ahora bien, la elección del estilo y diseño de las piezas cerámicas de pisos para muros que deseemos utilizar será dependiendo de la decoración del espacio y nuestros gustos. Por ejemplo, las piezas irregulares ayudan a crear un efecto moderno en las paredes.

    En el mismo sentido, las piezas de diseños con cierto tipo de patrones o de talavera, son funcionales para las decoraciones llenas de folklore y tradicionales, pues los colores y figuras que se dibujan en la cerámica impregnan en la habitación un ambiente más festivo.

    Otro ejemplo que se está poniendo en tendencia es el uso de piezas de cerámica tipo piedra o con diseño tipo madera. Esto se explica porque es una forma de dar esa imagen de revestimientos naturales, como de piedra o madera, sin la necesidad de aplicar el material natural y todo lo que implica (mantenimiento y cuidados).

    3. Su mantenimiento y limpieza es muy sencilla

    Los pisos para muros exteriores e interiores necesitan un fácil mantenimiento, pues solo basta con aplicar jabón especial para este tipo de superficie y limpiar con un trapo. Realmente, es un material que no requiere de muchos cuidados, por lo que no vamos a demorar demasiado para su limpieza y mantenimiento. Sin embargo, hay una gran probabilidad de que en las juntas se vayan quedando residuos de polvo, así que tenemos que mantener bien limpias las uniones de las piezas de cerámica.

    Adicionalmente, debemos tomar en cuenta que, en caso de desprendimientos del cemento que se encarga de llenar las juntas entre las piezas, hay que volver a rellenar y cuidar su buen estado de forma periódica porque se pueden generar manchas u hongos en esos pequeños espacios.

    4. Rápida instalación

    Hay que tomar en cuenta que la instalación depende del formato de pisos para muros interiores o exteriores que elijamos: pequeño, mediano o grande. En sí, la instalación es muy rápida, pero se vuelve más elaborada cuando se utilizan piezas de tamaño mayor y se va a colocar en el exterior.

    En específico, las piezas pequeñas y medianas se instalan solamente con el adhesivo para pisos, pero para los formatos grandes se requiere del adhesivo y un elemento de unión mecánica como puede ser un clavo, tornillo, grapa industrial o cualquier otro elemento que permita asegurar el muro de forma apropiada o queden desniveladas. Para su instalación, es recomendable considerar la asesoría de un especialista en este tipo de instalaciones.

    5. Óptima relación entre costo y beneficio

    Dentro de las diferentes opciones que existen en la industria de la construcción para revestimientos de pisos, para muros, baños o exteriores, las piezas cerámicas son, generalmente, menos costosas en comparación con los demás materiales que cumplen con ese fin.

    Además del costo relativamente más barato, también se obtienen distintos beneficios con su aplicación porque:

    1. Los pisos para muros son muy duraderos, por lo que es una inversión inteligente en el hogar.
    2. Podemos disfrutar de los diseños que dan el efecto de materiales más costosos.
    3. Son piezas que quedan instaladas y listas para usarse de forma rápida.
    4. Están fabricados con materiales de una muy buena calidad.

    ¿Cómo aprovechar la diversidad y durabilidad de los pisos para muros?

    Con las distintas figuras y los diseños que existen para instalar piezas cerámicas en los muros, tenemos la oportunidad de realizar combinaciones acordes a nuestro estilo y la decoración del hogar. Algunos ejemplos que podemos integrar en el muro son:

    • Agregar algunas piezas para crear contrastes, entre el piso y el muro.
    • Integrar piezas en una sola tonalidad si queremos una decoración minimalista.
    • Podemos crear figuras o efectos visuales con los detalles de las piezas utilizadas.
    • Considerar efectos, aplicando pisos para muros en algunos espacios y pintura en otros.

    Finalmente, es indispensable cuidar que las piezas se instalen siguiendo el proceso dependiendo del tamaño que tienen, emplear los aditamentos o complementos necesarios y dejar que nuestra creatividad trabaje para crear ese espacio soñado en nuestro hogar.

    En Home Depot, podemos encontrar una gran diversidad de opciones de pisos para muros exteriores e interiores de cerámica, las herramientas o complementos que necesitamos y que nos permitirán transformar los espacios de casa, siguiendo las tendencias en decoración y nuestro estilo para que cada habitación esté renovada justo como lo hemos buscado.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México