Si quieres saber cómo pintar una recámara de forma rápida, pero eficiente, a continuación encontrarás ideas de pinturas y técnicas para aplicar en un fin de semana.
Ideas y colores para pintar una recámara
1. Claridad y amplitud
Utilizar colores para pintar una recámara como el blanco o un gris muy bajo, da la sensación de una gran amplitud en la habitación, debido a que estos tonos reflejan de mejor forma la luz, haciendo ver a los lugares más luminosos y espaciosos, sin mucho esfuerzo.

2. Usa una pared de acento
Las paredes de acento son una tendencia decorativa popular y fácil que consiste en pintar un solo muro para poner el foco en él, dando así protagonismo a elementos específicos, como la cama. Las ideas para pintar una habitación con esta técnica consisten en colores fríos e intensos, con base deep, para crear un efecto de retroceso, amplitud y solidez.
Pinta solo una pared para darle más estilo al espacio con estos tips:
1. Elige un color oscuro para atraer la atención.
2. Prueba con texturas o acabados diferentes para agregar profundidad visual.
3. Ambiente moderno con colores lisos
Si quieres lograr el mismo efecto de espaciosidad que dan los tonos neutros, pero buscas algo diferente, puedes utilizar colores para pintar una recámara que sean muy sutiles, como los pasteles rosa empolvado o verde agua. Esto dará un aspecto inmediato no solamente de extensión, sino un toque moderno y relajante.

4. Lo acogedor de los colores cálidos
En caso de que tu preferencia sea hacia los tonos cálidos, con ellos puedes generar una atmósfera apacible que tiende más hacia lo retro o estilo bohemio, más si utilizas pintura con acabado satinado. Incluso son perfectos si te gusta la decoración vintage.
Pinta con tonos cálidos ambientes retro o rústicos con estos tips:
1. Los tonos terracota o mostaza evocan una sensación acogedora y nostálgica.
2. Aplica acabados satinados para mantener la suavidad en el ambiente.
Elige entre estas ideas para pintar una habitación
Ya sabes cómo pintar una recámara con diferentes técnicas para lograr diversas perspectivas. Ahora es momento de que elijas y en solo un fin de semana le habrás dado a esa habitación un toque fresco.