< regresar

¿Cómo aprovechar y optimizar espacios pequeños en una habitación?

25 enero, 2024, por admin

Organizador de espacio

Actualmente, sobre todo porque muchos de los espacios habitacionales tienden a ser más pequeños y reducidos, como pueden ser los departamentos y casas duplex.

Por ello, es necesario saber cómo organizar una habitación pequeña y sacar el máximo provecho de cada espacio.

Tips para optimizar espacios pequeños

A continuación, conoce algunas y puedas elegir muebles optimizadores de espacio, que puedan servirte para más de una función:

Tocador con distintos espacios de almacenamiento

El , un mueble precioso que te permitirá guardar tus accesorios gracias a que incluye dos entrepaños y varios cajones en los que puedes acomodar diferentes objetos. Además, cuenta con 3 espejos que te permitirán observar cada ángulo de tu cara, así como de tu vestimenta.

El tocador de belleza Volage es ideal para crear un espacio solo para ti, donde tendrás una mesa para colocar los distintos objetos de arreglo e higiene personal que necesitas en tu rutina diaria. Cabe destacar que no solo es un tocador, sino que cuenta con 5 cajones rotativos que se pueden sacar para aprovechar todo el espacio y extender su capacidad, pues incluso cada uno cuenta con 4 compartimentos.

Sofá y cama en el mismo lugar

Por otro lado, puedes aprovechar las ventajas de los sofás convertibles en camas, que son de gran ayuda para cuando recibes visitas o si solo quieres acomodarte mejor.

  • Debes saber, que dentro de las opciones de sofás existen modelos que se pueden adaptar a diferentes espacios, por ejemplo, está el  que puedes conseguir en colores como beige, negro, gris, azul, rojo, café o tonos más divertidos como el amarillo, rosa, turquesa o naranja para que decores ese espacio de manera creativa y apliques un poco de color en la habitación. Incluso, está la opción del  que al igual viene en una diversidad de colores para elegir el que más te guste.
  • También puedes elegir otras opciones de sofá cama en tamaño matrimonial por si quieres un diseño tradicional, como los 
  • Ahora, si deseas un estilo más moderno, con detalles como la técnica acolchada o que incluya cojines, elige el sofá cama Copenhague, Pisa, Gante o Nápoles de la misma fábrica. Otra opción la encuentras en los modelos de Ikasa, con 

Mesas con almacenamiento incorporado

Las mesas son un mueble que sirven principalmente para colocar objetos y tengas un soporte para diversas actividades. Sin embargo, muchas mesas pueden funcionar también como espacio de almacenamiento, ya que incluyen compartimentos en su interior.

  • Si buscas una mesa de estilo vintage, puedes optar por el que tiene una tonalidad marrón fabricada en una tabla de mdf y combina un marco de metal negro en toda su estructura, donde dispones de una parte baja para guardar distintos accesorios.
  • Si buscas una mesa con un toque moderno, puedes en color blanco, que integra un espacio dividido en la parte baja de la mesa para almacenamiento. En caso de que desees un diseño cerrado con cajones, está la  que cuenta con 120 cm de alto x 78 cm de largo x 39 cm ancho y está fabricada en una madera de color rustic oak.
  • También puedes buscar la  que combina un color chocolate con una puerta abatible en tonalidad que emula a la madera y guarda un lindo efecto mate. Fabricada en melamina y con patas metálicas, ofrece un espacio importante para organizar distintos objetos.

¿Cómo organizar una habitación pequeña?

Sin importar el espacio disponible en una habitación, es muy probable que en algún momento te hayas enfrentado al desorden, ya sea vistiéndote y no encontrando una combinación que te guste o simplemente por las prisas del día a día. En este punto, debes saber que  incluso si no cuentas con un espacio amplio.

Implementa la organización de forma vertical

  • En primera instancia, cuando el suelo escasea, la clave está en mirar hacia arriba. Puedes , estanterías verticales y armarios hasta el techo, pues así aprovechas cada centímetro de la habitación.
  • Para lograrlo, tienes la opción de usar algún modelo de repisa que también te permita decorar, por ejemplo, con una repisa esquinera puedes integrar objetos de colección o crear una mini biblioteca con tus libros favoritos y, a su vez, dar un toque de modernidad por la estructura de vidrio y aluminio que ofrece la
  • Asimismo, puedes utilizar organizadores colgantes para puertas o pared, como la , diseñada para organizar 12 pares de calzado, fabricada con materiales que otorgan una gran resistencia y ganchos metálicos para que pueda adaptarse a cualquier tipo de puerta.
  • Del mismo modo,  que puedes colocar en el tubo del closet o ropero. Los diseños de estos varían, pero en general son un tipo de cajonera flexible donde puedes almacenar distintos objetos.

Adquiere una cama tipo nido o multifunción

  • Las  son uno de los muebles optimizadores de espacio que no pueden faltar si quieres mantener todo organizado en una habitación compartida. Así, si tienes dos infantes en casa, la mejor solución es colocar una cama de este tipo, ya que cuenta con una cama común, generalmente de tamaño individual y, bajo ella, se puede sacar otra de dimensiones parecidas.
  • Esta clase de camas son la versión moderna o actualizada de las literas, con el beneficio de que aún se puede aprovechar el espacio de las paredes. Además, existen modelos para personas adultas, como sucede con la  que mide 220 x 114 x 66 cm.
  • En el caso de las camas multifunción, son muebles optimizadores de espacio en los que puedes guardar diversos objetos y prendas, además de tener algunos cajones como sucede con el modelo de la marca .

Organiza de manera inteligente

  • Recuerda que cada espacio vale en tu hogar, por lo que es importante aprovechar los sistemas de almacenamiento inteligentes, utilizando cajas organizadoras debajo de la cama o  arriba y dentro de los armarios, pues así podrás mantener tu habitación ordenada.
  • Considera también optimizar espacios pequeños usando el espacio arriba de tu clóset, donde puedes colocar diversos objetos en cajas de plástico o las cobijas y abrigos que no se usan durante el verano,  donde mediante una técnica de vaciado de aire se compactan las prendas para poder guardar más cosas.
  • Aprovecha los espacios que tengas en tu mobiliario, por ejemplo, bajo la cama puedes incluir una  en la que puedes organizar y almacenar diversos zapatos, prendas u objetos. Cuenta con 4 ruedas para mover fácilmente, tiene divisiones que separan el espacio y guarda un diseño contemporáneo de tono chocolate.
  • Por último, el uso de ganchos también puede ser de mucha ayuda al momento de organizar los espacios. Hay , algunos en paquetes de grandes cantidades y también los hay con la función antideslizante.

Como se ha visto, con cambios pequeños y el uso de muebles optimizadores de espacio puedes transformar no solo la apariencia de una habitación, sino también la funcionalidad y comodidad del hogar.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México