Debemos tener presente que hay una gran cantidad de opciones de sillas gamer y un proceso -que es casi un ritual- para armar nuestra PC desde cero. Puede que ya hayamos empezado, pero ya que es una labor de gran delicadeza y precisión, puede tomar una importante cantidad de tiempo.
Por lo mientras, habrá que decidir la disposición de nuestro cuarto gamer. Ya sea que lo hayamos destinado completamente para este propósito u ocupemos una habitación que tenía otro propósito, habrá que definir cómo vamos a acomodar todo.
Definitivamente, hay que empezar por lo primero, ¿qué cosas no pueden faltar en nuestro cuarto gamer?
9 cosas indispensables para un cuarto gamer
Seguramente lo más esencial ya lo tenemos, sin embargo, para lograr la organización de nuestro cuarto gamer, esta lista de cosas que revisaremos nos resultarán de gran ayuda:
1. Una silla gamer
Una buena silla gamer debe permitirnos muchos ángulos de inclinación, tener un diseño ergonómico y, claro, un buen reposacabezas y hasta un cojín lumbar. Este debe ser un lugar en el que podamos pasar horas moviéndonos de posición, subiendo y cruzando las piernas, ajustando la altura del asiento y la rotación de las ruedas, inclinándonos hacia delante y atrás y viceversa; por lo que las consideraciones al elegir una silla gamer son muchas y el proceso es tardado.
Bueno, ya no más, una silla gamer ergonómica de color blanco y negro (color ideal puesto que combinará con todo) hará que disfrutemos más nuestras horas de juego. Quizá hasta haga que el tiempo vuele más rápido, pero de eso se encargarán nuestros videojuegos favoritos.
2. Un ratón de escritorio con soporte
Curvas de vértigo y líneas más suaves para un mejor manejo, todo eso debe incluir nuestro ratón o mouse. Debemos priorizar aquel que tenga un buen sensor y un buen lugar donde reposar nuestro pulgar. Igualmente debe tener suficiente volumen para mantener a las muñecas rectas (si las doblamos hacia abajo continuamente, podrían lastimarse).
En este caso hay un factor a considerar, si utilizaremos un ratón alámbrico o inalámbrico. Esto también depende de nuestra movilidad, si nos gusta andar por toda la habitación sobre la silla giratoria, uno estándar y clásico negro, con bluetooth integrado, quedará genial.
En cambio, si no queremos despegarnos de la pantalla y no hay necesidad de movernos, el nuevo Razer™ Deathadder de acabado mate y detalles en verde es una opción que cumplirá el trabajo a la perfección.
3. Brazo ajustable para el monitor
Aquí ya estamos hablando de cosas que podemos considerar más especiales, por ejemplo, si queremos ver la imagen de nuestro videojuego en un monitor más dinámico (que no esté atado a un solo lugar del escritorio), una estructura como este Brazo Kensington es imprescindible.
Ahora bien, si tomamos en cuenta que este brazo es apto para soportar solamente un monitor, por lo que si deseamos tener el set-up fenomenal de los dos monitores interconectados, habrá que conseguir dos.
Si queremos cambiar el monitor de posición vertical a horizontal, así como el ángulo, altura y profundidad, debemos considerar instalar un brazo ajustable.
4. Set de cajas organizadoras para cables y adaptadores
Piezas de repuesto, cables adaptadores, baterías, audífonos, controles extra y hasta aquellas consolas de nuestras épocas pasadas como jugadores de consola, todo eso puede caber en estas cajas organizadoras.
Debido a que miden 26 cm de altura y son fáciles de mover por las asas a sus costados, podremos moverlas ora debajo del escritorio, ora en una esquina, ora sobre algún estante que tengamos cerca. Todo depende de nuestro orden mental.
Tampoco deberíamos esconderlas, después de todo, su textura lisa y color gris podrían pasar desapercibidos, pero también harán resaltar todo lo que esté a su alrededor.
5. El icónico teclado irisado
Cualquier teclado que se precie debe ser hipersensible y reaccionar a cada presión de nuestros dedos. Y claro, ¡no puede faltar un resplandor tecnológico entre las teclas para crear una verdadera experiencia gamer!
En este caso, el teclado Primus cuenta con todos estos beneficios y además, cada una de sus 105 teclas registrarán nuestros movimientos con un efecto anti-ghosting: esto significa que ninguna de las pulsaciones de nuestra mano pasará desapercibida y nada interrumpirá la experiencia de juego.
6. Estantería para presumir objetos de colección
Ya sea las novelas ligeras basadas en nuestro videojuego favorito, figurines de colección, consolas de colección, CD o estuches de juegos vintage, necesitaremos un espacio para presumir nuestros tesoros. Será un mueble clave para organizar nuestro cuarto gamer.
Esta estantería con silueta piramidal nos permitirá acomodar las cosas según jerarquías (lo que más queramos resaltar hasta arriba), o según las dimensiones de los objetos. Por ejemplo, este estante Danés Playcon, con sus cinco repisas y casi 2 metros de altura podrá acomodar todas esas cosas de colección que queremos tener a la vista -o la vista de nuestra audiencia-, si también hacemos streams.
7. Audífonos
Si queremos conseguir un micrófono de excelente calidad, almohadillas acolchadas, una pizca de color luminoso y violeta y por supuesto, un sonido envolvente, todo en uno, estos audífonos Primus cumplirán la misión.
Fueron diseñados para gamers y para que entren de lleno al mundo en el que juegan en cada sesión. Podremos conversar con nuestro equipo sin altibajos y oír cada pequeño detalle de la sesión de juego.
Además, los audífonos tienen conexión a USB y una tonalidad plata que no solamente los hace estéticos, sino que también nos harán destacar a nosotros.
8. Kit de limpieza
Para cuidar de nuestro equipo como se lo merece, necesitaremos de un kit que contenga estos tres productos indispensables:
- Toallitas húmedas para pantalla. Tomemos en cuenta que cualquier superficie -ya sea nuestro monitor, celular y cámara- se mancha de polvo, grasa y queda marcada por nuestras huellas dactilares, por lo que estas toallitas húmedas tendrán que estar siempre a la mano.
- Removedor de polvo. Mediante la presión, este artefacto limpiará a profundidad y con precisión los espacios pequeños, como entre las teclas del teclado, el equipo de cómputo, cables y más. En particular, este removedor de polvo no es inflamable y tampoco deja residuos húmedos.
- Líquido limpiador de manchas. Este líquido también ayudará a borrar manchas y polvo de las superficies, pero es más recomendable aplicarlo directo al monitor con el atomizador y limpiarlo con la pequeña tela, llamada microfibra, que viene incluida.
Lo bueno es que ya sabemos donde acomodar estos productos y otros que utilicemos para la limpieza de nuestro cuarto gamer, en un set de cajas organizadoras o en nuestro propio contenedor.
9. Escritorio esquinero como base del cuarto gamer
Un escritorio de esquina no solamente hace lucir nuestro espacio de gamer mejor, sino que es ideal para acomodar dos monitores. Además, si hemos decidido invertir en los brazos ajustables, tendremos el muro justo al lado para poder instalarlos de mejor manera.
Esto ahorra espacio de manera excelente y permite su instalación cerca de ventanas, así podremos cambiarnos de ángulo sin problemas para evitar la luz del sol.
Además, la estructura sólida de metal y 119 cm de largo de este escritorio de esquina nos ofrecerá un amplio espacio que garantizará la seguridad de nuestro equipo, y claro, también una disposición para presumirlos.
¡Ahora todo queda en nuestras manos! El deseo de jugar y tener el espacio perfecto para hacerlo en nuestro hogar teniendo todo lo que podamos necesitar para una habitación gamer.