Contar con un espacio limitado para armar nuestros centros de entretenimientos modernos para espacios pequeños no debe ser un problema, después de todo, el estilo del diseño se basa en potenciar la simpleza, la funcionalidad y la simetría, utilizando colores neutros que se caracterizan por ayudar a que nuestros espacios parezcan más amplios y abiertos.
Lo importante es que logremos encontrar un equilibrio entre crear un diseño simple, que requiera pocos elementos y a la vez asegurarnos de que estos sean los precisos para alcanzar el estilo que buscamos, construyendo así un espacio armonioso. A continuación, daremos a conocer 6 ideas que nos ayudarán a crear nuestro centro de entretenimiento moderno en un espacio pequeño.
1. Que el mueble de nuestro centro de entretenimiento sea la pieza central
Nuestros centros de entretenimientos modernos para espacios pequeños, debiesen ser el corazón de la habitación, después de todo es ahí donde pondremos nuestro televisor, consolas de juego, reproductor de sonido y otros aparatos. Por lo tanto, todos los otros elementos pueden ser distribuidos en función de crear una buena vista de este mueble.
Además, nuestro centro de entretenimiento sin duda nos puede servir para optimizar espacio, ya que podemos elegir uno que cuente con gavetas o cajones y por lo tanto, usarlo también como almacenamiento. O de otra forma, podemos elegir un mueble pequeño y convertirlo en una superficie más dentro de nuestra habitación si elegimos colgar el televisor con un soporte en la pared sobre este.
Estas decisiones nos pueden ayudar a potenciar nuestro centro de entretenimiento minimalista, siendo estratégicos con respecto a cómo usamos el espacio sin perder la funcionalidad ni la posibilidad de incluir una pieza de buena calidad que defina nuestro estilo moderno.
2. Incluir mínimos espacios para sentarse priorizando la comodidad
Si contamos con un espacio pequeño, quizás no podamos elegir entre muchas opciones para sentarnos, es por esto que debemos buscar sillas de buena calidad que nos entreguen la comodidad suficiente para disfrutar de una maratón de nuestra serie favorita.
La clave de encontrar una buena silla está en buscar algo que no sea ni muy duro ni muy blando, ya que el asiento y el respaldo deberían darnos soporte sin llegar a incomodarnos después de un rato.
Por lo tanto, a la hora de elegir las sillas perfectas para nuestra habitación debemos considerar el material y el estilo de estas. Para potenciar el diseño de nuestro centro de entretenimiento moderno es bueno que nos concentremos en diseños contemporáneos y materiales firmes como la madera, además de prestar atención a colores versátiles como el gris, el beige y el negro.
3. Elegir un televisor a la vanguardia
Uno de los pilares de un buen centro de entretenimiento es escoger un buen televisor que nos permita ver series, películas y jugar videojuegos con la mejor calidad posible.
A la hora de elegir nuestro aparato tenemos que considerar su tamaño, el cual, si queremos tener una mejor experiencia debería oscilar entre 50 a 65 pulgadas, ya que mientras más grande sea nuestro televisor mejor podremos imitar la experiencia.
Otro factor a considerar es la calidad de la imagen de nuestro televisor, que debiese ser LED u OLED, para así asegurar una buena iluminación y un mejor contraste de colores.
4. Invertir en un sistema de sonido
Si bien al elegir una televisión nos estamos asegurando de contar con una excelente calidad de imagen, puede servirnos mucho apoyar el sonido con alguna herramienta externa.
Agregar un elemento como una barra de sonido a nuestro centro de entretenimiento nos permitirá crear una mejor experiencia al ver series o películas, ya que muchas veces las bocinas integradas a los televisores no logran balancear el sonido, es por esto que a veces podemos estar viendo una película y cuando hay un corte a comerciales el volumen sube de manera bastante desagradable.
Lo genial de comprar una barra de sonido es que están diseñadas para adaptar los niveles de audio según lo que estamos viendo, asegurando nuestro máximo disfrute.
5. Elegir otros muebles según su estilo y funcionalidad
Como ya hemos mencionado, las piezas que decidamos incluir en nuestro centro de entretenimiento minimalista tienen que responder a lo sencillo y funcional, para esto podemos elegir muebles como organizadores que nos ayuden a potenciar nuestro espacio de almacenamiento, permitiéndonos guardar cosas como juegos de mesa, videojuegos, DVDs, CDs y mantas, en un solo lugar.
Así también, el incluir una mesa de centro frente a nuestras sillas puede ser muy útil a la hora de traer meriendas y tragos a nuestro centro de entretenimiento, como también para disfrutar de algún juego de mesa con la familia o amigos.
Estos muebles son muy convenientes de poner en nuestro centro de entretenimiento, ya que además de tener un propósito, actualmente es posible encontrar estas piezas en una amplia variedad de colores y materiales que sin duda aportarán a nuestro estilo.
6. Decorar de manera sencilla
Incluso si nuestro estilo moderno implica que debemos ser escasos con las piezas que elijamos para decorar un centro de entretenimiento, este es un paso donde sin duda podemos permitirnos ser creativos.
Para las paredes, podemos optar por cuadros o fotografías en blanco y negro, un tono sutil que de todas formas se destaca gráficamente. Por otro lado podemos incluir espejos de líneas rectas que aporten a la simetría de nuestro espacio. Otras decoraciones pueden incluir cojines que contrasten con el color de nuestras sillas o también plantas en maceteros de piedra o cerámica.
Así mismo, si nos parece que nuestra habitación necesita un pequeño guiño de color, siempre podemos agregar alguna pieza decorativa que, si bien no responde necesariamente a los cánones del estilo moderno, puede elevar nuestro diseño.
Pero, ¿y si queremos que nuestro centro de entretenimiento sea para gaming?
Ya hemos considerado opciones para crear centros de entretenimientos modernos para espacios pequeños, pero también existe la opción de acondicionar este espacio para que esté dedicado al gaming.
Será simple acondicionar nuestra habitación pequeña para esta práctica, ya que lo principal es elegir un área donde posicionar nuestro escritorio y luego avanzar desde ahí.
A continuación daremos algunas ideas de los elementos necesarios para crear un centro de entretenimiento para gaming.
1. Una silla ergonómica
Probablemente disfrutemos de largas horas jugando frente a nuestra computadora, por lo tanto necesitamos una silla que nos ayude a evitar problemas físicos a largo plazo. Una silla ergonómica es óptima para este tipo de actividades, ya que se adapta a nuestra espalda, entregándonos el soporte para lumbar y cuello.
2. Un sistema para utilizar múltiples pantallas
Si vamos a armar un espacio de entretenimiento moderno para gaming, es el momento de invertir en la mejor experiencia posible, para esto contar con dos monitores es primordial.
Tener dos pantallas en nuestro espacio de gaming nos ayudará a tener una mejor visualización, además de permitirnos hacer múltiples tareas a la vez, como jugar en una de las pantallas y realizar un streaming desde la otra.
Para poder utilizar dos monitores es crucial que contemos con un brazo extensible, este nos permitirá ajustar la distancia y altura de las pantallas al mismo tiempo en que libera espacio de la superficie de nuestro escritorio.
3. Accesorios funcionales y con estilo
Para completar nuestro centro de entretenimiento moderno para este uso, no pueden faltar algunos accesorios gaming que ayuden a hacer de nuestro juego más eficiente.
Un buen teclado gamer es más ergonómico que los convencionales y además, sus teclas mecánicas nos permiten realizar movimientos de forma más rápida, así mejorando nuestro juego. Por otro lado, la mayoría de estos teclados cuentan con luces que nos servirán para jugar en espacios oscuros si así lo necesitamos.
Otro accesorio muy útil es el mouse gamer, estos incluyen teclas personalizables, tienen mayor sensibilidad de movimiento y permiten ajustar su peso y tiempo de respuesta.
Finalmente, un par de audífonos para gaming con micrófono incluido son ideales para hablar con otras personas en un juego online.
Como hemos visto, armar centros de entretenimientos modernos para espacios pequeños puede ser una buena oportunidad para aprender a trabajar con las limitaciones en vez de luchar contra ellas. Solo tenemos que ser estratégicos con los elementos y productos que vamos a incluir, siempre teniendo en mente el estilo que queremos lograr.