Una de las condiciones fundamentales para lograr tener un hogar limpio y organizado es conseguir armarios de ropa que nos permitan definir un lugar para las prendas que necesitamos en nuestro día a día.
Es muy probable que todos nos hayamos encontrado en la situación de no tener un espacio funcional donde guardar nuestra ropa, sea porque nuestra cajonera no es lo suficientemente grande o porque nuestro closet no es del alto necesario para guardar nuestro vestuario de forma ordenada.
Estas situaciones pueden causar mucho estrés, después de todo, vestirnos es una tarea de todos los días, y no queremos llegar a ese momento frustrante donde nos damos cuenta de que hemos acumulado ropa limpia en una silla u otro mueble de nuestra habitación.
La actividad de vestirnos y organizar nuestra ropa debiese ser una que podamos disfrutar, para esto es importante que incluyamos en nuestros espacios armarios para ropa que sean funcionales y al mismo tiempo, añadan el estilo que buscamos para las habitaciones de nuestro hogar.
Afortunadamente, en el mercado existe una amplia variedad en el diseño de armarios, estantes y accesorios para organizar que nos ayudarán a componer el espacio más apropiado para nuestra ropa según el tamaño y estética que tenemos en cada habitación.
A continuación, hemos preparado sugerencias de armarios de ropa ideales para adaptarse a nuestras necesidades.
1. Clósets armables para habitaciones pequeñas
Sea que vivamos en una casa o un departamento, si el espacio con el que contamos es pequeño será necesario seleccionar un método para organizar nuestra ropa que nos permita priorizar la funcionalidad, trabajando estratégicamente con los metros que tenemos a nuestra disposición y dándonos la posibilidad de ajustar la distribución de este según nos sea necesario.
Para este tipo de casos, los clósets armables pueden ser la respuesta a nuestros problemas, ya que estos se caracterizan por ser estructuras abiertas que cuentan con una amplia capacidad de almacenamiento a través de un número reducido de cajones y repisas que además nos proveen de superficies donde se pueden agregar accesorios como cajas organizadoras o zapateras que nos ayudarán a optimizar más aún nuestro espacio.
Idealmente, a la hora de elegir este tipo de armarios para nuestro hogar, es ideal que consideremos modelos que también cuenten con tubos colgantes de acero removibles que nos den la opción de colgar nuestras prendas largas como chaquetas, trajes o vestidos.
Una de las características más destacables de este tipo de armarios para ropa es que su composición es adaptable, lo que significa que si en algún momento necesitamos quitar algún tubo colgante o bien, agregar una cajonera extra, podremos hacerlo sin mayores dificultades. Así mismo, estos muebles están disponibles en materiales como la melamina y la madera en tonos de negro, gris, café y blanco, lo cual significa que su estilo también es muy versátil.
2. Combo clóset para habitaciones amplias
Tener una habitación amplia significa la posibilidad de realmente crear un lugar para todo lo que necesitamos, implica que no tendremos que minimizar las piezas que queremos para almacenamiento, sino que podremos elegir una serie de estructuras que nos ayuden a crear un espacio organizado que además sea agradable a la vista.
Una alternativa muy conveniente para construir un área de almacenamiento para nuestra ropa en un espacio amplio es el combo clóset, el cual haciendo una sola compra nos permite armarnos de múltiples cajoneras, entrepaños y tubos colgadores, todos organizados de forma funcional y en una estética clásica correctamente combinada.
La variedad de estructuras de organización que incluye el combo clóset permite que exista un espacio designado para todos los elementos que necesitamos a la hora de construir una vestimenta: en los entrepaños podemos guardar zapatos o accesorios como cinturones y corbatas, en las cajoneras pueden ir nuestros pantalones y remeras, mientras que en los tubos colgadores podemos poner cualquier pieza que requiera ser guardada de esta forma.
Por otro lado, la estructura que constituye este tipo de clóset, añade el beneficio de darnos la posibilidad de utilizar su parte superior para guardar bolsas grandes o maletas, según sea necesario.
3. Organizadores de acero para la habitación de los niños
Todos sabemos que lo más necesario para cualquier niño es tener un espacio donde puedan desarrollarse y jugar sin tener que preocuparse demasiado por el orden o aspecto de su habitación. En este sentido, a la hora de elegir un diseño de armarios ideal para los niños, es aconsejable que demos prioridad a la funcionalidad y el minimalismo.
El minimalismo como concepto implica seleccionar las piezas precisas en tonalidades neutras y en el caso de la habitación de los niños esto puede ser muy conveniente dado que el clóset que elijamos no debiese tomar protagonismo ni imponerse con relación a los otros elementos como la ropa de cama o decoraciones que en su diseño suelen reflejar de mejor manera los gustos e intereses de los niños.
Es así que un diseño de armarios muy conveniente para la habitación de los niños es el de los organizadores de acero, estas son estructuras abiertas donde podemos incluir cajas de almacenamiento con las que los niños pueden interactuar fácilmente, sin peligro de golpearse los dedos como ocurriría con una cajonera.
En este caso, las cajas organizadoras resultarán accesorios muy convenientes gracias a su variedad de colores y versatilidad de funciones, en estas podemos almacenar ropa, zapatos, juguetes e incluso libros. De esta manera, este tipo de estructuras serán ideales para cambiar según lo requiera el crecimiento de los niños.
4. Estantes para aprovechar espacios
Además de los dormitorios, es posible que necesitemos almacenamiento para la ropa en otros lugares de nuestra casa, como en el cuarto de lavado o el closet de la ropa de cama. Procurar una estructura para organizar estos espacios, nos ayudará a otorgar eficiencia a estas áreas de nuestro hogar que probablemente utilizamos a diario.
Para este tipo de casos, utilizar estantes para poner en orden lo que necesitamos suele resultar muy conveniente, ya que además de su diseño minimalista y por lo tanto, adaptable a múltiples estilos, estas estructuras proveen amplias posibilidades en su uso.
En el cuarto de lavado podemos utilizar estantes móviles que nos permitan desplazar la estructura tanto dentro de la habitación como a otros lugares de la casa si así lo requerimos. Estos pueden ayudarnos mucho a la hora de organizar nuestra ropa después de lavarla para evitar que se formen arrugas mientras esperamos para doblar y guardar.
Por otro lado, si necesitamos ordenar toallas y ropa de cama, un estante de acero puede resultar muy útil gracias a sus múltiples niveles que nos permiten un espacio amplio donde podremos guardar telas y bultos sin problema. Así mismo, el acero es un material muy fácil de limpiar y además ayuda a evitar la propagación de bacterias.
Al contar con una variedad de clósets que logren cumplir distintas funciones y además se adapten a las necesidades específicas de nuestros espacios, nos ayudará a sortear de mejor manera el eterno desafío de mantener el orden en nuestro hogar. Así mismo, el lograr definir un lugar para cada una de nuestras prendas y accesorios, permitirá hacer del momento en que nos alistamos mucho más eficiente y agradable.
En Home Depot podremos encontrar una gran variedad de armarios de ropa, accesorios y organizadores para mantener el orden de las habitaciones del hogar.