Organizar reuniones al aire libre en el hogar para la convivencia con la familia y amigos, ya sean en el patio, el jardín o la terraza de la casa, es una gran alternativa para disfrutar del aire y de un buen atardecer. Sin embargo, a veces suele bajar la temperatura en las noches de primavera o del verano, por lo que es importante acondicionar el ambiente para disfrutar de ese momento sin interrupciones climáticas.
7 tips para reuniones al aire libre cuando está haciendo frío
Hay muchas cosas que puedes incorporar a tu jardín o patio para disfrutar de reuniones junto a familiares y amistades de una forma única.
1. Cubre el área con un toldo
Para esas noches de primavera, donde suele bajar la temperatura, un toldo en tu patio o terraza sería de gran ayuda porque evitaría que entren más corrientes de aire frías.
Dentro de las opciones que puedes elegir, está el toldo instantáneo y ultracompacto Go Hybrid que te permite disfrutar de las actividades al aire libre gracias a su armado casi inmediato para colocarlo rápidamente en la reunión. Una ventaja de este producto es la malla superior incluida, además de su revestimiento resistente y un panel de tela lateral para crear una especie de pared en el espacio, que con ayuda de un calefactor para exterior podrás reducir el frío del ambiente.
Del mismo modo, puedes crear un espacio más acogedor al instalar en tu jardín o patio un gazebo como el modelo Cottleville de Hampton Bay, que con un diseño clásico y elegante puede proteger a tus seres queridos en las reuniones al aire libre. Otra opción de la marca es el gazebo Harbor, que puede ayudarte en la decoración de tus jardines. También está diseñado con un techo de dos niveles, pero agrega un panel extra al mosquitero para una mayor protección frente al frío y los mosquitos.
2. Aprovecha el calor de un asador
Considera preparar los alimentos en el exterior, así podrías beneficiarte del calor generado y aclimatar mejor tus reuniones al aire libre cuando bajen las temperaturas. Una idea sería utilizar un asador de carbón para ofrecer deliciosas preparaciones a tus invitados.
Por otro lado, puedes acomodar un asador de gas en tu terraza o patio. Busca una opción como el modelo de Nexgrill con 3 quemadores, que cuenta con 2 ruedas para un desplazamiento sencillo. Considera que en sus rejillas de cocción podrías colocar algún pocillo con una bebida caliente para ofrecer y hacer que se sientan más abrigados.
3. Utiliza un calefactor de ambiente
Si buscas acondicionar un espacio y crear calor, no hay nada mejor que un calefactor para exterior, pues estos han sido diseñados para calentar un determinado espacio de forma fácil y segura.
Para esta misión, podrías optar por algún calefactor portátil, como el modelo de piso de Travel Aire con sistema eléctrico, movimiento oscilatorio, es transportable y cuenta con 3 niveles para modificar según la intensidad de calor que se necesite. Este equipo es muy seguro porque cuenta con un apagado automático en caso de caídas, además se activa hasta que se posiciona correctamente en el piso.
Ahora bien, si quieres tener una reunión con música y mantener una temperatura agradable, tienes que conocer el calefactor de ambiente de Heat Wave, que es de tipo cerámico con conexión a la luz para poder transportarlo y conectarlo donde sea. El valor agregado de este calefactor eléctrico es su función de bocina con bluetooth, en un diseño de torre, para distribuir el calor adecuadamente acompañando con la música que más les gusta.
En otro sentido, podrías arreglar tu espacio exterior e instalar el calentador de inducción de Hot Shot con un diseño moderno y eficiente, pues enciende fácilmente, se puede ajustar la llama y emite hasta 50% más de calor utilizando una menor cantidad de gas que otras alternativas. Además, cuenta con un espacio interior exclusivo para colocar un tanque de gas de 10 kg sin que este se vea para no interferir en la decoración. Este modelo es de uso exclusivo en exteriores y puede abarcar hasta 28 m² para entregar calor.
4. Crea un ambiente acogedor con iluminación
Cualquier espacio del hogar mejora con la iluminación correcta, por ello, tienes la oportunidad de crear un ambiente más cálido al colocar varias series de luces en la parte superior de tu techo o del toldo. Al hacerlo, todos podrán sentir menos frío y disfrutarán de una hermosa decoración.
De la misma forma, podrías instalar un faro colgante en los espacios exteriores de tu terraza o jardín, así tendrás una buena iluminación siempre, mantendrás un ambiente acogedor e idóneo para los días donde las temperaturas bajan.
5. Instala una chimenea de leña
En las reuniones al aire libre, un elemento que puede mejorar el momento y hacer recuerdos únicos es el tener una fogata central donde todos puedan convivir.
No obstante, hacer una fogata tradicional podría generar problemas en tu jardín o los pisos de tu hogar, por lo que puedes aprovechar la chimenea de leña HotShot, una especie moderna para hacer una fogata cuidando de tus seres queridos y cada elemento de la reunión, pues esta genera hasta un 70% menos de humo, siempre que la leña se encuentre debajo del borde superior, en comparación con las hogueras comunes.
Con la chimenea de HotShot podrás ubicar a todos en la reunión para disfrutar de un momento íntimo, sin el molesto olor del humo, pues cuenta con una circulación de aire óptima mediante sus paredes para liberar el aire por el centro y así mantener a todos en una buena temperatura incluso en las noches más frías.
6. Ofrece asientos cómodos
Un elemento clave en las reuniones es el espacio que ofrecen los muebles para descansar, por lo tanto, debes considerar la implementación de asientos cómodos y acogedores en el exterior de tu hogar.
En primera instancia, una modificación rápida es el incluir cojines en las sillas o sillones que coloques, como los cojines de respaldo, para asientos y los decorativos que llenarán de colores vibrantes ese lugar.
Respecto a los muebles de jardín que puedes aprovechar en tus reuniones, toma en cuenta que existen los camastros acojinados, ideales para el día caluroso y las tardes más frías. Un modelo que seguro amarán tus invitados es el camastro Cambridge de Hampton Bay, pues cuenta con una estructura de mimbre elegante, una gran extensión para descansar con un mayor confort o donde dos personas podrían acomodarse.
Otra opción para tus reuniones al aire libre es el camastro Jaipur de Keter, que guarda un diseño minimalista y cuenta con un colchón suave en toda la superficie para disfrutar de la convivencia con mayor comodidad.
Una alternativa ideal sería adquirir un asiento en el que varios invitados puedan convivir, como es el columpio para jardín Hampton Bay, adecuado por su tamaño y materiales resistentes que permiten descansar en el exterior del hogar en todo momento.
7. Integra velas a la decoración
Finalmente, considera ubicar algunas velas en el espacio exterior de tu hogar, crearás un ambiente romántico y cálido para todos. En consecuencias, podrías utilizar algunas velas de citronela que te ayudan a ahuyentar los mosquitos, en una linda presentación con maceta como el set de 3 velas de Pisumma.
De la misma forma, tendrías un ambiente más íntimo para convivir con tus seres queridos al colocar varias luces en los espacios como la mesa o repisas, esto se podría lograr con el set de 5 velas LED, que ofrcen una iluminación suave y se encienden mediante un control remoto incluido.
Dale el toque único a tu hogar con los diversos elementos que puedes encontrar para disfrutar al máximo de tus reuniones al aire libre durante todo el año.