El baño es uno de los espacios que deben tener muchos cuidados y labores de limpieza para que continuamente se encuentre reluciente e higiénico, pero siempre se puede mejorar el lugar si aplicamos ciertas medidas para preservar el mantenimiento y una bonita decoración.
En este sentido, podemos crear un ambiente amigable, interesante y lleno de estilo al integrar pisos para baños modernos. Recordemos que el baño es uno de los espacios íntimos que suele ocuparse por quienes habitan la casa y las visitas, así que la decoración y el recubrimiento de los pisos debe ser impecable, de gran calidad y dar una buena imagen.
Asimismo, el baño suele ser un espacio que constantemente se utiliza, incluso si solo entramos para lavarnos las manos y revisar nuestro peinado o maquillaje. Debido a ello, tenemos que considerar ciertas recomendaciones para elegir el piso que se adecue a las necesidades de los baños en casa.
Para elegir qué ideas de pisos baños modernos utilizar, primero debemos considerar:
- Las dimensiones del espacio y los elementos que van a estar en la superficie.
- El diseño y colores del piso que mejor se adapten al espacio y la decoración general.
- Adquirir un piso que sea resistente a la humedad y a los cambios de temperatura propios de la habitación, así como de la zona donde se ubica la casa.
- Es importante elegir un piso de tipo antiderrapante para garantizar la seguridad, sobre todo después de ducharse.
¿Cuáles son los pisos más recomendables para el baño?
Como lo mencionábamos antes, es importante elegir los pisos para baño que sean resistentes, de buena calidad y soporten cambios de temperatura, pues este espacio y la cocina son los sitios con mayor humedad y que más se transitan de una casa. Además, tenemos que buscar un diseño que sea de nuestro agrado pensando en el confort y tranquilidad de ese espacio.
Sin embargo, para elegir el piso del baño, también hay que considerar que el material con el que se fabriquen las piezas sean de baja porosidad, antimanchas y fácil de limpiar, pues por la humedad y el uso frecuente los pisos son más susceptibles a romperse, despegarse, caerse (por si recubrimos los muros con piezas cerámicas u otros materiales) y ensuciarse.
Ahora bien, dentro de los consejos e ideas de pisos para baños hay que saber identificar los materiales que pueden ser más funcionales y que se desempeñan mejor al colocarse en este espacio de humedad constante. Así, algunas de las clases de pisos más recomendables al lugar son:
Cerámica
Los pisos cerámicos son de los más utilizados y comunes de poner en este sitio por su resistencia a diversas condiciones de temperatura, nivel de humedad, por su fácil limpieza y durabilidad con el paso del tiempo. Además, podemos encontrar una gran variedad de modelos, colores, diseños y terminados, como pisos esmaltados, de tipo mate, pisos de un color liso, pisos con textura tipo madera, piedra, mármol y muchas más opciones.
Porcelanatos
Por las características de su fabricación, los porcelanatos garantizan una alta resistencia a las condiciones de uso, humedad e impactos y una baja porosidad. Cabe destacar que existen dos tipos de pisos de este material:
- Los compuestos por una sola masa. Suelen tener una mayor resistencia a condiciones de uso extremo, dado que su base y superficie se fabricaron con el mismo material.
- Los esmaltados. Que cuentan con una base de porcelánica y una superficie construida mediante el uso de distintos esmaltes para asegurar una alta resistencia.
Al igual que con los pisos cerámicos, hay muchas opciones de modelos para elegir entre los porcelanatos, dentro de los que podemos encontrar diseños de colores, metalizados, de texturas satinadas, rústicas, naturales o pulidas y que podrían imitar otros materiales como el granito, mármol, piedra natural y madera.
También es posible utilizar otros tipos de pisos de materiales como la madera natural (se recomienda la tropical) y el piso vinílico, aunque son más difíciles de cuidar y mantener por sus características de baja resistencia a condiciones de altas temperaturas y a que, en el caso de los vinílicos, son pisos algo delgados y de una duración menor.
5 ideas de pisos para baños que podemos adoptar
Siguiendo la línea de los pisos que más funcionan para recubrir los baños, vamos a presentar algunos diseños e ideas sobre las últimas tendencias en cuestión de decoración de nuestro hogar, considerando el tipo de baño y más aspectos importantes para crear el ambiente que siempre hemos soñado.
1. Decoración efecto mármol
El mármol es un material muy elegante y útil para decorar los espacios donde se desee generar un estilo minimalista, ya que el color es apto para la combinación con los demás artículos de esa corriente de diseño de interiores. Sin embargo, es un material costoso y de difícil acceso, por lo que una gran opción es comprar pisos de cerámica que den el efecto de mármol.
De igual forma, existen pisos porcelanatos que tienen el diseño del mármol y, como con los de cerámica, se pueden encontrar en tonalidades de blancos, mármol beige, gris o negro.
2. Pisos de tipo piedra
Para crear un ambiente entre lo natural, lo clásico y la vanguardia, podemos hacer uso de los pisos que dan el efecto de ser piedra natural. Estos tienen un punto a favor porque, generalmente, el recubrimiento de la superficie en estas piezas suele ser de tipo mate o con textura antiderrapante, debido a la representación de las piedras, lo que ayuda a evitar accidentes en el baño.
3. Tonos de madera
Colocar madera, en cualquier espacio, es un gran acierto por esa sensación de frescura que se puede generar combinando con plantas y detalles que evoquen a la naturaleza. No obstante, es complicado colocar el piso de madera en los baños, así que la mejor alternativa es utilizar los pisos cerámicos o de porcelanato que den el aspecto de la madera.
Como ventaja adicional, podemos encontrar diferentes tonalidades en los pisos, como el de tipo madera nogal, fresno, vintage, de color gris, beige, café natural y hasta de madera rojiza. Lo increíble de estos pisos para baños modernos es que los diseños de esta categoría guardan las líneas y características de la madera natural, por lo que el piso se ve como si fuera de madera real.
4. Modernidad total
Guardando una decoración sobria, moderna y futurista, uno de los diseños en pisos cerámicos que no podemos perder de vista son las piezas de alto brillo. Estas nos ayudan a que el espacio se vea reluciente, justo como la superficie metálica de los robots.
Algunas de las tonalidades que se encuentran en la línea vesubio son el gris modelo pompeia y el beige modelo stabias.
5. Tamaño extra
Otra de las ideas de pisos para baños modernos tiene que ver con las proporciones de las piezas, que preferiblemente se utilizan en tamaño grande para crear un efecto de amplitud en los espacios. Estas piezas se pueden encontrar en los pisos cerámicos y los porcelanatos, son ideales para los cuartos de baño grandes, que cuentan con una bañera o espejo de cuerpo completo.
En Home Depot, tenemos la oportunidad de encontrar una gran variedad de pisos para baños modernos y así crear un estilo más acogedor y atractivo. Inclusive, podemos decorar con los demás elementos y complementos exclusivos para el hogar a fin de que ambientemos como siempre hemos soñado.