El uso de pisos cerámicos para baños se ha ido popularizando cada vez más debido a su amplia versatilidad, ofreciendo una combinación de ventajas que los hacen destacarse por encima de otras opciones que existen en el mercado.
En la actualidad, el diseño y la funcionalidad deben ir en conjunto, y la cerámica para pisos de baños ha llegado para consolidarse como una alternativa ideal si lo que buscas es tener un cuarto de baño que no solamente te brinde practicidad, funcionalidad y durabilidad, sino también estética. Así que, si quieres crear o remodelar este espacio del hogar, conoce a continuación por qué es una buena idea contar con este tipo de pisos.
Conoce diferentes ventajas de los pisos cerámicos para baños
Desde la amplia gama en diseños para todos los gustos, hasta su destacable resistencia, estás a punto de saber por qué son una buena inversión, pues cada uno de sus aspectos ha sido considerado para darte un producto de calidad y una buena experiencia dentro de tu casa, con lo cual lograrás crear un baño con estilo.
1. Son resistentes a la humedad
Este es uno de los aspectos más importantes. Los pisos cerámicos son de lo mejor cuando se trata de lidiar con el agua. En el baño hay vapor, salpicaduras y humedad de forma constante por la grifería y la regadera, sin embargo, la cerámica se mantiene impecable ante todo eso, porque su composición menos porosa actúa como un escudo protector, evitando que el agua se filtre y cause problemas como manchas o deformaciones.
2. Construidos para durar por mucho tiempo
Si buscas un piso que sea resistente al paso del tiempo, este tipo de material es lo que necesitas. Los pisos cerámicos no fallan cuando se trata de mostrar calidad en su estructura, la cual les permite resistir golpes, arañazos y el ir y venir cotidiano de las personas, sin perder su aspecto perfecto. Esto hace que te puedas olvidar por un largo rato de la necesidad de llevar a cabo el mantenimiento del material.
3. Se limpian sin complicaciones
Conservar reluciente el baño puede ser una de las tareas más pesadas del hogar, por lo rápido que esta pieza se ensucia y lo complicado que llega a ser dejarlo deslumbrante otra vez. No obstante, una gran ventaja de la cerámica para pisos de baños es que es un material bastante fácil de limpiar. Solamente necesitas un poco de agua, el líquido de limpieza de tu preferencia, y con pocas pasadas del trapeador queda como nuevo.
4. Resistentes al fuego y agentes químicos dañinos
Una particularidad llamativa de los pisos cerámicos es que no son solamente resistentes a la humedad, sino a uno de los elementos más dañinos con los que una superficie podría tener contacto: el fuego. Esto es porque no son combustibles. Asimismo, estos pisos pueden llegar a resistir el contacto con químicos dañinos y agentes corrosivos, por lo cual puedes utilizar diferentes tipos de líquidos de limpieza.
5. Brindan seguridad ante posibles accidentes
El baño es un sitio en donde se pueden dar accidentes, porque al haber agua existe la probabilidad de que las personas se resbalen y se lastimen, pero esa posibilidad se va al mínimo con este material, ya que por lo regular viene con acabados antideslizantes o texturizados que te protegen ante esos resbalones inesperados, sobre todo en esos momentos después de haber tomado una ducha, cuando la superficie está más húmeda.
6. Se adaptan a tu confort
Un punto a favor que se puede valorar mucho en esas épocas otoñales e invernales, por el frío que hace, es que los pisos cerámicos pueden ser compatibles con sistemas de calefacción, lo cual quiere decir que al salir de la regadera o de una tina, puedes tener una agradable sensación térmica, pues la superficie estará más temperada respecto a otro tipo de superficies.
7. Vienen en muchos diseños
Estos pisos brindan todo un mundo de posibilidades en cuanto al diseño que ofrecen, dándote la oportunidad de que tu baño sea como un lienzo en blanco para tu creatividad. Por ejemplo, se pueden encontrar opciones con aspectos de madera y mármol, junto con texturas y colores de pisos para baños según cada estilo que se quiera implementar.
Tipos de pisos de baños que tienes a tu alcance
Referente a este último punto, es buen momento para que, si te estás decidiendo por experimentar las ventajas de estas alternativas de pisos, conozcas diversas opciones de pisos para baños, así como las texturas y estilos que puedes encontrar y aprovechar para tu baño según el estilo que estés buscando.
Con efecto madera
Hay pisos cerámicos que imitan de manera certera la apariencia de la madera, transmitiendo calidez y lo acogedor de este material natural, obviamente ofreciéndote las ventajas de una limpieza más fácil y mayor durabilidad. Los pisos cerámicos tipo madera son ideales para crear un ambiente original, pero elegante y singular en el baño.
Tipo piedra
Si le quieres dar a tu baño una apariencia que remita más a un estilo mediterráneo o incluso minimalista, un piso de cerámica tipo piedra va a brindarte lo que buscas, y lo mejor es que su aspecto de alta calidad hace que luzca muy genuino, sin lo complicado que sería instalar piedras de verdad, además de que el elemento antiderrapante resalta mucho en este caso.
Pisos de estilo rústico
Ahora que está muy fuerte la tendencia de lo natural dentro de casa, la incorporación de ambientes naturales y exteriores en el interior puede ser perfecta para tu baño. Un piso tipo rústico en este espacio del hogar puede ser una gran alternativa. Además, este estilo de piso ofrece texturas que remiten fácilmente a lo campestre, y cuenta con cálidos tonos terrosos que sirven para dotar de una mayor autenticidad al espacio.
Apariencia de cemento
Por otro lado, si lo que quieres es algo no tan cargado de elementos, sino más pulcro y moderno, con tintes incluso industriales, le puedes sacar mucho partido a los pisos cerámicos tipo cemento, que dan una apariencia de gran resistencia, y además por su simplicidad combinan con una amplia gama de accesorios decorativos y de muebles para baño.
Baños con pisos de patrones
En caso de que te guste jugar mucho con los diseños, las líneas y las texturas, está la opción de los pisos cerámicos con patrones, que son muy versátiles y combinables, logrando hacer destacar cualquier cuarto de baño. Estos diseños de pisos para baños, son especialmente recomendables en caso de que busques generar un ambiente más vintage o ecléctico.
Pisos para regaderas
Incluso, es posible encontrar opciones de pisos para regaderas, las que están especialmente pensadas y adaptadas de acuerdo con las necesidades de estas áreas del baño. Destacando que el piso para este tipo de zonas debe ser muy resistente para evitar que se dañe por el agua y productos de higiene personal y tener características antiderrapantes.
Con todos estos elementos, sea cual sea tu elección, en el mercado puedes encontrar una infinidad de opciones, diseños y colores de pisos cerámicos para baños, para que le des un plus visual y de calidad a este espacio tan importante de tu hogar y así lo adaptes y transformes de acuerdo con el estilo que quieras implementar.