Te compartimos 4 tips que debes tomar en cuenta al momento de elegir un clóset:
1. Busca un diseño según tus necesidades
Determina la cantidad y tipo de elementos que vas a colocar para elegir el diseño y accesorios, por ejemplo:
Si cuentas con mucha ropa para colgar, necesitas un clóset con varios tubos para colgar, como el que te mostramos aquí:
Si la mayoría de tu ropa la guardas doblada, entonces debes buscar un clóset con más cajoneras y repisas, como el siguiente:
Existen complementos y accesorios que te ayudarán a organizar tu clóset, como cajoneras, repisas, cajas, tubos colgadores, maleteros, zapateras y puertas.
Algunos modelos ofrecen altura suficiente para el doble colgador. Si tu espacio es alto, agrega un maletero en la parte superior del mismo color que abarque todo el ancho; es decir, de pared a pared, para almacenar objetos de uso poco frecuente.
2. Mide el espacio disponible para tu clóset
Mide el interior del espacio donde instalarás tu clóset, anotando la altura, ancho y profundidad. Consulta la parte trasera del empaque para conocer las diferentes medidas disponibles y elegir la que se adecúe a las necesidades de tu espacio, o bien, si lo deseas puedes seleccionar uno modular.
3. Compara los diferentes tipos de clósets
- Clósets completos armables que se adaptan a diferentes medidas.
- Muebles de una sola pieza con medida predeterminada.
- Modulares y organizadores. Se venden por partes, de tal forma que se arma todo un clóset con muebles de diversos tamaños, cajones y repisas, barras con distintas alturas y estanterías que pueden adaptarse a cualquier espacio.
4. Existen diferentes materiales
- Madera. Recuerda que la madera no se recomienda para espacios húmedos, como cuando el clóset está cerca del baño, pero se puede utilizar sin problema en la recámara.
- Melamina. El acabado en melamina tiene textura que le dará una mejor apariencia y es fácil de instalar, ya que no requiere armado.
- Metálicos. Son muy resistentes e incluyen repisas ajustables y tubos expandibles. No se requiere de herramientas para armarlo y no necesita sujetarse a una pared, por lo que se adapta a cualquier espacio de tu hogar.
- Rejillas metálicas. Son resistentes y tienen un acabado suave al tacto; se pueden configurar de distintas maneras. Son aptos para habitaciones de niños y adultos.
Si ya tienes todos estos detalles definidos, puedes comprarte un clóset o crear uno a tu medida, tanto en un cuarto como en el vestidor, estudio o cualquier habitación donde pretendas guardar o almacenar cosas. No es complicado; sólo tienes que planearlo bien.
Puedes utilizar diferentes organizadores para mantener en orden tu ropa dentro del clóset.
Acude a tu tienda The Home Depot más cercana y encuentra todo lo necesario para tener un clóset a tu medida.