Tomando como referencia ese clásico refrán mexicano “donde comen dos, comen tres”, las sillas plegables siempre han sido muy funcionales para aquellas ocasiones y reuniones donde llegan familiares, amigos y visitas adicionales, pues nos sacan de apuros si necesitamos incluir más lugares en la mesa.
Además, en los últimos años ha comenzado una tendencia en decoración que se basa en la integración de las sillas plegables en espacios distintos al comedor, como en un dormitorio, cuarto de estudio, la oficina o para la renovación del jardín.
Esto se explica porque una silla plegable acojinada portátil nos ofrece una función básica de descanso (sentarnos), al mismo tiempo que se puede doblar y almacenar de forma sencilla, rápida, sin ocupar demasiado espacio en la habitación, siendo ideal para aquellas viviendas donde no se dispone de áreas amplias para mobiliario.
De la misma forma, actualmente podemos encontrar una gran diversidad de modelos y diseños de sillas plegables, por lo que seguro encontramos el tipo de silla ideal para nuestras actividades. Teniendo en cuenta esto, vamos a detallar algunos de los estilos de sillas portátiles indispensables.
Ideas de sillas plegables que no pueden faltar
1. Tradicional
Aquellas sillas plegables fabricadas con metal han sido de los primeros modelos que se empezaron a comercializar para tener elementos adicionales en el hogar, funcionales para dar un asiento a los invitados. Estas sillas se utilizan de manera imprevista, aunque también se pueden ver como parte del mobiliario en salones de fiestas y eventos, donde en ocasiones se visten con fundas para embellecerlas.
En casa, podemos darle un uso a cada silla plegable portátil en distintos espacios, como por ejemplo en la cocina para alcanzar los utensilios de la parte más alta de la alacena. También son útiles en armarios, sótanos y cualquier lugar donde vamos a necesitar de un elemento multifuncional, que no solo funcione para sentarnos, sino como soporte o para ayudarnos a organizar el espacio al colocar artículos encima de la silla.
Cabe destacar que las sillas de esta clase son muy resistentes debido a su fabricación en metal y pueden durar mucho tiempo. En un caso específico, existe la opción de una silla plegable que cuenta con un cuerpo de acero adecuado para trabajo pesado e integra protección de plástico en las patas para evitar las rayaduras en el piso.
Otro detalle de las sillas plegables, es que hay modelos que incorporan un revestimiento de pintura electrostática resistente incluso en exteriores, por ejemplo en colores básicos de tonos beige o negro elegante. Además, no suma un gran peso y, por su diseño plegable, se puede almacenar fácilmente en cualquier espacio.
Con el mismo diseño, han surgido alternativas fabricadas con un tipo de resina resistente o plástico duro y una estructura tipo armazón de acero robusto, que nos garantiza una gran vida útil durante mucho tiempo. Estas sillas fabricadas con respaldos y asiento de resina son muy cómodas, por lo que se pueden utilizar en fiestas o estar en una reunión. Además, son fáciles de guardar y no pesan demasiado.
2. Camping
Las salidas a disfrutar de la naturaleza, ya sea haciendo caminatas largas o acampando, son más cómodas si llevamos con nosotros sillas plegables. ¿Silla plegable portátil para hacer camping? Sí, aunque pensemos que puede ser algo pesado llevarlas, pueden ser de mucha utilidad para poder descansar después de la jornada de actividades.
Estas sillas no necesariamente se conocen como de “camping”, pues también es común verlas en las reuniones del patio con amigos y familia o alrededor de una alberca. Son reconocibles por su fabricación en tela y un marco de algún metal resistente, con un diseño práctico que se dobla perfectamente e integra reposa brazos en ambos lados para una mayor comodidad.
Algunos diseños de estas sillas pueden incluir un espacio circular, ya sea en el reposa brazos o a un costado, donde podemos depositar nuestro envase de bebida, lo que se agradece porque nos permite comer con tranquilidad sin necesidad de tener una mesa para dejar el vaso.
3. Camastro
Los camastros son un tipo de silla plegable acojinada o con elementos confortables, pues están diseñados para permitirnos un descanso total. En casa, podemos optar por modelos de estas sillas para el jardín o el balcón, pues no es un requisito obligatorio el estar en la playa para utilizarlas.
Hay que destacar que hay una gran variedad de camastros plegables, por lo que en este punto nos referimos a modelos de sillas tipo camastro que se pueden doblar y desdoblar para utilizarse o guardarse rápidamente.
En este caso, el modelo de silla cero gravedad nos ofrece la comodidad de un camastro para descansar en el hogar, disfrutando del exterior y el aire natural. Se elaboró con una estructura resistente en acero, lo que ayuda a evitar la oxidación y corrosión por el contacto con el aire o humedad exterior.
Además, integra un respaldo confortable, en tela sling para una mayor durabilidad, que funciona bajo un sistema de inclinación ideal para ajustar la altura y ángulo del respaldo según nuestras necesidades o gustos.
4. Con elementos adicionales de confort
Existe un modelo de silla plegable acojinada que guarda el mismo diseño de las tradicionales (mantiene una estructura de metal), pero integra elementos para darnos un confort adicional, mejorando nuestra experiencia al sentarnos. Esta silla viene con un recubrimiento extra tipo cojín en el asiento y respaldo, lo que es funcional para permanecer más tiempo sentado.
También incluye tapones antiderrapantes de plástico en sus patas, se puede utilizar en distintos espacios, como un cuarto de estudio, y se transporta sin complicaciones. Inclusive, se puede guardar u organizar junto a otras sillas en forma de fila y apilarse.
5. De cuerdas
La silla de cuerdas elásticas es un modelo que se puede observar en los hoteles de playa, pues en su fabricación se establece una estructura de acero duradera y un tipo de bordado o entrelazado de materiales resistentes, como las cuerdas, rafia, mecate o mimbre, que no se dañan por el contacto continuo de agentes del exterior: agua, polvo, sol, contaminación, etcétera.
Un ejemplar de esta silla plegable nos proporciona comodidad en cualquier momento, por lo que es una gran opción para emplearla en casa, sin importar si la colocamos al interior, en salas o dormitorios, o exterior, para balcones y el jardín.
¿Por qué elegir sillas plegables?
- Es posible usarlas en cualquier lugar: una silla plegable acojinada se puede utilizar en cualquier espacio o habitación de nuestra casa, nos permiten sentarnos fácilmente.
- Utilizan muy poco espacio: su practicidad es muy valorada en cualquier situación, pero más en habitaciones pequeñas porque se pueden almacenar en áreas reducidas y no afectan la decoración
- Son muy útiles, incluso en el exterior: sin importar donde las coloquemos, estas sillas pueden resistir las inclemencias del clima y mantenerse en buen estado.
Sin duda, para cualquier ocasión, las sillas plegables nos pueden ayudar a ofrecer distintas formas de emplearse. Por esa razón, Home Depot nos otorga un amplio catálogo, con opciones de todo tipo, desde una silla plegable acojinada, tipo camastro, para camping y actividades exteriores.
Así, encontraremos las sillas ideales, fabricadas en diversos colores y materiales para elegir el diseño de silla que más nos agrade, buscando siempre la mejora para nuestro hogar.