Los espejos para baños no solo son indispensables para arreglarnos en el día a día, sino que pueden hacer que un espacio luzca más amplio y, claro está, dotar de estilo a nuestro baño.
¿Qué recomendaciones deberíamos seguir ahora que estamos en búsqueda de comprar uno? Veamos algunos tips.
8 tips para elegir espejos para baños
Hay una gran variedad de espejos para baños en el mercado, pero ¡no nos estresemos! Sabremos hallar el adecuado si prestamos atención a lo siguiente:
1. Midamos el espacio disponible
Primero que nada, tenemos que definir en dónde iría instalado el espejo, y cuáles son las dimensiones de ese punto en específico. Puede que haya más de una, y que tengamos dos muros diferentes en los cuales el espejo quedaría bien.
Una buena práctica es obtener una cinta métrica Anvil y medir a conciencia el alto, ancho e incluso la profundidad (si el cuarto de baño es muy estrecho), del punto donde queremos colocar el espejo, a fin de que no haya sorpresas.
Lo mejor es que esta nos servirá en los futuros proyectos del hogar, puesto que su elaboración en acero y plástico la hace particularmente duradera.
2. Decidamos su tamaño
Hecho eso, determinemos un rango con esas dimensiones. Por ejemplo: si es que tenemos 150 cm de alto y 80 cm de ancho disponibles, revisemos solamente modelos de espejos para baños que quepan dentro de este rango.
Asimismo, vale la pena determinar si nos gustan más los espejos pequeños (que muestran solo la cabeza), o los de cuerpo entero. ¿Ambos caben en el espacio designado? Pensemos en esto con tranquilidad al momento de tomar una decisión.
3. Definamos qué forma nos gusta más
Ahora que ya decidimos el espacio disponible, determinemos qué forma tendrá. Dentro de las más tradicionales se encuentran la rectangular y circular, como veremos ahora:
- Redondo. La forma circular de este espejo decorativo de Enfoque promueve una atmósfera de mayor elegancia y “fluidez”. De hecho, este diseño de 45 cm de diámetro posee una estructura esmerilada que asemeja las ondas concéntricas generadas por las gotas de lluvia en los cuerpos de agua tranquilos. Además, vale resaltar su acabado brillante, que potencia el color plata del espejo.
- Rectangular. Las formas cuadradas o rectangulares aluden a estéticas más contemporáneas, y ese es el caso de este espejo para baño Cannes de Interceramic, que mide 70 cm de largo y 60 cm de ancho. Su superficie es de un acabado mate, y se complementa con un marco de madera de melamina en color iron gray.
Ahora bien, también existen formas más innovadoras, como triangulares o hexagonales, aunque esto depende de nuestros gustos.
4. Ahorremos espacio con un gabinete para baño con espejo
El hecho de que el gabinete para baño con espejo Mariana de Diecsa pueda almacenar cosas aparte de su función original lo hace una inversión atractiva.
De entrada, luce una estructura en chocolate wengue, que protege 3 entrepaños, aunque vale resaltar que el espejo posee una puerta abatible a través de la cual podremos acceder a las repisas y colocar allí medicamentos (relativos al botiquín), y productos de limpieza y aseo personal.
Elegir un gabinete para baño con espejo no es solo una decisión de funcionalidad, sino de estética. ¿Cuál diseño encaja más con nuestras preferencias? Tomemos el tiempo de reflexionar sobre ello.
5. Verifiquemos que tolera la humedad
Por supuesto, tenemos la libertad de elegir cualquier espejo, en especial tengamos presente que necesita ser uno diseñado para el cuarto de baño.
Existen modelos muy atractivos, pero deben destinarse a la sala, el comedor o las habitaciones, en caso de que no consideren los factores de la humedad constante (del vapor del agua) ni la alta temperatura que provoca la misma.
Verifiquemos de antemano que el modelo en cuestión sí tolera estas condiciones, pues de no hacerlo podríamos disminuir su vida útil.
6. Busquemos que tengan propiedades antiempañantes
Es una complicación común que, cuando salimos de bañarnos, el vapor del agua de la regadera o bañera empaña los espejos, y tenemos que limpiarlos a mano hasta ver el reflejo. ¡Bueno, pues ese problema se acabó!
Gracias a este espejo de Home Decorators, fabricado con tecnología antiempañante, podremos bañarnos en agua muy caliente y saber que esto no le afectará.
Aunado a esta ventaja, cabe señalar que es de muy fácil instalación, y que puede colocarse de modo horizontal o vertical, como gustemos. Eso sí, tengamos presente que mide 90 cm de alto y 62 cm de largo.
7. Comparemos espejos para baño con luz
Brindemos una renovación sencilla a nuestro baño a través de unos espejos para baño de diseño contemporáneo, que pueden ser aptos para todo tipo de cuartos de baño.
- Luz en marcos. Dupliquemos la amplitud del baño gracias a este espejo para baño Roma de Interceramic, que mide 85 cm de ancho y 50 cm de largo (en resumen, tiene forma horizontal). Su luz LED funciona según sensor de proximidad y se alimenta con una corriente de 127 volts, todo con tal de que los marcos de este modelo brillen con luz blanca y brillante.
- Barras de luz. En cambio, la luz de este espejo Lumina de Enfoque se encuentra dentro de la estructura misma, no en los extremos. Además, tiene una luz LED con apagador touch, que brilla a través de “ranuras” verticales en este espejo.
En resumen, los espejos para baño con luz son grandes herramientas para hacer que estos espacios luzcan más modernos y elegantes.
8. Analicemos cómo instalarlo en el muro
Muchos de los modelos aquí mencionados incluyen sus propias herramientas y manual de instalación, tal como tornillos, taquetes o rondanas.
No obstante, no demos por hecho que vendrán con absolutamente todo lo necesario: tengamos nuestras propias herramientas a la mano, o investiguemos con antelación la manera de instalarse.
Por ejemplo, este pequeño espejo para rasurar, que ayuda a los hombres a afeitarse con mayor precisión en su día a día, no necesita tornillos u otro material; simplemente se adhiere a la pared a través de sus ventosas.
Dicho eso, ¿qué otros consejos será bueno tomar en cuenta antes de la instalación de los espejos para baños? Leeremos varios a continuación.
Buenas prácticas antes de instalar espejos para baños
Tanto en los modelos de gabinete para baño con espejo, como en los espejos singulares, deben colocarse con precaución, considerando lo siguiente:
- Trazar una ruta de instalación. Ya sabiendo el tamaño del espejo, procuremos planificar el trayecto que recorrerá hasta el baño. ¿Hay pasillos o portales muy estrechos? Planeamos de antemano cómo moveremos el espejo y en dónde lo armaremos, a fin de no toparnos con sorpresas.
- Evitar que estén a ras del suelo. Si compramos un espejo grande y vertical, es natural desear dejarlo reposando en un muro, pues así nos evitamos la labor de atornillar o usar taquetes. Sin embargo, cualquier tropiezo o caída de muebles podría ocasionar la destrucción del espejo, así como otras afectaciones. Es fundamental hacer una instalación adecuada y tomar precauciones para evitar accidentes.
- Quedarnos a ver la instalación. Entonces, después de haberlo atornillado o colgado, sentémonos un instante a ver el espejo. No solo con tal de que admiremos un trabajo bien hecho, sino para verificar que no comienza a soltarse, que ninguna corriente de viento lo zarandee, o que esté muy cerca de una fuente de calor.
¡Así de fácil seremos capaces de renovar la apariencia de nuestro baño! Ahora que tenemos presente este panorama sobre los modelos existentes y sus diversas funcionalidades, sabremos hacer la decisión correcta al comprar espejos para baños.