< regresar
  • Home
  • Baño
  • ¿Qué considerar al momento de cambiar los sanitarios para baños?

¿Qué considerar al momento de cambiar los sanitarios para baños?

15 noviembre, 2023, por admin

Sanitario para baño

Buscar sanitarios para baños puede ser toda una aventura, debido a la amplia oferta que hay y a la variedad de características que pueden ofrecer dependiendo de tus necesidades y espacios.

Es por eso que en este artículo conocerás algunos de los aspectos a tener en cuenta para elegir tu próxima taza de baño, junto con propuestas de algunos de los mejores sanitarios que puedes encontrar según sus diferentes características.

¿Qué factores debemos de considerar, al buscar sanitarios para baños?

Toma nota de aquello que es importante observar para llegar a una buena decisión y lograr la mejor experiencia de uso.

La altura

Es un aspecto relevante, pues se relaciona con la comodidad, y la posibilidad de darle, precisamente, un uso adecuado.

Está la altura de menos de 40 cm, que es ideal para personas de estatura promedio y para niños. Luego está la altura confort, de 40 a 41 am, que va perfecta con personas altas, y existe una tercera opción, que es la altura de más de 43 cm (ADA), enfocada en adultos mayores y en personas con alguna dificultad para moverse.

A lo largo del artículo verás muchas tazas con altura confort y altura promedio, pero es importante conocer una opción enfocada en la altura ADA, específicamente, como el siguiente:

Sanitario Dolphin

Es , de 2 piezas, con estructura fabricada en cerámica vitrificada que presenta un acabado brillante. Su taza es alargada y, por supuesto, tiene altura ADA, de 43.2 cm, que es perfecta para personas que se ven afectadas en su movilidad, brindándoles gran confort. Su trampa esmaltada está expuesta y es de fácil limpieza, además de que el sistema de descarga es sencillo y de grado ecológico, de 4.8 litros, con palanca lateral.

Sanitario Dolphin

Tipo de taza

Existen 2 tipos de tazas: las redondas y las alargadas. Si tienes un espacio reducido para el baño en el hogar, dentro de las  que puedas tener, lo que debes considerar es una taza redonda, que dé un aspecto compacto, sea funcional y aporte a la estética.

Por otro lado, si el espacio con el que cuentas es más amplio, la taza alargada se puede acoplar muy bien, y puedes experimentar ese enfoque en la comodidad.

Conoce un par de alternativas, de taza redonda y de taza alargada, para que sepas cuál quedaría mejor en tu baño:

Sanitario Aguazul

Es un  que está hecho con cerámica resistente y un diseño redondo que permite una limpieza sencilla al ser liso. Su trampa es semi-esmaltada y está confeccionado de acuerdo con las normas oficiales mexicanas. Tiene grado ecológico, por lo que con 4.8 litros de agua puede eliminar desechos. Posee una manija en el sistema de descarga y cuenta con los herrajes necesarios para su instalación.

Sanitario aguazul

Sanitario compact cadet

Es un  de color blanco, que tiene diseño alargado, sifón visible y sistema de descarga dual, de bajo consumo de agua, con un uso de 4 litros para líquidos y de 6 litros para sólidos. Su estructura es de cerámica brillante, que hace fácil su limpieza y ofrece una experiencia práctica y confortable. Brinda durabilidad, buen rendimiento y una vida útil extensa.

Sanitario compact cadet

El tamaño y estilo del baño

El diseño y dimensiones del entorno también juegan un papel importante, pues puedes querer tener un enfoque específico, una atmósfera que quieras lograr, como las que verás a continuación, y entonces debes de saber cuáles son los mejores sanitarios que se podrían adaptar en cada estilo.

Observa ciertos ejemplos enfocados en algunos  que puedes encontrar:

Baño Kobe

Este tipo de baño combina lo moderno y lo clásico, para lograr un entorno atemporal que no pasa de moda. Maneja tonos dorados y marrones para representar lo clásico, muebles contemporáneos, y un  que le da modernidad y dinamismo.

Baño kobe

Baño Murat

Si te gusta lo armónico en color, este estilo es para ti, con muebles en color azul para dar un toque único y moderno, paredes grises y un piso negro. Debe de haber algunas repisas en la pared, espejo que tenga marco de aluminio, lámparas de pared, y el .

Baño murat

Baño Salerno

Si lo tuyo son los entornos de gran elegancia y espaciosidad, entonces el indicado para ti es este tipo de baño, que con paredes en tonalidades claras y un piso cerámico, logra una sensación de amplitud. Complementa con una lámpara en el techo, colgante, un espejo con contorno dorado, redondo, accesorios para baño, un gabinete que haga juego con las paredes y el llamativo .

Baño salerno

Baño Roma

Para lograr una relajación total, en un espacio que sea tu propio spa, debes tener un baño con este estilo. Considera piedra y mármol en piso y paredes, una adecuada iluminación, plantas, y el , con su diseño minimalista.

Baño roma

Las personas que lo van a utilizar

Entre más personas utilicen un sanitario, este deberá de ofrecer un mejor desempeño al retirar desechos, ya que si es utilizado constantemente, es probable que, si no tiene un sistema de descarga potente y adecuado, se vayan formando obstrucciones en el sifón, que hagan que en el futuro la taza de baño se tape de forma constante.

Por eso es importante fijarse en la cantidad de desechos que puede eliminar un inodoro. Si tu familia no es numerosa, bastará con alguno que pueda remover alrededor de 500 gramos de residuos, y si hay muchas personas en tu hogar, quizá lo más conveniente es que tengas uno que pueda deshacerse sin problemas de hasta 1 kg.

Mira algunas opciones que ofrecen diferentes capacidades:

Sanitario Champion

Es un  de diseño ovalado y una trampa amplia que, junto con la superficie con tecnología Everclean en su cerámica, permite un sistema de descarga con un consumo de agua bajo, de 4.8 litros, que puede desalojar hasta 1 kg de desechos.

Sanitario champion

Sanitario Austral

Es un , de 2 piezas, con diseño alargado que se adapta a muchos espacios, y tiene grado ecológico con un consumo de agua de 3.8 litros, que le permite remover hasta 600 gramos de desechos que bajan por su trampa esmaltada y expuesta.

Saber cómo cambiar un sanitario y la instalación

Por supuesto, es básico saber , para que la instalación sea todo un éxito y no tengas problemas con fugas o con el funcionamiento de la taza de baño.

Para no complicarte el proceso, aparte de los correctos pasos a seguir para colocar un sanitario, tienes que contar con un kit que contenga todo lo necesario para la instalación, como el siguiente:

, incluye:

  • Brida flexible.
  • Llave de control angular de ½ pulgada x ½ pulgada, con ¼ de vuelta.
  • Herrajes.
  • Cinta selladora.
  • Conector trenzado de acero, flexible, de 35 cm, y un diámetro que permite buen flujo de agua junto con sello hermético para evitar filtraciones y olores desagradables.

Sabiendo lo básico a observar para conseguir tu próximo inodoro, ahora puedes  con toda confianza, ya sea alguno de los mencionados o considerar otros modelos.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México