< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

Tras los temporales, replantea el diseño de tu jardín

3 octubre, 2017, por Coddica Coddica

Tras los temporales, replantea el diseño de tu jardín

La temporada de huracanes puede ser desastrosa para los jardines, ya que los vientos y las lluvias pueden causarles daños a todo tu cultivo. Tanto que el mal tiempo puede modificar el diseño de tu jardín, por ejemplo empuja con sus fuertes vientos al cultivo hacia zonas destinadas para otra siembra. Además, estos climas ha pasado y el otoño se acerca, lo que indica que es la mejor época para rediseñar el orden de tu jardín.

Pon manos a la obra, veras que la tarea será más divertida que laboriosa. Hacer que tu jardín luzca espectacular lo hará el espacio más impresionante de cualquier propiedad. Tú decides cómo organizar sus elementos, con qué plantas adornar y qué tipo de maceta utilizar, antes de invertir tu tan preciado tiempo y dinero en el diseño de tu jardín, te daremos consejos de cómo hacerlo y por dónde empezar.

Conceptualizar el jardín

El primer consejo es que tengas paciencia. Recuerda que los árboles y las plantas o flores en tu jardín están ahí, pensados en crear equilibrio y belleza. Por lo tanto, debes examinar tu terreno. Camina alrededor de tu jardín e imagínalo, trata de visualizarlo. Durante esta tarea es importante que te asegures de conocer hacia dónde están los puntos cardinales (norte, sur, este y oeste).

El diseño es clave

Dibuja un plano. Basta un boceto o mapa básico de tu jardín. Esto te ayudará a visualizar a tu jardín y con ello decidir qué tipo de plantas quieres en tu jardín, qué tipo de lugares y colores quieres y cómo se vería al terminar las labores. No olvides incluir un espacio para muebles de jardín. Para saber qué plantas son mejores para tu jardín, te recomendamos visitar el mapa interactivo. También considera el tipo de sustrato y el clima.

Piensa en sus dimensiones

Decide cuáles serán las dimensiones de tu jardín. El tamaño que tú escojas debe tener como base el tamaño de tu casa. Esto te ayudará a determinar el tipo de cultivo que mejor se acomode y cree equilibrio.

Elementos y estilos para tu jardín

Existe una infinidad de detalles y elementos que puedes colocar, como caminos, vallas, farolas, depósitos y parrillas; también recuerda que puedes decorar con piedras. Los diferentes estilos de jardines pueden ser parte de tu inspiración. Hay muchos tipos de jardín como clásico-formal, jardín mediterráneo, jardín de estilo tropical, jardín árabe, jardín japonés, entre otros. Recuerda que tu jardín será un espacio para crear emociones y sentimientos.

Por último, debes saber que en The Home Depot puedes encontrar la herramienta necesaria para comenzar las labores de tu jardín, así como algunos elementos que te servirán para aterrizar tus ideas y comenzar el nuevo diseño de tu jardín.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México