Logremos que nuestro jardín de siempre parezca uno nuevo tras seleccionar varios muebles de jardín, capaces de transformar su apariencia. ¿Cuáles servirán para organizar y decorar de mejor forma? Veámoslo a continuación.
5 tips para organizar y renovar con muebles de jardín
Primero, exploremos algunos muebles altamente funcionales, capaces de volver del jardín un espacio donde apetezca pasar un rato.
1. Creemos un lugar de relajación
Será sencillo, empleando solo los tres muebles que incluye este bistro de jardín de Hampton Bay, el cual se compone de dos sillas mecedoras de color café, acompañadas de sus respectivos cojines y una mesa de centro en donde colocaremos bebidas o tentempiés.
Destaca entre otros muebles, puesto que la madera es resistente, y aparte su tela tolera los rayos UV y la decoloración.
Este mueble puede ser la clave durante reuniones, parrilladas y durante los días cotidianos, pues siempre necesitaremos un lugar para colocar bebidas, libros y otros objetos personales de forma segura.
2. Cobijemos el asador del sol
Y hablando de parrilladas, otro mueble indispensable respecto a cómo hacer un jardín funcional es un gazebo de Unbranded.
Debido a su gran tamaño y estructura de acero, ofrecerá hasta 36.8 m² de sombra sobre cualquier área del jardín. Debajo, podríamos poner el bistro que anteriormente revisamos (y tomar una bebida refrescante bajo su sombra), o instalar nuestro asador.
De este modo, durante las fiestas y reuniones evitaríamos la exposición al sol y tendríamos mayor comodidad. Allí probemos dejar las hieleras o algún contenedor/almacén también, con tal de incentivar la organización del espacio.
3. Almacenemos los productos de jardín
Cierto, este almacén Keter es un complemento para nuestro asador, ¡pero también podemos guardar otras cosas allí!
Aparte de carbón, tenazas o costales, cabrían macetas vacías y herramientas de jardín. Asimismo, encima del mueble, podremos aprovechar el espacio que tiene disponible.
Solo tengamos presente que mide 89.6 cm de alto y 134 cm de ancho, por lo que calculemos de antemano si tanto el asador como este mueble caben en el mismo espacio.
4. Pongamos un par de camastros
Renovemos el jardín a tal grado que se vuelva el lugar de descanso por excelencia. Aunado a las mecedoras que vimos anteriormente, evaluemos la posibilidad de traer el juego de jardín de dos camastros de Keter.
Fabricados en resina y presumiendo de un color grafito y textura de ratán, destacarán sobre el verde del pasto, sin cejar en la resistencia contra los rayos UV. Pueden ser cubiertos por mantas o cojines de acuerdo con nuestros gustos.
Ah, y por supuesto, incluye una mesa de centro: pongamos allí nuestros vasos o incluso el celular.
5. Comamos en una mesa de picnic
¡No puede faltar en las mesas de jardín! Si deseamos que nuestra parrillada, reunión o fiesta sea un éxito y demostrar nuestra debida planificación como anfitriones, obtengamos una mesa de picnic plegable de Lifetime.
Comer al aire libre será más cómodo que antes gracias a este mueble, fabricado en polietileno de alta densidad. A esto se debe la particular resistencia de esta mesa de picnic, pues tolera la radiación de rayos UV, la acumulación de polvo, la oxidación y la generación de grietas o astillas.
Hasta 6 personas podrán sentarse en las largas bancas de la mesa, y a nosotros nos quedará la tranquilidad de que son de bajo mantenimiento (necesitaremos pasar un trapo ocasionalmente).
Ahora bien, estos muebles también renuevan el jardín y ayudan a organizarlo, pero descubramos productos para complementarlo y potenciar su aspecto.
5 tips para decorar con muebles de jardín
El conjunto de algunos elementos decorativos podría modificar la apariencia del jardín por completo.
1. Cedamos a la tentación de una hamaca
No encontraremos mejor lugar para tomar una siesta. Solo requeriremos hallar pilares sólidos y clavar bien su par de ganchos, tras lo cual tocará afianzar su par de sogas.
Hecho eso, sentémonos en esta hamaca de hilo de nylon de Artemayab, y presumamos de su patrón entretejido y lleno de colores (en azul, amarillo, rosa y verde).
Procuremos colocarla en un lugar a media sombra, de modo que no durmamos completamente bajo la luz del sol, y luego pongamos un ventilador que apunte en nuestra dirección.
2. Hallemos una sala que luzca
De entrada, recordemos que tenemos la libertad de elegir una sala sencilla y discreta, o adquirir una que resalte.
En ese caso obtengamos esta sala de jardín Emerald Springs, caracterizada por su estructura de acero y mimbre en gris claro, así como por sus tres sillas de cojines color azul celeste, cómodamente acolchados. Claro, viene también una mesa de centro; digna inclusión a las otras mesas de jardín que ya tengamos ahí.
La combinación del gris y el claro fomentan una atmósfera apacible, elegante y moderna, sin mencionar que tolerarán estar a la intemperie sin mancharse de óxido.
Coloquemos esta sala justo a la mitad del jardín, conscientes de que atraerá miradas de cualquier huésped. No obstante, tengamos presente que caben cuatro personas en este set.
3. Complementemos con cojines
Coloquemos varios cojines sobre estas sillas y el sillón doble, proponiéndonos completar el conjunto. El diseño de estos depende de nuestras preferencias, aunque démosle una oportunidad al patrón rayado y colorido del cojín Fiji de Providencia.
Sus anchas franjas en color azul celeste, verde y amarillo combinarán con el azul de la sala, sin mencionar que brindarán frescura y personalidad por sí mismos.
Lo mejor de todo es que se puede lavar a mano o en lavadora (en ciclo delicado y agua fría), y que pueden combinarse con otros diseños sin problema.
4. Disfrutemos de un columpio
Este es uno de los muebles de jardín imperdibles, ¡así que veámoslo de una vez! El columpio circular de Hampton Bay es tanto un sitio de descanso individual como un diseño estético que llamará la atención, puesto que es una silla colgante en forma de huevo fabricada en mimbre.
El patrón de rayas, dispuesto en forma de gajo, bastará para embellecer el espacio, aparte de que será un buen sostén destinado a los cojines.
No solo lucirá bien, sino que será un mueble funcional: recordemos que el marco, hecho en acero y cubierto por un revestimiento muy resistente, aguantará hasta 158 kg.
5. Rematemos la decoración con linternas
Una vez esté instalado todo, pensemos en la iluminación. Una alternativa que llamaría la atención sería la linterna decorativa de Inkandia, misma que se verá mejor en compañía de otras.
Creemos una serie con esta linterna de forma cilíndrica, que filtra la luz a través de pequeños agujeros en su superficie, y creemos destellos semejantes a la luz de las estrellas sobre nuestro jardín.
¿Qué otra decoración se nos ocurre? Probemos sin dudarlo las estacas de luz o los gnomos de jardín, si encajan con nuestros gustos.
Así es cómo hacer un jardín renovado con poco mobiliario
Solo necesitamos los muebles de jardín indicados. Lo bueno es que ya tenemos un panorama de aquellos más destacados, por lo que al revisar los muebles disponibles para este espacio sabremos qué características buscar o qué estilo de muebles nos agrada.
Lo importante es tomarnos un tiempo y decidir de acuerdo con nuestras necesidades, el presupuesto definido y el espacio que tengamos disponible en el jardín.