Categoría

Club de Jardinería

Los muebles para terraza y jardín ideales para el hogar

Encontrar los muebles para terraza y jardín ideales para el hogar entre tantas opciones puede tomar un tiempo. Sin embargo existen algunos factores que podemos considerar para que la elección sea más sencilla y el resultado justo lo que esperábamos.

Con los muebles adecuados podremos disfrutar de excelentes momentos junto al aire libre y aprovechar de realizar diferentes actividades recreativas en este espacio de nuestro hogar. En esta oportunidad sugerimos cinco aspectos para tener en cuenta si estás remodelando tus exteriores.

1. Las dimensiones del espacio

Antes de optar por un modelo, es importante cerciorarnos de que los muebles no son demasiado pequeños con relación a la terraza o jardín o el espacio lucirá vacío. Igualmente debemos procurar que no sean demasiado grandes, en cuyo caso se verá saturado. Lo ideal es poder circular libremente entre cada una de las zonas. Mantener este balance no solo ayudará a que nuestros muebles y accesorios transmitan estilo, sino que también a crear el ambiente de confort que buscamos.

Para espacios pequeños, lo recomendable es elegir piezas con líneas simples y agregar un toque de personalidad con acentos decorativos, para lo cual es posible tomar como referencia una estética moderna o minimalista. Ejemplos de muebles que ofrecen esta posibilidad son el juego de jardín Bizantine, de cinco piezas elaboradas en acero gris; las sillas de acero Slender en la misma tonalidad o una mesa decorativa cuadrada en vidrio y acero.

Por el contrario, si disponemos de un espacio amplio, podemos colocar muebles más grandes o con diseños vistosos, incluso es posible llevar inspiraciones del estilo clásico a nuestros exteriores con piezas como las que conforman la sala para jardín Laurel Oaks; que es elegancia pura en dos sillones, un sofá de dos plazas y una pequeña mesa para café. Otras alternativas apropiadas para espacios amplios son una banca para exteriores o un columpio estilo futón con toldo de seda, que son buenos elementos para decorar y hacer más confortable el espacio.

2. El material de las piezas

Antes de invertir en muebles para terraza y jardín hay que considerar si contamos con el espacio para instalar un toldo o pérgola que nos ayude a protegerlos de los rayos solares y la lluvia o si requerimos un mobiliario que ofrezca mayor resistencia a las condiciones climáticas.

Una vez definido este punto, tendremos la pauta para elegir el material de nuestros muebles, considerando que los elaborados en tela, cordón, fibras naturales o madera necesitarán de una protección para exteriores o bien, de un espacio de almacenamiento para conservarlos por más tiempo en buen estado.

Una ventaja de este tipo de muebles es que son muy ornamentales, por lo que personalizan cualquier terraza o jardín sin necesidad de agregar muchos más elementos. Una silla colgante en forma de capullo en tono blanco, sillas de mimbre en neutros como café chocolate, arena o madera o  sillas decorativas de mimbre negro son algunas de las piezas que pueden conseguir este efecto, lo que hace muy conveniente invertir en su cuidado.

Otra opción es elegir muebles elaborados en resina, un material derivado del plástico de polietileno de alta densidad que, llevado a ciertos diseños, emula la textura de las fibras naturales, de manera que puede generar el mismo estilo luminoso y tradicional en espacios abiertos.

Los muebles de resina no se oxidan, no sufren expansión como consecuencia del calor y no se les forman astillas, de modo que son muy resistentes al clima y de bajo mantenimiento. Un modelo que cumple con estas características es el de las sillas Bucket, en color beige, elaborado casi en su totalidad en mimbre con una estructura de acero que le brinda soporte.

3. El potencial de uso

El hecho de poder dar más de un uso a los muebles maximiza nuestra inversión. Por eso, otra manera de decorar es preferir modelos sin mucho diseño a los que se pueda aportar, mediante accesorios, toques de estilo acordes con las tendencias y la época. En este sentido, adquirir una mesa plegable tipo maleta es una buena decisión, pues de igual manera es funcional para una reunión en casa, que para llevarla a un día de campo o a una actividad de los niños en la escuela. Mismo caso es el de las sillas plegables, que además de ser cómodas, fáciles de almacenar y trasladar, pueden utilizarse en distintas situaciones.

De hecho, cada vez son más utilizados los muebles para exteriores que también puedan llevarse al interior. Para ello, combinaciones de materiales como el acero, con complementos en tonos naturales de la gama de los colores tierra serán muy adecuados, ya que poseen el aire relajado de un mobiliario para jardín, pero también la elegancia de los muebles para ser utilizado en interiores.

Un juego de sala que aporta esta versatilidad es el modelo Rohana, compuesto por cuatro piezas de acero gris y asientos en un tono de verde atemporal. Dentro de los muebles que también podríamos incluir en esta categoría, están las salas de jardín de acero gris, como el modelo Mondo de 5 piezas o el juego de jardín Baone de color negro y 6 piezas.

4. El presupuesto

Conseguir muebles para jardín económicos que además se adapten al ambiente que queremos lograr en el patio o terraza es posible teniendo presentes dos criterios: que sean atemporales y de bajo mantenimiento.

Siguiendo el primero, piezas como una mesa cuadrada de vidrio con estructura de acero, son una compra inteligente debido a que pueden adaptarse a cualquier tendencia o estilo decorativo. Además de permanecer vigentes por mucho tiempo, este tipo de muebles, elaborados en acero pulirevestido, están hechos para durar debido a su resistencia al óxido.

Otra estrategia que conviene adoptar al buscar muebles para terraza y jardín, es fijarnos en diseños de resina, plástico y PVC, que no suelen ser costosos ni delicados y aportan beneficios como el ser fáciles de limpiar, resistentes y no necesitar mayores cuidados al momento de almacenarlos. Ante esta posibilidad, es posible elegir entre una extensa variedad, algunos como las mesas de plástico desmontables  con sus sillas a juego, o la banca para jardín en color blanco, que además resultan fáciles de adaptar a las tendencias actuales.

5. El estilo

La comodidad, funcionalidad o el encontrar muebles para jardín económicos no son todos los aspectos que deberíamos considerar para tener un mobiliario ideal.  También es bueno tener presente que la compra de muebles será una inversión esporádica, por lo que hay que estar convencidos de que estos nos representan y seguirán haciéndolo hasta que sea necesario cambiarlos.

Un ejercicio interesante para encontrar o perfeccionar nuestro estilo es investigar acerca de lo que transmiten los colores, formas e iluminación por los que nos inclinamos al momento de pensar en las piezas que vestirán nuestra terraza o jardín. Algunas ideas para llevar a cabo este propósito son consultar libros de decoración, hablar con un especialista en materia o buscar inspiración visual en películas, fotografías, obras de arte, o incluso, crear un tablero de Pinterest con imágenes que describan la atmósfera que buscamos.

Ten presente que Home Depot ofrece una gran variedad de muebles para terraza y jardín, junto con una gran cantidad de accesorios y productos de gran calidad para el cuidado de este espacio del hogar.

Déjanos tu comentario