Pasar un día en casa no siempre suele ser aburrido como muchos lo imaginan y menos si cuentas con un jardín, pues hay diferentes actividades que podrías hacer y más si se trata de los días de vacaciones.
¿Qué te parecería una parrillada con familia o amigos?
La mejor manera de convivir con tu familia o con los amigos, es organizar una buena parrillada en el jardín de tu casa, además de compartir, podrás realizar algún tipo de dinámica tal véz un partido de futbol, americano, volibol, o algún juego de mesa y así disfrutar de una agradable tarde de diversión.
- Haz una lista de tus invitados: Averiguar el número de personas que van asistir a tu parrillada es muy importante, ya que así podrás calcular la cantidad aproximada de comida que requerirás, siempre contemplando un extra.
- Tener el asador ideal: Elegir la parrilla indicada para la carne que vas asar ese día, depende de los invitados tendrás que ver si requieres una parrilla grande, mediana o chica.
- Suficiente carbón: El poder calorífico y su duración es excelente para una rica parrillada, compra la cantidad indicada para que dure el tiempo necesario para la carne asada.
- Utensilios necesarios: Para quien vaya a ser el encargado de manejar la parrilla, necesitará de diferentes elementos para su seguridad al momento de cocinar como pinzas largas, guantes, sartén para la carne, spray para apagar alguna llama y una gorra para evitar la insolación.
- Preparación de la carne: Esta es una tarea sencilla y que hará la diferencia cuando la pongamos sobre la parrilla, ponla a temperatura ambiente al menos una hora antes de asarla, puedes aromatizar la carne con romero o tomillo a un costado para que le dé un toque rico.
- Asar la carne: Coloca las piezas en la parrilla y deja que se doren tranquilamente, en las zonas con menos calor, puedes ir poniendo las próximas piezas que vayas asar, de preferencia no toques la carne ni le des vuelta continuamente.
- Sal y Especias: De preferencia no le eches sal a la carne antes de ponerla en la parrilla, pues es preferible sazonar la carne una vez que esté cocida, ajustando cada quien la sal a su gusto, puedes llevar otros condimentos como pimienta negra, ajo en polvo o hierbas aromáticas, que le darán un toque a cada bocado.
- Apagar y limpiar la parrilla: Cuando hayan terminado la parrillada, debemos tener en cuenta que aunque parezca que ya están apagadas, tendrán aún mucho calor conservado, por tal motivo si el anafre cuenta con tapa, debemos dejarla puesta hasta que se ahogue el fuego. Pero no si no cuentas con una, aparta el carbón que no se haya quemado y esperar a que se apaguen completamente. Aprovecharemos que aún tiene algo de temperatura la parrilla para pasar un estropajo metálico para dejar cada una de las láminas como nueva.
Y es así como podrás disfrutar de una deliciosa parrillada en familia en cualquier día soleado, podrás disfrutar de una variedad de cortes de carne, con diferentes texturas y sabores, eso dependerá de ti.
Recuerda, no olvides visitar tu tienda The Home Depot más cercana, dónde podrás encontrar todo lo necesario para esa parrillada que tienes pensada hacer en estas vacaciones.