< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

Planta un árbol frutal en tu propio jardín

26 mayo, 2017, por Coddica Coddica

    Planta un árbol frutal en tu propio jardín

    Imagina tener naranjas, limones, manzanas o cualquier otra fruta en el jardín de tu propia casa, al alcance de tu mano y cuando se te antoje, y lo mejor, cultivada por ti. El clima de este mes de mayo se presta para plantar árboles frutales, tarea en realidad muy fácil y llena de beneficios. Para plantar un árbol frutal debes realizar una tarea similar a la de trasplantar.

    Al adquirir el árbol frutal para tu jardín te recomendamos que tenga la raíz desnuda, con el fin de que el árbol que cultives produzca una fruta que desearás comer, este será un árbol muy joven que ya fue injertado.

    Vamos a plantar un árbol frutal

    Lo primero que debes hacer es seleccionar el área, ésta debe ser abierta y soleada, ya que, en general, los árboles frutales necesitan 6 horas aproximadamente de sol directo; con lo que logrará un buen desarrollo y producir una fruta sana, rica y jugosa. Si tienes más árboles, debes considerar que el lugar asignado no sea cubierto por otros árboles más altos.

    Cuando llegue a casa será muy joven, por lo que debes evitar cultivarlo en un área donde haya mucho follaje, ya que el árbol tendría que competir con otras plantas por los nutrientes del suelo y el agua. Aunque para ello existen estacas que le proporcionarán los nutrientes necesarios para su desarrollo sano, conócelas aquí.


    Al momento de trasplantarlo ten en mente que crecerá, por lo tanto imagina cómo se verá ahí en el lugar que elegiste. Procura que no esté cerca de una construcción ni de una entrada.

    Esta es la mejor época del año para plantar porque el árbol comenzará a adaptarse al suelo y desarrollará raíces de inmediato. También porque es la mejor época del año para remover la tierra, ya que ésta no estará conglomerada por la baja temperatura. Lo primero que debes hacer es cavar un hoyo, utiliza cualquier pala de mango largo, como las que puedes encontrar aquí.

    En el hoyo vierte abono especial para árboles, esto aflojará la tierra, le dará un mejor drenaje, le proporcionará el espacio necesario a las raíces para comenzar a crecer y le aportará los nutrientes requeridos para su desarrollo. Existe una gran variedad de fertilizantes y abonos para árboles.

    Posteriormente haz un pequeño montículo de tierra dentro del hoyo, bastará con una capa del grosor delgada, y acomoda el cepellón (la tierra pegada a la raíz de tu árbol frutal) sobre el centro del montoncito. Extiende las raíces y añade o quita tierra del montículo para acomodarlo. Asegúrate de no dejar raíces expuestas.

    ¡Listo! Riégalo abundantemente y recuerda que en The Home Depot puedes encontrar todo lo que necesites para su cuidado y cultivo.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México