Los muebles del jardín casi siempre están expuestos a los cambios de temperatura, lluvia, sol, humedad, entre otros, esta exposición, además de la falta de mantenimiento y limpieza, van acelerando su desgaste. Es por eso que hoy te hacemos algunas recomendaciones sobre cómo podemos cuidarlos para que perduren más, esto también ayudará a que luzcan con más brillo y hermosos en cualquier época del año.
El mantenimiento y la limpieza que le demos a nuestros muebles dependen del material con el que estén fabricados, como madera, aluminio, resina, plástico, entre otros. Cada uno tiene una recomendación diferente; sin embargo, la mayoría de los muebles, independientemente del material, pueden limpiarse simplemente con agua y jabón.
Muebles son de madera: además de limpiar con agua y jabón, sin dejar residuos, puedes barnizarlos por lo menos dos veces al año y aplicar aceite rojo especial de vez en cuando, lo cual mantendrá los muebles casi como nuevos y con una apariencia impecable.
Muebles de aluminio: limpia con agua y jabón, puedes utilizar cera de pasta o jalea natural, sin olvidar que también puedes darle mantenimiento pintando nuevamente los muebles, se recomienda al menos una vez al año, lucirán en perfectas condiciones.
Muebles de resina: estos muebles son de menos cuidados, ya que sólo necesitamos limpiar con agua y si tiene marcas de desgaste sólo aplica un abrasivo suave.
Muebles de plástico: estos son los más recomendables y resistentes para tu jardín, pues sólo hay que limpiar con un cepillo, después con agua, jabón y luego enjuagar, finalmente secar y pasar un trapo.
Si tus muebles llegaran a tener manchas difíciles, te recomendamos quitarlas con vinagre blanco caliente, pero si la mancha es muy oscura y persiste mezcla vinagre con bicarbonato y frota suavemente, verás cómo en minutos las manchas difíciles desaparecerán.
Cada mueble puede ser cuidado de diferentes formas, no es nada complejo, sólo necesitas un poco de tiempo y dedicación. Recuerda que en The Home Depot encontrarás todo lo necesario para darle el mantenimiento adecuado a cada uno de tus muebles.