Algunas plantas pueden verse afectadas por enfermedades o plagas que a la larga se propagarán por todo tu jardín; si esto te está pasando, no te preocupes ni desanimes porque le sucede a la mayoría de los jardines.
Enlistaremos a las plagas más comunes que pueden afectar los cultivos de tu jardín, también te daremos recomendaciones que te ayudarán a combatirlas.
Dentro de las plagas y enfermedades más comunes tenemos:
Pulgón
Característica:
Son insectos de tamaño pequeño que se alimentan de las plantas, se clavan en los vegetales para extraer su savia y son comunes en cultivos de papa, zanahoria, tomate, lechuga y acelga.
Cómo combatirla:
Hierve dos tazas de agua con la cáscara de una naranja. Deja reposar 24 horas. Cuela el líquido para añadir jabón blanco, en cantidades iguales (50/50). Por último pulveriza la mezcla sobre las plantas afectadas. También puedes probar con un insecticida granulado para plagas de suelo en el jardín.
Mosca blanca
Característica:
Son pequeñas moscas de 3 milímetros que al igual que los anteriores, clavan un pico en las hojas y chupan la savia. Lo notas si las hojas de tus plantas se tornan amarillentas, se secan y se caen. Además las hojas de tus plantas estarán repletas de moscas en la parte trasera.
Cómo combatirla:
Llena tus plantas de agua y jabón blanco, lávalas para ayudar a controlar la proliferación. Recuerda que también puedes usar un insecticida de bajo olor para este tipo de plagas.
Araña roja
Característica:
Son ácaros que ponen huevos, generalmente en el envés de la hoja. Los daños que provoca son el retraso en el crecimiento, disminución de la producción y calidad de la misma.
Cómo combatirla:
Elimina las hojas infestadas para evitar una mayor incidencia.
Aplica directamente en tus plantas para combatir la plaga, te recomendamos un insecticida liquido.
Cochinilla
Característica:
Estos animalitos, chupan la savia de las plantas y son plagas que afectan a muchos árboles y arbustos.
Cómo combatirla:
Para problemas intolerables de cochinillas, te recomendamos aplicar imidacloprid directamente en el suelo, éste es bastante efectivo contra esta plaga.
Moho gris
Característica:
Estas enfermedades aparecen en forma de tizones de inflorescencia y pudriciones del fruto, causada en la mayoría de las veces por un exceso de humedad.
Cómo combatirla:
Te recomendamos preparar un caldo de ajenjo, éste es muy fácil de hacer: sumerge tallos y hojas en una proporción de 150 gr/l de agua, si el material es fresco (15gr/l si es seco). Déjalo 12 días en maceración antes de pulverizar sobre la planta afectada.
Prevenir muchas de estas enfermedades en tus cultivos es muy fácil, lo único que tienes que hacer es un monitoreo constante sobre tus cultivos y si identificas algunas de estas plagas, lo más recomendable es arrancar las hojas que estén infectadas para evitar su propagación.
No olvides que en The Home Depot encontrarás lo que necesitas para darle el cuidado adecuado a tus plantas, recuerda que puedes adquirir cualquier producto desde nuestra página.