< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

5 ventajas de cocinar con un asador a gas

11 agosto, 2021, por admin

Antes de decidirnos por comprar un asador a gas o de carbón, nos enfrentamos a la duda de cuál será la mejor opción para nuestras necesidades. Por un lado, el de carbón es el equipo tradicional que se ha utilizado por mucho tiempo, así que podemos tener la idea de que este es mejor.

Sin embargo, el asador de carbón puede ser más complejo de usar por no saber cómo encender el fuego o tener que esperar demasiado tiempo para poder comenzar con la cocción de los alimentos.

Además, se tiene que utilizar forzosamente en un área ventilada por los efectos negativos que se generan al respirar el humo que se produce por la combustión. Inclusive, hay personas que son muy sensibles ante esta situación y por lo mismo no pueden exponerse a esa situación.

Por otro lado, los asadores a gas en acero inoxidable son modelos más recientes que funcionan con un tanque de gas. En estos equipos también se puede asar la carne y conseguir la cocción ideal de una gran variedad de alimentos, tal como con un asador de carbón, por lo que es una gran alternativa para preparar asados o cocinar en reuniones de nuestro hogar.

¿Cuál es el funcionamiento de un asador a gas?

La gran diferencia que tienen estos equipos en comparación con el tradicional es que no requieren de carbón, sino que solo del tanque de gas para asador. Por tanto, el proceso de cocción es menos rústico, solo se requiere de encender la parrilla para comenzar a cocinar el asado.

Además, todo es mucho más rápido y en todo momento contamos con la posibilidad de tener un mayor control de la intensidad que tendrá el fuego para cocinar. Incluso es posible optar por apagarla después de cocinar algunos alimentos iniciales, para prenderla rápidamente y sin mayor esfuerzo al continuar un asado.

5 ventajas de tener un asador a gas en casa

1. Proceso de asado rápido

Uno de los principales beneficios de tener un asador de este tipo, es la facilidad para poder encenderlo y ponerlo en funcionamiento sin complicaciones. Estos equipos se pueden utilizar de forma rápida, ya que no se necesita de mucho tiempo para precalentar las parrillas (aproximadamente requiere de unos 10 minutos para alcanzar la temperatura ideal).

Asimismo, estos asadores ayudan a terminar, en poco tiempo, con la cocción de las carnes y demás alimentos que se pongan en la parrilla, por lo que superan a los asadores de carbón en temas de velocidad para la cocción y para lograr la temperatura adecuada.

2. Control de temperatura

Al respecto de la capacidad y facilidad con la que trabajan los asadores de gas para calentar, hay que destacar que se puede mantener bajo control la temperatura de la cocción.

Esto es posible gracias a que los asadores cuentan con distintas perillas o botones de control que se integran a un tablero frontal. De esta forma, vamos a cocinar como si estuviéramos utilizando la estufa, es decir, podemos determinar el nivel de flama por si buscamos una cocción lenta o una más rápida.

3. Cocinar con más limpieza

Hay que tener claro que, con los asadores a gas en acero inoxidable, se realiza una parrillada mucho más limpia por la superficie lisa del acero y por la nula participación del carbón que deja cenizas al quemarse. En este sentido, también nos ayuda a reducir el tiempo que pasamos limpiando el asador, el área y los accesorios o utensilios que son empleados.

Por tanto, tenemos la oportunidad de aprovechar mejor nuestro tiempo, pasando grandes momentos con nuestros seres queridos y amigos.

4. Humo mínimo

El asador de carbón genera una gran cantidad de humo cuando se pone en funcionamiento, que puede llegar a nublar el espacio y ser un poco molesto si se padecen problemas respiratorios o el olfato es muy fino.

De tal modo, puede parecer que el asador de gas no emite humo frente al de carbón, pero la realidad es que su emisión de humo es mínima, lo que es un buen aporte para el cuidado del planeta. Sobre todo si consideramos que el humo de la combustión del carbón genera monóxido de carbono.

5. Cocción con mayor calidad

Utilizar un asador a gas para la cocción de los alimentos nos deja un resultado bastante limpio y uniforme, pues no se ensucia la comida de restos de carbón y ceniza. Adicionalmente, el control de la temperatura y la flama que se puede llevar a cabo desde el panel nos permite llegar al punto de cocción deseado para cada tipo de corte o distribuir los alimentos en la parrilla para cocinarlos perfectamente.

Aspectos adicionales para comprar un asador de gas

Hay muchos puntos extra al utilizar este tipo de equipos, como la gran capacidad que ofrecen al integrar espacios y quemadores adicionales para preparar guarniciones o platillos de acompañamiento. Igualmente, muchos modelos incluyen mesas laterales con ganchos para organizar los utensilios, colocar los alimentos antes de asarlos y los artículos de protección e ingredientes, sin tener que ir y venir de la cocina.

Ahora bien, existen asadores a gas en acero inoxidable, que por estar fabricados con un material resistente, nos garantizan un mantenimiento sencillo, una adecuada resistencia y una larga vida útil.

Igualmente, hay asadores que tienen un diseño moderno para que, con su implementación en el hogar, se pueda embellecer el espacio. Estos son de tipo empotrable y en su superficie se encuentra un tipo de acero porcelanizado que le da ese toque especial, como si fuera una pared recubierta de piso cerámico.

Por otro lado, algunos equipos integran un termómetro que nos ayuda a saber la temperatura existente en la zona de cocción, lo que nos permite controlar totalmente el proceso de asado. Inclusive, hay modelos que incorporan un termómetro compatible con una aplicación móvil para conocer, de forma más sencilla, el nivel de temperatura del interior.

Alguna limitante para estos asadores a gas es su necesidad de estar conectados a una fuente de gas, por lo que puede parecer que el asador de carbón es más funcional para cocinar al aire libre en vacaciones, días de campo o fiestas. No obstante, con un tanque de gas para asador se soluciona el problema.

Entonces, no será necesario comprar el carbón o buscar los pedazos de madera y leña para mantener el nivel de temperatura deseado, pues con un tanque de gas pequeño podemos hacer uso del asador incluso en el exterior.

Cabe destacar que los asadores a gas en acero inoxidable también incluyen ruedas resistentes que son un gran apoyo para trasladar fácilmente el equipo hacia donde se requiera utilizar. En todo caso, podemos dejar en el exterior el asador sin preocuparnos por las inclemencias del ambiente, pues los materiales pueden resistir y el área de parrilla queda cubierta por una tapa de calidad.

En Home Depot, podemos encontrar distintos tipos de asadores, equipos o artículos para tener un día de parrillada, con opciones que se adecuan a nuestras necesidades y al tipo de decoración que buscamos para nuestro hogar.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México