Cuando estamos en un espacio exterior y el sol se oculta, comenzamos a quedarnos prácticamente a oscuras y la luz de la luna es la única que nos acompaña durante el anochecer, para algunos es más que suficiente, pero si se trata del jardín de tu casa, es necesaria una iluminación complementaria para poder llevar a cabo actividades en esta área o simplemente para conseguir un ambiente disfrutable y acogedor.
Dependiendo del tamaño y del tiempo que planees pasar durante la noche, podrás elegir alguna de las siguientes 5 brillantes opciones para iluminar tu jardín:
1. Luces colgantes
El jardín es un lugar que por su naturaleza se presta mucho para el movimiento, gracias a la corriente de aire que circula al tratarse de un espacio al aire libre. Colocar luces colgantes puede ser una buena opción para convivir en armonía con el lugar. Por ejemplo, incluso puedes colocar una lámpara colgante bajo el techo de tu puerta o incluso de la rama de un árbol.
Otra buena alternativa es fijar las luces a la pared, que a diferencia de otros espacios del hogar, el jardín puede que sea el mejor lugar para utilizar este tipo de luces. Entre las opciones más elegidas está la popular lámpara estilo farol que ningún jardín quisiera perderse.
Iluminar tu jardín desde el piso te hará sentir que estás en otro lugar. Puedes elegir entre estacas o empotrables para fijar al césped todo un sendero de luz que facilitará seguir el camino correcto para cruzar de un lado a otro y no perderse ni dañar las plantas de tu jardín.
Una idea que le dará el toque distintivo para complementar la decoración de tu jardín, es implementar luces en serie en lugares estratégicos. Ya sean tipo serie o manguera, esta opción para iluminar tu espacio verde la puedes colocar alrededor de un árbol, en el techo de una carpa o pórtico, o incluso flotando de un extremo a otro. Sin duda una opción que sorprenderá a tus visitas.
Si tu jardín es de gran tamaño o si planeas realizar actividades que requieran de buena iluminación, lo mejor que puedes implementar son las luces de reflector, ya que éstas te ofrecen una mayor potencia lumínica. Es recomendable ponerlas a una distancia considerable del punto donde pasarás la mayor parte del tiempo o al menos que no apunten directamente al rostro de las personas.
Seguramente te gustó más de una opción, pero sabiendo balancear bien este tipo de accesorios en tu espacio, la combinación de luces puede resultar en el jardín más brillante y encantador de tu colonia.
Cualquiera que sea tu elección, todas estas ideas para la iluminación de tu jardín las podrás encontrar en The Home Depot, incluso con opción de energía solar. Visítanos y nuestros asociados te ayudarán a resolver tus dudas.