• Home
  • Color
  • Cómo elegir el brillo adecuado de mi pintura

Cómo elegir el brillo adecuado de mi pintura

como elegir el brillo adecuado de mi pintura

Si estás buscando renovar tu hogar, cambiar el color de tus paredes es una de las opciones más económicas y fáciles. Es por eso que hoy te ayudaremos a destacar tus paredes o a cubrir imperfecciones.

La elección del tipo de acabado que utilizaremos dependerá del uso que le vayamos a dar al espacio y el efecto que queremos lograr. Por eso es importante conocer la escala de brillos.

Mate

Es ideal para disimular imperfecciones en las paredes, como pequeñas protuberancias o grietas, ya que tiene una apariencia antirreflectante. Los brillos mate no son resistentes al agua, polvo o rayones como los brillos más intensos. Se recomienda no usarlos en áreas de mucho movimiento.

Esmalte mate

Posee poco brillo, por lo que resulta fácil de limpiar. El esmalte liso es la siguiente opción después de un acabado liso. Retiene un brillo que es mate en apariencia y al mismo tiempo incrementa su durabilidad. El brillo de esmalte mate reduce la visibilidad de las imperfecciones en la pared mejor que un brillo más intenso. Al igual que el mate, este acabado funciona mejor en áreas de poco movimiento y humedad.

Esmalte semimate

Tiene un brillo suave y aterciopelado que es más resistente al polvo y más lavable. Este brillo es un gran aliado para ocultar las imperfecciones en la pared y aumentar la durabilidad, que aguanta más la limpieza y el desgaste que una pintura de acabado mate.

Esmalte satinado

Tiene un acabado aperlado, cálido y sedoso y es muy resistente a las manchas. Es recomendable usar los brillos satinados en áreas de mucho movimiento y humedad por sus propiedades de resistencia al polvo y de limpieza fácil. Este brillo se usa generalmente en ventanas, puertas y adornos, pero también puede usarse como pintura de pared. Debido a su alta capacidad de reflejar, los brillos satinados son menos efectivos para quitar las imperfecciones ocultas de las paredes que los brillos lisos.

Esmalte semibrillante

Tiene un acabado brillante, radiante, lavable y es muy resistente a la humedad.  Se considera que el semibrillante es uno de los brillos más resistentes y soporta mejor el desgaste natural, la humedad y las limpiezas profundas. Deja un brillo sutil y agradable, sin ser excesivamente brillante. No se recomienda su uso en paredes con muchas imperfecciones, puesto que el reflectante del brillo sólo las pronunciaría más.

Esmalte de alto brillo

Es un acabado brillante y duradero, similar al del cristal; es ideal para superficies que se lavan con frecuencia. Tiene un acabado brilloso que imita la apariencia del esmalte o el plástico, le da mayor durabilidad y resistencia al polvo. Este acabado puede soportar el desgaste, pero también resalta cualquier imperfección de las superficies.

¿Cuál es el mejor esmalte para mi habitación?

tabla para elegir el esmalte de la pintura

También vendemos pintura spray que puede funcionar para darle tu propio estilo a tus paredes.

Recuerda que en The Home Depot encontrarás una amplia variedad de brillos y colores para darle ese nuevo look a tu hogar. Nuestros asociados con gusto te ayudarán a resolver cualquier duda que tengas. ¡Hagamos más!

 

Déjanos tu comentario