< regresar

Conoce la tecnología de pinturas que hay actualmente

25 enero, 2024, por admin

Pinturas en Home Depot

Cada año salen nuevas pinturas al mercado, con innovadoras capacidades y fórmulas, que las vuelven más beneficiosas y facilitan el proceso de pintado. Con eso en mente, lee sobre la tecnología de pinturas que existen actualmente, y averigua de qué manera te pueden ayudar.

9 ejemplos de tecnología de pinturas que debes conocer

Descubre varias fórmulas y tecnología de pinturas, destacando para qué funcionan y cómo aplicarlas de modo correcto.

1. Pintura y primer

El primer es un líquido diseñado para promover la adherencia de la pintura posterior, que no se diluye. Considerando que anteriormente era un producto que se compraba aparte, esto implicaba un gasto doble, además de un doble esfuerzo, pues había que cubrir la pared dos veces con dos diferentes productos.

Por ello, surgió la fórmula de , que es primer y pintura al mismo tiempo, y en consecuencia solamente debe aplicarse al muro una sola vez.

Este producto es ideal para interiores, sin mencionar que luce un acabado satinado y puede entintarse en el color de tu preferencia.

2. Fórmula antibacterial

Aparte de ello, existen también ejemplos de pintura ecológica, lanzadas en años recientes a fin de brindar alternativas que sean más amigables con el medio ambiente. Entre ellas, cabe resaltar la .

Se caracteriza por la tecnología de su fórmula, que no contiene compuestos orgánicos volátiles (COV), y como resultado impide que crezcan bacterias o lleguen a proliferar hongos. Es ideal para habitaciones cerradas o poco ventiladas, donde se acumule el polvo, en áreas con humedad, o en tu cuarto, si tienes alergias.

Antes de pintar con ella, asegúrate de que la superficie está limpia, libre de todo rastro de suciedad, polvo y grasa.

3. Mayor poder de cubrimiento

Por otro lado, se han adaptado las fórmulas de las pinturas, con tal de que el producto rinda más. Ejemplo de ello es la  de base pastel, que se puede aplicar con una sola brocha en mano. Solo imagínalo: su cubeta tiene 19 litros, y muestra capacidad de cubrir hasta 190 m². Además, su fórmula también es ecológica y antibacterial.

Aplica la pintura Berel One Hand en la superficie de tu elección usando una brocha, ya sea en interiores o exteriores, siempre y cuando el muro sea de yeso, ladrillo o cemento, y disfruta de su acabado mate.

4. Fórmula antiderrapante

Antaño, se debían instalar pisos especiales o tiras antiderrapantes a fin de evitar resbalones. Ahora, que existen  como esta de Behr Specialty, es mucho más fácil prepararse contra las lluvias, la humedad y el encharcamiento que se generan en tu hogar.

Después de pintar los suelos de tu patio, terraza, sala o azotea (o incluso de otros pisos interiores, como el baño, donde suelen suceder resbalones) descubrirás que este producto oculta grietas y manchas debido a su color gris granito.

5. Pintura ecológica resistente a humedad

Si aplicaste un producto impermeabilizante hace ya varios años, se acerca la temporada de lluvias o sabes que hay fuentes de agua cerca como lagos o ríos, entonces una pintura ecológica de  te resultará indispensable.

Ejemplo de ello es la , que muestra alta resistencia a la humedad y al crecimiento de moho. No solo eso, sino que podrás lavarla durante la limpieza rutinaria de la casa, y no se despintará.

Aplícala sin diluir, y descubre cómo es que sus 17 litros pueden llegar a cubrir superficies de hasta aproximadamente 186 m².

6. Especializado para zonas costeras

Si tu hogar se ubica cerca de la playa y la lucha contra la humedad es algo de todos los días, también puedes recurrir a una tecnología de pinturas más resistente, formulada específicamente para casas en esa zona.

Descubre entonces la fórmula de , hecha para aguantar de todo: climas tropicales, extrema humedad, la exposición a rayos UV, la alcalinidad.

Debido a esto, impide la formación de otros elementos nocivos de la humedad, como el salitre, el crecimiento de bacterias y hongos, y la proliferación de algas sobre la superficie pintada.

Eso sí, no te preocupes por que se despinte en poco tiempo, pues ofrece una gran retención de color y será fácil limpiarla usando un trapo o trapeador.

Y tampoco te angusties por comenzar a pintar y que llueva, pues es de secado rápido y puede durar varios años con el mantenimiento adecuado.

7. Ultra resistente para pisos

Hay pinturas para pisos especialmente resistentes: la  con resinas 100% acrílicas es un ejemplo de esto.

Es posible pintar el suelo de tu cochera, y disfrutar de su alta resistencia a la abrasión, el rayado y al deslizamiento, pues no se quedará muy marcada por manchones negros provenientes de tus neumáticos. Aunado a ello, mostrará gran tolerancia a los productos químicos y podrás lavarlo sin preocupaciones.

Asimismo, convendría aplicarla en tu porche o banqueta utilizando un rodillo amplio, y obtener la tranquilidad de que secará en aproximadamente media hora.

8. Resalta texturas decorativas

Hay otro efecto que se debe tener presente al analizar las diferentes opciones de pinturas que se pueden encontrar, el estético.

Para ello, existen pinturas como la , que posee muchos beneficios que ya conoces: la resistencia al lavado con agua y jabón, la tolerancia a la alcalinidad y humedad, o la certificación ecológica debido a su bajo olor.

No obstante, se distingue por otra cosa más: su base se presta más a pintar de colores oscuros y elegantes, y su fórmula a base de agua se diseñó especialmente para resaltar superficies texturizadas. Es ideal si tus muros tienen relieves.

9. Genera acabado metálico

Finalmente, todavía en la línea de ideas de aprovechar la pintura con fines estéticos, averigua que además de pintar muros y suelos de manera eficiente, también puedes hacerlo con muebles y diversos objetos.

En caso de que busques agregar un toque cálido de color a tu decoración o te gusten los estilos Rococó, Art Decó o Art Nouveau, deberías conocer la fórmula de la .

Con solo una sesión de pintura en spray, podrías dejar pintado de un dorado brillante cualquier objeto decorativo, como una silla, una mesita, candelabros o marcos, además, se seca en muy poco tiempo.

Puedes  de esta forma, en otros colores como bronce, cobre, plata o cromo.

Elige la mejor pintura para tu hogar

Ahora que conoces más sobre las nuevas invenciones de tecnología de pinturas, puedes buscar la opción que se adapte mejor a tus necesidades. Por eso, elige la que resulte más beneficiosa a tu hogar tal como está ahora.

Teniendo esto presente, piensa sobre el estado actual de tu casa. ¿Tienes goteras? Entonces es prioritario obtener una pintura resistente a la humedad. ¿Te acabas de mudar a una casa en la playa? Entonces considera aplicar una pintura especial para ese tipo de clima.

En cambio, si quieres dar una mejor calidad de vida en tu hogar, deberías aplicar la . Para renovaciones estilísticas de la casa, las pinturas que resaltan texturas o tienen acabados satinados, resultarán tus mejores aliados.

Tomando en cuenta los eventos que hayan ocurrido en tu hogar y las necesidades más urgentes de quienes viven ahí, define  y comienza tu proyecto.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México