< regresar
  • Home
  • sala
  • ¿Cómo elegir muebles para sala de TV moderna?

¿Cómo elegir muebles para sala de TV moderna?

15 octubre, 2021, por admin

    Hoy en día, una sala de TV debe ser lo suficientemente versátil como para acomodar las horas de ocio, trabajo y las de descanso de la familia. Ya quedaron atrás las épocas donde era absolutamente necesario tener un mueble de almacenamiento para nuestra colección de CD y DVD, pues ahora el streaming es muy utilizado.

    Si queremos tener muebles para sala de TV que sean modernos e incluso más útiles que los de antaño, este es el lugar para que empecemos y nos informemos de todos los detalles que nos ayuden a tomar la mejor decisión al escoger nuestros muebles.

    Los muebles para sala de TV moderna

    Dado que un mueble de televisión es el marco y soporte de esta, es generalmente el mueble que más resalta y el que más debemos balancear según sus características. No solo debe calcularse su dimensión y posicionamiento en el espacio -para que no refleje la luz, por ejemplo-, sino que debe encajar con el estilo de nuestro hogar.

    Junto con el sofá, una sala de TV moderna debe ser complementada con una mesa de centro, la cual ayudará a completar el conjunto y formar un espacio que refleje nuestro estilo de vida. Además, dependiendo de nuestros gustos, podemos optar por cambiar las opciones de asiento y elegir sillas, pufs, tapetes acolchados y decenas de diseños de un sillón. En general, el mobiliario moderno y de tendencia suele resaltar utilidad y durabilidad en vez de un diseño despampanante o muy colorido, por lo que nos centraremos en los primeros factores.

    Aquí, elegir la mejor base de una TV y encontrar un mueble que también aporte beneficios extra, es lo que manda.

    Factores a considerar de los muebles para sala

    1. Dimensiones

    Dentro de los puntos más importantes, debemos considerar su tamaño ¿va a poder armarse sin problemas dentro de la habitación? ¿Será muy macizo o no destacará? Es necesario notar que algunos muebles para sala de TV también se conocen como centros de entretenimiento, para los cuales destacan los siguientes diseños:

    • Bajo y alargado. Este tipo de centro de entretenimiento tiene espacio de almacenamiento algo limitado y una superficie lisa y amplia para colocar la televisión, volviendo a este electrónico el núcleo de su diseño. Un buen ejemplo de este diseño es el centro de entretenimiento aglomerado Capelli, cuyas dimensiones de 140 cm x 48 cm x 39 cm pueden acomodar una pantalla de hasta 50 pulgadas.
    • Alto y ligeramente angosto. Estos muebles suelen ser más grandes, semejantes a un librero, pues cumplen con más funciones. Acá tenemos el centro de entretenimiento Rampe, que con sus dimensiones de 129.3 cm x 120 cm x 33.4 cm permite acomodar una pantalla de incluso 55 pulgadas.

    Ambos modelos representan una inversión inteligente y pueden ser parte integral del entretenimiento de nuestra familia.

    2. Capacidad de almacenamiento

    También debemos evaluar qué cosas queremos acomodar sobre nuestro mobiliario. Si queremos exhibir objetos de colección como esferas de nieve, platos o cucharas, acomodar libros, retratos o conectar consolas de videojuegos, habrá que considerar el número de repisas, la profundidad del mueble y el diseño en general.

    Por ejemplo:

    • El mueble para TV Bertolini Senna ofrece entrepaños con amplios espacios, y tiene una puerta corrediza para evitar imprevistos con lo que allí guardemos. Eso sí, puede soportar una televisión de hasta 42 pulgadas.
    • En cambio, si buscamos más almacenamiento y espacio para elementos decorativos, el centro de entretenimiento de melamina DIB es más alto y por ello ofrece 8 espacios para colocar objetos y 2 cajones equipados con bisagras metálicas.

    3. Movilidad y accesibilidad

    Aquí hablamos de las mesas de centro: muchas tienen un bello diseño y capacidad de almacenamiento y pueden convertirse en el centro de atención de la sala, como una mesa de TV con repisas de fresno Skanor, pero también existen otras alternativas que, añadidas a sus funciones, también se pueden mover. Un modelo que debemos considerar es la mesa lateral de acero DIB, que puede desplazarse con rapidez debido a sus tres ruedas.

    4. Color y textura

    ¡La apariencia sí que importa! Para reflejar nuestro estilo único, un espacio y sus muebles deben encajar perfectamente tanto en color como en textura a nuestros gustos. Si nos gusta el color cálido, un respaldo color cerezo como el del Centro de Entretenimiento con Respaldo Rampe será ideal. Por otro lado, si nos gustan las líneas rectas de vibra industrial y los colores pálidos, el Centro de Entretenimiento Rose DIB creará un gran ambiente en nuestra sala de TV moderna.

    5. Facilidad de conexión

    También hay que considerar que si vamos a interactuar frecuentemente con consolas de videojuegos, bocinas o si cambiaremos los ajustes de cables HDMI, un mueble que tenga aperturas y provea fácil acceso a la parte de atrás resultará indispensable. Esta mesa TV para pantalla plana de Rampe, nos facilitará el proceso de conectar los cables entre nuestros diferentes dispositivos.

    6. Material y durabilidad

    Hay que considerar también los materiales que tendrá nuestro centro de entretenimiento y los muebles para sala de TV que colocaremos en nuestro espacio.

    • La melamina es resistente y duradera, por lo que es atrayente para aquellos que desean hacer valer su inversión.
    • También tenemos la madera MDF, como la que constituye la mesa de TV DIB, la cual es reconstituida de residuos de madera tradicional y combinada con cera y resina. Esta mantiene muy bien los colores y también es duradera.
    • El aglomerado se asemeja al material anterior, pero su densidad de partículas es diferente. El modelo de centro de entretenimiento 2p tiene un color nogal hermoso, por lo cual también es buena opción.
    • La madera industrializada se fabrica a partir de madera triturada y podemos encontrarla en diferentes tipos de muebles, como por ejemplo, esta mesa engrosada para TV de Rampe la cual tiene espacio para guardar lo necesario y es de un diseño sencillo y pulido.

    7. Seguridad para los niños

    Para evitar que los pequeños tiren o jalen cosas que potencialmente puedan hacerles daño, es viable considerar un mueble con cajones o uno con más altura, donde los objetos no estén tan expuestos. Una buena opción es el rack para TV Obregón, ya que con su altura de 45 cm es una ayuda para impedir que las cosas se caigan con facilidad y, de igual modo, cuenta con cajones y puertas que servirán como una barrera para las travesuras de los niños.

    8. Hacer que la TV sea la estrella

    Ya hemos balanceado factores como almacenamiento, seguridad, accesibilidad y diseño de los muebles para sala, pero resta la cuestión más importante: ¿deseamos la mejor experiencia de inmersión con nuestra televisión? Si es así, entonces hemos de buscar muebles cuya principal característica sea ofrecer mayor espacio y que la televisión sea lo que más resalte. Una muy buena opción a considerar es este panel de TV de melamina, el cual acomoda una pantalla de hasta 55 pulgadas para que disfrutemos en nuestro espacio.

    Los anteriores puntos pueden ser de mucha utilidad al momento de escoger los muebles para sala de TV ideales para nuestro hogar. De todas formas, en Home Depot podremos encontrar una gran variedad de opciones de calidad, desde muebles para sala hasta diferentes modelos de televisores.

    Recibe los mejores artículos en tu correo.

      Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

      Ayuda

      Pregunta sobre nuestros productos

      Whatsapp Icon

      Envíanos un whatsapp

      +52 812 148 12 56
      SMS icon

      Mensaje por messenger

      The Home Depot México