Los accesorios para TV son ideales para quienes gustan de disfrutar al máximo sus series, películas y programas favoritos. Si eres una persona que disfruta mucho del contenido audiovisual, te gusta experimentar la mejor calidad y además tener a tu alcance muchas opciones para ver, este artículo es para ti.
Ver la televisión ya es algo que puede ir más allá de ver imágenes en una pantalla y de conformarse con la programación abierta, de cable o satelital. Actualmente, hay muchos complementos para llevar este tipo de entretenimiento al siguiente nivel, y podrás conocer muchos de ellos aquí.
8 accesorios para TV que optimizarán tu experiencia audiovisual
No importa si tienes una Smart TV muy avanzada o una pantalla que no sea inteligente, en esta lista seguro vas a encontrar uno o más accesorios ideales para integrarlos en tu televisor y sacarle el mayor provecho.
Así que toma el control, prepárate para ver todo el potencial que tu pantalla puede ofrecerte, y arma un buen centro de entretenimiento.
1. Decodificador de TV digital, Steren
Si tienes una antigua TV análoga que ya no puedes utilizar normalmente porque ahora la señal es digital, pero está en perfectas condiciones, no te preocupes, no es necesario que te deshagas de ella, pues con este decodificador de Steren podrás seguir viendo los canales de TV abierta.
Cuenta con conexión de audio y video coaxial, RCA (los cables amarillo, blanco y rojo) y HDMI para una amplia gama de televisores, no importa qué tan antiguos sean. Además de esto integra la función de dvr, que permite que grabes tus programas favoritos en alguna memoria USB, para que puedas verlos a la hora que tú quieras y no te pierdas de ninguno.
2. Decodificador de señal de internet para TV HD, Roku
Ya pasando a las televisiones que no son análogas, que ya son pantallas, pero no lo suficientemente recientes para ser dispositivos inteligentes, a estas se les puede integrar el decodificador Roku, un aparato para hacer Smart TV la tele, de manera sencilla.
Este Roku pone a tu alcance miles de canales en streaming, tanto de paga como gratuitos, aptos para todos los gustos y para todos los públicos. Estos los puedes ver en resolución HD (720p) y Full HD (1080p) con total fluidez. Tiene su propio control con botones de atajo, un cable HDMI de alta velocidad, y es compatible con los asistentes de voz más populares, como Alexa, Google y Siri.
3. Roku Streaming Stick 4K
Si cuentas con una pantalla un poco más reciente, que permita resoluciones más altas, puedes optar por este otro decodificador de Roku, el cual puede mostrar imágenes hasta en 4K, con un despliegue de colores increíble gracias al sistema Dolby Vision y HDR 10+ (para televisores que permitan esos rangos dinámicos), de modo que puedas ver películas y series con una nitidez inigualable muy cercana a la realidad.
La calidad visual del Roku Streaming Stick te hará apreciar cada detalle en el contenido que ofrezca la posibilidad de reproducirse con esos sistemas. Su diseño es compacto y discreto, permitiendo colocarlo detrás de la pantalla. Tiene compatibilidad con asistentes de voz, y puede controlarse con la app de Roku desde el smartphone y escucharlo desde ahí con tus audífonos, para una experiencia más privada e inmersiva.
4. Receptor Fire TV stick, Amazon
Esta es otra alternativa de aparato para hacer Smart TV la tele, pero por parte de Amazon, lo cual quiere decir que una vez que enciendes tu pantalla, aparte de tener acceso a diversas aplicaciones de streaming tanto de música como de video (Netflix, Prime, Youtube, Apple TV+, canales de deportes y de noticias, Spotify o Amazon Music) podrás contar con las funciones de Alexa, con un simple botón.
Gracias a eso podrás hacer más fáciles tus búsquedas de contenido, reproducirlo de forma inmediata y sencilla, y además tener acceso a las cámaras de tu hogar que estén conectadas por vía wifi. Su interfaz es intuitiva, el sistema se inicia rápido y se actualiza automáticamente.
5. Echo Dot 5ta generación, Amazon
Si quieres complementar la experiencia brindada por un decodificador Roku o por el receptor Fire TV, puedes integrar este Echo Dot, gracias al cual podrás no solamente encender y apagar la pantalla sin un control remoto de por medio, sino que con las “Alexa Skills” que podrás descargar en la aplicación, tendrás la posibilidad de darle instrucciones para que te muestre el contenido que quieras ver o para que inicie las aplicaciones de streaming que quieras utilizar en el momento.
La ventaja de uno de estos asistentes de voz es que si tienes otros dispositivos, como receptores AV o barras de sonido que sean compatibles con Alexa, puedes utilizarlo para encenderlos, generando un entorno totalmente inteligente en torno a tu TV.
6. Barra de sonido para TV, Steren
El sonido y la música son parte fundamental de los contenidos visuales, y más si se trata de ver una serie con efectos impresionantes o una buena película con excelente banda sonora. E por eso que puedes integrarle a tu pantalla una barra de sonido para TV, con subwoofer, como la de Steren, la cual tiene un par de altavoces que ofrecen una gran potencia de 900 W PMPO para un sonido potente que se ve reforzado con un sistema Bass Reflex, el cual hace que los bajos se escuchen sólidos y profundos para una experiencia de sonido más rica.
Tiene su control remoto para regular el volumen, cambiar la fuente de reproducción (ya que le puedes conectar otros dispositivos como el celular o la tablet por vía Bluetooth), y para personalizar los parámetros del ecualizador a tu gusto.
7. Bocina dentro de pared, Klipsch
Por otro lado, si además de potencia en el audio buscas que este sea envolvente y cuentas para ello con un receptor AV o amplificador, lo que puedes hacer es conectar unas bocinas de gran calidad, como las Klipsch R 1650W. Estas bocinas son peculiares porque van montadas en las paredes, haciendo que se preserve un estilo minimalista, sin que se pierda definición en el audio.
Cualquier sistema multicanal con Dolby Digital, Dolby Atmos o DTS, brillará si le integras un set de estas bocinas para apreciar cada detalle tanto en series o películas, como al ponerte a escuchar música.
8. Bocina dentro de techo, Klipsch
Si tu receptor AV es muy sofisticado y tiene 9 canales o más, porque te gusta la experiencia inmersiva al 100% cuando ves tus películas o series favoritas en altas resoluciones, necesitas contar con bocinas en el techo para aprovechar como es debido la configuración de altavoces que demanda un sistema así.
Para eso puedes adquirir las bocinas Klipsch Tech R1800C que van dentro del techo, igualmente para un ambiente elegante y minimalista que no sacrifique la calidad de audio, sino que te haga sentir dentro de la trama, logrando de este modo una experiencia televisiva completa y de otro nivel.
Encuentra una amplia variedad de accesorios para TV
Si alguno de los dispositivos mencionados llamó tu atención, considera la posibilidad de adquirirlo en Home Depot, en donde además podrás ver un catálogo con más accesorios para que explores y veas cuál quieres para tu televisor, así que échale un vistazo, elige y configura tu centro de entretenimiento audiovisual.