Elige un tapete que complemente tu estilo. Recuerda que es importante que tu familia esté cómoda en su hogar, pero no hay que dejar atrás una bonita decoración que armonice tus espacios.
A continuación te facilitamos algunos tips que debes tomar en cuenta para escoger el tapete ideal.
Espacios
Para espacios pequeños es recomendable colocar un tapete de tono claro y uniforme, pues hará lucir más amplio el espacio. Los tapetes con estampado son ideales en espacios grandes, ya que permiten crear zonas y delimitar áreas de tránsito. En dormitorios se utilizan los tapetes de pelo corto por su aspecto suave y elegante.
Para la entrada principal, lo ideal es colocar un tapete exterior de fibra gruesa que recoja la mayor cantidad de tierra o suciedad de la calle. Éste es más funcional que decorativo, aunque también podemos encontrar diseños agradables.
Colores
Colores cálidos: comodidad y dinamismo. Ideales para estancia, cuarto y TV.
Colores fríos: comodidad y relajación. Recomendables para recámaras, salas y bibliotecas.
Para áreas de alto tráfico como pasillos y escaleras, se recomienda utilizar colores medios, ya que minimizan las marcas de las pisadas.
Texturas
Para elegir la textura de la alfombra es necesario revisar todas las circunstancias que acontecen en nuestro hogar, por ejemplo, donde hay niños, la mejor elección es una alfombra o tapete de tejido grueso, y fácil de limpiar. La misma recomendación es si tienes mascotas o vives en un lugar donde haya mucho polvo, ya que limpiar las alfombras y quitar los pelos de las mascotas puede ser una actividad un poco ardua en ocasiones.
Las alfombras de nylon son ideales cuando se busca una combinación entre aspecto y durabilidad, pero por otro lado si no hay niños, ni animales y la habitación tiene todo para ser decorada al detalle, entonces puedes darte el lujo de buscar alfombras o tapetes de lana u orientales, como alfombras persas.
A continuación te compartimos los materiales ideales para cada área del hogar:
- Los que son de polipropileno y fibras naturales son recomendados para exteriores o la entrada de la casa.
- Los de poliéster son más utilizados para la sala, estancia, habitaciones y otras áreas interiores.
En realidad las opciones de los tapetes son infinitas; solo tienes que tener en cuenta algunos pequeños detalles para hacer de estos unos auxiliares muy útiles en tu decoración.
Combina persianas ó cortinas con tu tapete nuevo. Recuerda que en The Home Depot encontrarás diferentes estilos de tapetes que se ajusten a tu espacio.