Aunque tengamos un espacio reducido, eso no impide que creemos un espacio contemporáneo y de buen gusto. Por ello, leamos aquí varias recomendaciones para crear baños pequeños modernos en casa, utilizando unos cuantos muebles y accesorios.
Organizar con muebles de baño modernos pequeños
La organización de múltiples productos sí que se puede lograr en un espacio reducido, ¡solo debemos hallar el mueble correcto! A continuación leeremos varios ejemplos recomendados:
1. Gabinete de madera color humo
Consigamos más espacio mediante un mueble para baño, en donde podremos acomodar papel higiénico, toallas, champús, jabones y más a través de sus compartimentos de almacenamiento.
2. Un gabinete color café tostado
En vez de dejar todos los enseres amontonados sobre el lavabo o en una esquina del baño, mejor obtengamos este gabinete para baño Fiorenza de Glacier Bay.
Su estructura de MDF proveerá al baño de un cálido color café olmo, que complementará con su lavabo Oslo de color blanco y un par de puertas con herrajes de níquel.
Comprarlo equivaldrá a obtener un mueble pequeño pero funcional, uno particularmente resistente a bacterias, moho y hongos, en donde organizaremos a placer nuestros productos de higiene. ¡Y solo mide 87.4 cm de largo!
3. Espejo-botiquín plateado
Mide 80 × 60 cm, lo que lo vuelve a este espejo botiquín Edimburgo de Interceramic un buen mueble para baños pequeños. Mientras que el espejo luce un acabado platinado, el marco de madera contrachapada es de color chocolate, factor que crea un contraste atractivo.
Por otro lado, hay que mencionar su capacidad de almacenar diferentes medicamentos, vendajes y alcohol en su compartimento, los cuales se mantendrán seguros y secos tras el espejo. Lo mejor es que solo requeriremos 2 tornillos y 2 taquetes para su instalación.
Comprobaremos que estos muebles serán espacios de organización clave, sin dejar de lado el aspecto decorativo.
Aunque, buscando concentrarnos en la decoración, prestemos atención a los siguientes productos, que también nos ayudarán a mejorar el aspecto de este espacio.
Ideas de decoración de baños pequeños modernos
Ya sea que vayan sobre el lavabo, el gabinete, empotrado a la pared o en el suelo, estos productos decorativos sabrán sacar a relucir el estilo del espacio.
4. Cenefa azul cielo
Estilo azulejo, esta cenefa Denali Deco de Dune podría ir en la parte inferior de los muros, pegada a los zoclos, o a mitad de las paredes dentro de la ducha, aprovechando su absorción de humedad de 20%.
Vale la pena destacar su diseño en color azul, blanco y crema, en el cual varias líneas y espirales crean un dibujo estético.
Puesto que estas cenefas miden 10 cm de alto y 30 cm de ancho, podremos crear patrones con ellas sin problema: en diagonal, de arriba a abajo, entre otras posibilidades.
Eso sí, deberemos calcular de antemano las dimensiones del cuarto de baño y la cantidad de cenefas que requeriremos en consecuencia.
5. Un par de velas aromatizantes
Esta decoración de baños pequeños modernos es muy sencilla: una sola vela aromatizante 2 en 1 de Glade a colocar sobre nuestro gabinete de baño.
A diferencia de otros aromatizantes, que priorizan la discreción y un tamaño pequeño, este producto con olor a maracuyá y a Hawaiian Breeze (de ahí proviene la doble fragancia), viene en una vela cuyos bordes lucen pequeños puntos translúcidos decorativos, y cera de color naranja pálido y rosa intenso.
Podemos comprar dos para generar un efecto simétrico, y ponerlas sobre una repisa o la encimera del lavabo.
6. Renovemos las cortinas y tapetes
Será posible gracias a este set de 5 accesorios de baño de Marble, ya que tiene todo lo necesario para darle un nuevo aspecto al baño.
Este set incluye una cortina de regadera blanca -con impresiones de vetas blancas y negras de mármol-, un tapete de plástico y uno de felpa (para el interior y la salida de la regadera, respectivamente), aros de metal y hasta una gaveta organizadora, en donde podríamos colocar nuestras toallas o pantuflas.
Saquemos provecho a los acabados niquelados y colores claros de estos accesorios, pues contribuirán a que nuestro baño luzca más moderno.
Aunado a estos tips de decoración de baños pequeños modernos, evaluemos la posibilidad de adquirir focos LED de luz fría, pues generarán una atmósfera sobria y elegante en el baño.
Mejoras adicionales para baños pequeños modernos
Aparte de las recomendaciones anteriores, sería conveniente implementar cualquiera de estas mejoras, buscando renovar los baños sin descuidar el ahorro de espacio.
7. Accesorios de acero inoxidable
Quizá ya se quedaron viejos nuestros accesorios, o hemos tenido pendiente la compra de un toallero durante años y nunca nos había dado tiempo.
8. Nuevos cestos de basura
Retomando los paquetes o sets que incluyen diversos accesorios, hay que resaltar este paquete de 3 cestos de basura HDX, todos de forma cilíndrica, fabricados en acero inoxidable y con un sistema de pedal.
El bote más grande tiene capacidad de 30 litros, mientras que los dos pequeños acomodan 5 litros cada uno.
Podríamos dejar uno de estos en el baño, si no hay tanto espacio disponible, y repartir el resto en otros baños del hogar o incluso en la cocina. Además, a estos modelos se les puede desmontar el recipiente interno al momento de hacer limpieza.
9. Repisas ahorra espacios
Propongamos colocar dentro de la regadera o al lado de la tina esta estructura de 3 repisas de Bath Styles, que ocupará apenas un espacio de 164 cm de alto.
El hecho de que está fabricado con alambre lo volverá ligero, aparte de que promoverá una limpieza más sencilla (pues los restos de jabón o acondicionador no se quedarán estancados y se escurrirán hacia abajo).
En cuanto a la exposición constante con el agua, no nos preocupemos, pues los tubos de acero de este modelo poseen un acabado antioxidante.
Así, obtendremos un mueble organizador útil para baños pequeños modernos, pues su color plateado encajará con facilidad con otros elementos para baños.
Ajustemos los baños pequeños modernos a nuestro gusto
Como hemos comprobado, tener un espacio reducido no significa que tengamos que renunciar a muebles y accesorios de baño de calidad, ni siquiera a las decoraciones; solo hemos de ponernos más creativos.
En ese sentido, siempre podemos establecer combinaciones de diferentes productos. Cambiemos la vela por unas varitas aromáticas, las repisas ahorra espacio por un esquinero, o el botiquín por uno de plástico a almacenar debajo, en el gabinete del baño; que podría ser de piso o empotrable.
Será en este proceso de reemplazar y alternar productos cuando definiremos qué es lo que más nos interesa mejorar o renovar un baño pequeño, y cuáles son los productos que más nos agradan y, por lo tanto, no deseamos quitar.