< regresar
  • Home
  • Destacado
  • 7 ventajas de impermeabilizar techos antes de las lluvias

7 ventajas de impermeabilizar techos antes de las lluvias

2 mayo, 2024, por admin

Impermeabilizar techos

Impermeabilizar techos es algo fundamental para mantener tu hogar en óptimas condiciones cuando sea la llegada de la temporada de lluvias, pues te servirá para proteger no solamente la estructura al exterior, sino también al interior, y no se afectarán tus cosas como muebles o aparatos electrónicos, con las molestas goteras que se pueden formar.

Dentro de las tareas de mantenimiento, considera darle este cuidado a tu casa, anticípate a la época de lluvias y de fuertes tormentas, dejando tu techo y hogar mejor preparados.

7 beneficios de impermeabilizar techos previo a la temporada de lluvias

Además de las ventajas que vas a conocer, también obtendrás recomendaciones en cuanto a variados tipos de impermeabilizantes, para que apliques el que más te convenga y puedas tener la tranquilidad de que las superficies de tu hogar, tanto de la azotea como el techo y los pisos, se mantendrán en buen estado.

Así que , y mira todo lo que puede hacer un buen impermeabilizante y las diferentes características que pueden llegar a ofrecer.

1. Previene la filtración de agua

Lo primero en lo que se puede pensar cuando se trata de impermeabilizar, es evitar que el agua de lluvia se transmita a través del techo e incluso de los muros, pues esto puede generar humedad, un factor que acorta la vida útil de las construcciones, así como de sus acabados, e incluso de los muebles que se encuentren cercanos a los muros.

Por eso debes de elegir el mejor impermeabilizante, una buena alternativa es:

Es un recubrimiento para techos y aislante térmico, el cual está conformado por resinas estiren acrílicas que presentan una gran flexibilidad, junto con un contenido elevado en fibras, por lo cual evita que se filtre el agua, y además soporta movimientos de expansión o contracción de la estructura. Es durable y refleja los rayos del sol.

2. Protege ante altas temperaturas

Los impermeabilizantes no solamente son buenos protectores ante la lluvia, sino que una de sus ventajas menos conocidas, pero de mayor utilidad, es que protegen incluso de los rayos solares a los materiales al darles más elasticidad, y es que sin protección, el sol hace que los poros de las construcciones se dilaten, lo cual provoca que haya mayor riesgo de goteras.

Así que si quieres cuidar el aspecto de tu hogar, puedes usar este impermeabilizante.

Este producto presenta una fórmula de silicona, resina acrílica elastomérica y fibras X-Treme, que en conjunto ofrecen una mayor resistencia al agua, resistencia también a los rayos ultravioleta, y no necesita colocar tela de refuerzo en la mayor parte de la superficie cubierta. Tiene una duración de 5 años y se puede colocar en diversos tipos de superficies.

3. Impermeabilizar techos aporta a la cuestión estética

Esto es un beneficio indirecto, ya que al impermeabilizar se evita la aparición de humedad, y es menor el riesgo de que esta pueda manchar las paredes, generar grietas y afectar a cualquier objeto que esté cerca de los muros, como son los muebles, cuadros, repisas, o cualquier otro elemento, lo cual hace que los interiores luzcan descuidados y en mal estado.

Por lo tanto, si quieres mantener bien y con una apariencia impecable el interior de tu hogar, puedes usar el siguiente producto:

El Imperfácil es 100% acrílico, de color blanco, y su base es de agua. Su proceso de aplicación es fácil, pues no requiere de malla de refuerzo, aparte de que es de secado rápido, lo cual permite completar en un solo día la impermeabilización, dando una protección inmediata a tu hogar. Su durabilidad es de 6 años.

4. Evita que se genere salitre

Igualmente, la humedad puede generar salitre, esta es una sustancia que supura o emana de las paredes, manchándolas y debilitando los materiales, pero si se impermeabiliza se da una mejor protección a techos y muros, evitando que a la estructura le aparezcan manchas de color blanco o amarillo.

De los diversos tipos de impermeabilizantes que puedes aplicar para evitar este problema, el siguiente es uno que puede ser muy eficaz:

Es un sofisticado impermeabilizante modificado con polímeros, el cual presenta una alta adherencia y es ideal para aquellas superficies que comúnmente están expuestas a rellenos de cualquier tipo. No se degrada al contacto con la humedad, y es un producto 4 en 1: impermeabilizante, adhesivo asfáltico, barrera de vapor y calafateador elástico.

5. Hace improbable la aparición de elementos asociados con la humedad

Cuando la humedad aparece, no es solamente el salitre uno de los factores dañinos para tu casa que pueden aparecer, sino que pueden también surgir burbujas dentro de la pintura y comenzar a botarla o formar bordes, hongos, moho y hasta musgo. Todo esto puede hacer daño a las vías respiratorias, pero con superficies impermeabilizadas esto se evita.

Puedes dejarlas con un buen recubrimiento si aplicas este producto:

El Platinum se puede aplicar en diversas superficies, desde techos comunes hasta láminas galvanizadas. Es a base de agua y de secado rápido, que brinda una alta resistencia a elementos de la intemperie, así como a encharcamientos, rayos UV, movimientos de la estructura, y a la formación de hongos. Tiene alta repelencia al agua y sus componentes no contaminan.

6. No tendrás que hacer costosas reparaciones

Cuando la humedad se filtra, puede generar efectos muy negativos, e  incluso debilitar los cimientos, de modo que las paredes se comiencen a agrietar o, en el peor de los casos, hasta se vayan despedazando. Asimismo, la capacidad de carga va menguando en los techos, trayendo consigo como consecuencia que a largo plazo las reparaciones sean costosas.

Pero impermeabilizar te puede librar de eso y mantener la estructura de tu hogar sólida. Usa el siguiente producto para hacerlo:

Este producto es de base solvente y está hecho con agregados minerales, asfaltos refinados, fibras de refuerzo que no contienen asbesto, así como disolventes que se evaporan rápidamente. Es perfecto para esas superficies que tienen contacto constante con el agua o están expuestas a cambios bruscos de temperatura, y brinda una protección eficaz contra la corrosión.

7. Sirve como aislante ante el calor

Otro de los beneficios que menos se conocen, pero representan una gran ventaja sobre todo ahora que el calor se ha hecho muy presente incluso en meses que no solían presentar altas temperaturas, es que el impermeabilizante sirve como aislante térmico, especialmente si es de color blanco, ya que refleja la luz y ayuda a mantener el interior del hogar fresco.

Un ejemplo de impermeabilizante que puedes utilizar para esto es el siguiente:

Es un impermeabilizante fibratado que funciona como aislante térmico de alta eficacia, el cual puede hacer que la temperatura en interiores se reduzca. Posee diseño Max Protect, el cual hace que sea muy resistente y pueda ofrecer una durabilidad de hasta 7 años. No necesita tela de refuerzo y es posible aplicarlo fácilmente en las superficies.

Con estas ventajas que acabas de conocer y las recomendaciones de productos, vas a saber cuál es el mejor impermeabilizante que puedes utilizar, y durante la época de lluvias tendrás mayor tranquilidad de que tu hogar se encuentra mejor preparado.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México