< regresar

6 productos para ahorrar agua y energía en tu hogar

2 mayo, 2024, por admin

Ahorrar agua y energía

El ahorro de energía y agua en el hogar es un aspecto que cada vez se valora más en las familias, por temas del cuidado del medio ambiente y la reducción de la huella de carbono, pero también para eficientar los presupuestos y aliviar los bolsillos. Por fortuna, hoy en día existen productos que tienen ese enfoque hacia la sustentabilidad y están a tu alcance para que los tengas en casa.

Si has desarrollado una mayor consciencia respecto a un mejor uso de los recursos, sobre todo de aquellos que están presentes en tu día a día de una manera tan importante, en esta ocasión se revisarán propuestas que pueden ser muy útiles para los diferentes espacios de tu hogar.

6 ideas de artículos con los que puedes lograr un ahorro de energía y agua en el hogar

Prepárate para experimentar el ahorro de recursos utilizando productos de gran calidad que te facilitarán la vida en las tareas y actividades del día a día. Toma nota:

1. Minisplit Inverter

En tiempos de calor es fundamental contar con sistemas de ventilación o de aire acondicionado, y en este último caso un minisplit es una gran opción, siempre y cuando cuente con la tecnología Inverter, gracias a la cual se gasta menos energía que con un aire acondicionado tradicional, esto es debido a la regulación de voltaje que se puede lograr.

Una excelente opción para este tipo de producto, es:

Es un minisplit de diseño elegante con espejo, que cuenta con un compresor de aire Dual Inverter, elemento que le permite funcionar sin utilizar tanta energía como la que necesita un compresor normal, y expulsar a mayor distancia el aire en un menor tiempo, llegando así a más rincones, con una regulación constante de velocidad para mantener estable la temperatura deseada.

Se puede conectar por vía wifi para controlarlo con tu smartphone.

2. Calentador de agua solar

Es el producto idóneo para no depender tanto del gas, y poder lograr a largo plazo un significativo ahorro de dinero. Todo esto sin que deje de haber agua caliente para bañarse.

Es el complemento perfecto para un calentador normal, el cual solo tendrás que utilizar si el clima llega a ser difícil (que esté nublado o haga mucho frío).

Si quieres tener el tuyo, revisa esta interesante alternativa:

Este calentador tiene una capacidad de 150 litros, y es ideal para un hogar con 3 o 4 personas. Alcanza un aprovechamiento al máximo de la luz solar, y no tiene problema funcionando a baja presión. Propicia un considerable ahorro de gas y resiste adecuadamente la exposición a la intemperie, así como a los impactos, aparte de que conserva la temperatura idónea durante un lapso considerable.

3. Sanitario ahorrador

Para que puedas tener baños ahorradores de agua, es preciso contar con un sanitario ecológico que no utilice más de lo necesario para poder eliminar los desechos de una forma efectiva.

Hoy en día, hay diversas opciones en el mercado que afortunadamente tienen enfoque de cuidado medioambiental, y es por eso que ofrecen sistemas duales de descarga para hacer todavía más eficiente su función.

Un ejemplo de sanitario ahorrador que luciría muy bien en tu baño es el siguiente:

Es un sanitario alongado de cerámica blanca en acabado brillante. Su sistema de descarga es dual, sifón jet de alta eficiencia, con trampa esmaltada de 2 pulgadas, el cual usa 3.8 litros de agua para desalojar desechos líquidos, y 4.8 litros para sólidos.

Dicho sistema es activado por el botón doble cromado en la parte superior del tanque.

4. Regadera ahorradora

Al buscar implementar baños ahorradores de agua, se debe considerar que al tomar una ducha, incluso siendo corta, una persona puede llegar a gastar una gran cantidad de agua. Por supuesto, esto sucede si se utiliza una regadera común, pero actualmente existen opciones que buscan limitar el flujo de este líquido para que no se desperdicie y se haga uso solo de lo preciso, sin que el consumo sea demasiado.

Considera la siguiente alternativa para que experimentes un baño cómodo, de calidad y con ahorro en el consumo de agua:

Esta regadera ofrece un consumo de 6.5 litros por minuto, gracias a su sistema ecológico que conserva el agua sin que se sacrifique el buen rendimiento. Ofrece una caída tipo lluvia que puedes direccionar en diferentes sentidos, de acuerdo a tus necesidades. Su elaboración es en acero cromado que le da un toque elegante, y va hacia conexiones de ½ pulgada.

5. Llave monomando

Para alcanzar un máximo , teniendo ya una regadera y un sanitario ahorradores, es ideal integrar también llaves monomando para el lavabo. Y es que la eficiencia en estos elementos se encuentra en el hecho de que la regulación del flujo de agua es sencilla, y se logra prácticamente al mismo tiempo que la regulación de temperatura, aspecto que permite un gasto menor y un mayor cuidado del recurso.

Observa este par de sugerencias de llaves monomando, para tener un baño más ecológico en tu hogar:

Es una mezcladora monomando de ovalín alta, que tiene un maneral, el cual hace que el cierre del flujo del agua sea fácil al presionar sobre la llave con solamente un movimiento. Tiene un diseño moderno con un sistema de 90 grados de apertura, que ayuda a la regulación rápida en la temperatura. Su fabricación es en acero inoxidable cromado que la protege contra la corrosión. Posee cuello giratorio que logra gran movilidad con sus 360 grados. Brinda alto rendimiento y una gran vida útil.

Esta otra alternativa de llave monomando es adecuada para tener una instalación hidráulica ecológica en el hogar. El desempeño que brinda es de 0.2 a 1.0 kg/cm² a presión baja, y de 1.0 a 3.0 kg/cm² a presión media. Su fabricación es en acero inoxidable con un elegante tono en negro con acabado mate.

Su diseño es de cuello alto que se adapta a cualquier tipo de decoración.

6. Focos ahorradores

Estos focos brindan más luz con menos watts, con lo cual el consumo eléctrico es reducido y el ahorro de energía es hasta un 80% mayor respecto a los focos incandescentes normales, además de que su durabilidad es más prolongada, aportando así también al ahorro de dinero.

Si quieres tener algunos para iluminar las piezas o espacios de tu casa, considera el siguiente producto:

Es un foco fluorescente con diseño en forma de espiral, el cual ilumina de forma suficiente y agradable los espacios en donde se le coloque, ya sean interiores o exteriores (en este caso con luminarios). La tonalidad de su luz es cálida, y con tan solo 23 watts puede emular 100 watts, logrando un menor consumo de energía. El flujo luminoso que posee es de 1,450 lúmenes.

Con estos productos verás de manera consistente un ahorro de energía y de agua al interior del hogar. Adicionalmente, al reducir el consumo de estos importante recursos, sus beneficios también se pueden ver reflejados en tu economía familiar.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México