< regresar

5 electrodomésticos para ahorrar agua en casa

2 mayo, 2024, por admin

Ahorrar agua en casa

Ahorrar agua en casa es hoy en día una prioridad, tanto por cuestiones medioambientales,  como por ver aliviada la economía de las familias. Es por ello que puedes adquirir diversos productos que ayuden a que tu casa se transforme en un sitio ecológico, sin perder de vista la calidad ni la eficiencia.

Se debe tener presente que hay diversos productos de línea blanca que son ideales para que logres un buen manejo del vital líquido. Así que conoce algunos electrodomésticos atractivos y provechosos para el hogar, como una lavadora ahorradora de agua, un moderno lavavajillas y demás que puedes integrar para tener un espacio más amigable con el planeta.

5 ideas de productos de línea blanca para incorporarlos al hogar

El siguiente listado puede ser de mucha ayuda para poner tu granito de arena en el cuidado del medio ambiente y ahorrar no solamente agua, sino también dinero al momento de pagar las facturas.

Todo mediante el uso de innovadores productos que ponen a tu alcance una tecnología innovadora, que además te puede hacer la vida más fácil con las tareas del día a día que se realizan en casa.

1. Lavadoras de alta eficiencia

Lavar la ropa es una de las actividades cotidianas del hogar que puede llegar a provocar un mayor uso de recursos. Una lavadora estándar utiliza una gran cantidad de agua cada vez que se utiliza, y al ser tan común su uso, dicho gasto se puede volver muy significativo.

Este es el momento en el que el tema del ahorro del agua adquiere relevancia y se vuelve importante buscar un producto que tenga una mejor gestión en el consumo.

Así que si estás buscando lavadoras de alta eficiencia, toma en cuenta la siguiente opción:

Esta posee el sistema Aqua Saving, el cual se centra en la eliminación eficaz y rápida del detergente. Este proceso propicia que se utilice menos agua y que el ahorro de energía eléctrica sea significativo también.

La capacidad que ofrece es de 20 kg, con 8 ciclos, que son el de lavado normal, para cargas pesadas, impermeables y ropa de cama, ahorro de agua, lavado rápido, enjuague más centrifugado, lavado de eco tambor, y delicados. Asimismo, tiene 4 niveles de temperatura, un panel digital con perilla, y funcionamiento silencioso que evita que las prendas se dañen.

2. Lavavajillas para todos los trastes

Comer es básico, y en consecuencia lavar los trastes también lo es, pero al igual que al lavar la ropa, se puede llegar a desperdiciar mucha agua, razón por la cual es una muy buena idea buscar métodos y medios que no generen un gasto tan considerable.

Si quieres lavar los trastes de forma eficiente y amigable con el medio ambiente, echa un vistazo al siguiente lavavajillas que, sin duda, te va a brindar un notable ahorro de agua:

Este práctico electrodoméstico cuenta con la moderna tecnología QuadWash, la cual integra brazos Multi-Motion que se van moviendo hacia adelante y hacia atrás desde diversos y estratégicos ángulos, lanzando chorros de agua a alta presión, con lo que logran una limpieza eficaz desde el primer momento.

Funciona de forma silenciosa, debido a que no tiene tantas piezas móviles, lo cual mejora el rendimiento. Puede variar de intensidad entre rejillas (en donde es muy fácil colocar los trastes) para poder lavar al mismo tiempo platos y ollas, y su motor es Inverter Direct Drive, que se enfoca en la eficiencia energética.

3. Lavasecadora 2 en 1

Si buscas la efectividad de una lavadora ahorradora de agua en conjunto con la utilidad de una secadora, dentro de un producto todo en uno, algo que quedaría perfecto en tu casa es una lavasecadora.

Este electrodoméstico doble no solamente es fácil de , sino que además evita que se gaste agua de manera innecesaria, ahorra espacio en el hogar, y esto es algo que se aprecia especialmente en sitios pequeños o donde se busque utilizar el espacio lo más eficientemente posible.

Si te gusta el estilo minimalista o quieres tener un electrodoméstico multiusos de calidad para un lugar reducido, a continuación hay una propuesta para ti:

Este práctico y atractivo producto 2 en 1 utiliza inteligencia artificial para determinar cuál es el mejor tipo de lavado que debe de dar, de acuerdo a las características de la ropa, lo cual hace que brinde una mayor protección a los tejidos.

Cuenta con sistema 6MotionDD, el cual consiste en 6 movimientos para lavar la ropa, mismos que se van adaptando para lograr una limpieza y cuidado óptimos, de acuerdo a las prendas y la carga. Si tienes urgencia por lavar algo, tiene tecnología TurboWash para que en tan solo media hora tengas listas y secas las prendas que te vas a poner.

4. Centro de lavado

Este producto es una alternativa parecida a la lavasecadora, sin embargo, cuenta con particularidades que lo hacen diferente.

Lo primero es que su estructura 2 en 1 tiene los elementos de lavadora y secadora separados, a diferencia de la lavasecadora, esto le da su peculiar forma vertical y alta, lo cual a su vez lo dota de otra característica llamativa, que es la posibilidad que tienen muchos de estos productos de lavar y secar al mismo tiempo, muy útil para un manejo más eficiente del tiempo.

Es idóneo para familias numerosas que manejan grandes cantidades de ropa a la hora de lavar, pues maneja cargas pesadas.

Conoce esta recomendación de centro de lavado:

Trabaja a gas y posee una capacidad de 20 kg. Tiene un diseño pensado para estar lavando y secando ropa a la vez, además de que cuenta con una canasta de acero inoxidable Sphere Care que complementa su estructura. El sistema de lavado gracias al que funciona es Aqua Saver Green, que ofrece 8 ciclos automáticos (ropa blanca, de color, delicada, prendas voluminosas, sanitizado, centrifugado, lavado express y extendido), 4 de secado, 4 niveles de agua y 5 de temperatura.

5. Refrigerador con dispensador

Con un refrigerador también se puede ahorrar agua en casa, siempre y cuando este cuente con un dispensador, y es que comúnmente los refrigeradores que tienen uno poseen un filtro de agua para eliminar contaminantes y partículas de ella, gracias a lo cual la vuelve potable para que su consumo sea seguro.

Así, puede ser posible disminuir el uso de garrafones y reducir el gasto de este líquido en el hogar. Si quieres uno de estos modernos electrodomésticos para tu casa, aquí hay una opción que podría llamar tu atención:

Es un refrigerador inteligente con filtro para agua, el cual ofrece un gran tamaño de 22 pies cúbicos para almacenar una gran cantidad de alimentos y bebidas, y tiene un sistema de enfriamiento All Around Cooling para que todo permanezca frío y fresco de manera uniforme.

Junto con lo anterior, cuenta con Family Hub, tecnología gracias a la cual, y haciendo uso de su pantalla, puedes usar servicios de streaming, navegar por internet, hacer llamadas, utilizar diversas apps, compartir pantalla de tu smartphone y mucho más.

Con una mejor idea de qué lavadoras de alta eficiencia adquirir, considerar productos de gran tecnología y calidad, analizar opciones que sean 2 en 1 e instalar filtros, entre otras alternativas, se podrá cuidar el consumo de agua en el hogar y tu economía también podrá recibir importantes beneficios.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México