< regresar
  • Home
  • Baño
  • Conoce los accesorios de baño que te ayudan a ahorrar agua

Conoce los accesorios de baño que te ayudan a ahorrar agua

2 mayo, 2024, por admin

Accesorios de baño

Actualmente, es común que se busquen diversos elementos y accesorios de baño que aparte de ser de una muy buena calidad, también permiten un ahorro de agua que propicie un uso más consciente de ella, y que además sea lo suficientemente significativo para generar un ahorro en la factura.

El cuidado de los recursos es un tema prioritario, que se puede atender correctamente si se instalan en el hogar la grifería y accesorios eficientes, hechos con un enfoque ecológico, tales como regaderas, llaves o sanitarios especiales como los que conocerás en esta ocasión, y que puedes instalar para tener baños ahorradores de agua en el hogar.

Conoce los accesorios de baño infaltables para ahorrar agua

Si quieres dar el paso hacia una casa amigable con el medio ambiente, poner tu aportación para el cuidado del planeta, y al mismo tiempo experimentar beneficios como el ahorro de energía, de gas y de luz, sin comprometer la eficiencia en el funcionamiento, la comodidad en el uso ni los resultados en la limpieza, considera adquirir algunos de los artículos que verás a continuación.

Con su uso en conjunto, será cuestión de tiempo para que notes una diferencia positiva en el uso de este importante recurso.

Llave para baño enfocadas en el cuidado del agua

La grifería es un elemento crucial cuando se trata de la higiene al utilizar el baño, por lo tanto, el ahorro debe de comenzar desde ahí, con llaves para lavabo que eviten un desperdicio de agua que a largo plazo pueda ser muy consistente.

Una llave que puedes instalar y que te brindará la característica del ahorro es:

Esta llave permite que exista un ahorro de agua de hasta 35%. Su acabado es cromado brillante que le proporciona una buena estética, al mismo tiempo que protección ante la corrosión, y cuenta con indicadores de temperatura en colores azul (fría) y rojo (caliente) para regular el flujo de agua fácilmente mediante su mecanismo giratorio. Sus dimensiones son: 19.5 x 16 cm.

Consejo para un mejor uso

Puedes instalar reductores de caudal o aireadores en el grifo, para que se consuma menos agua al dejar salir el flujo. No dejes abierta la llave mientras te estás enjabonando al lavarte las manos ni al lavarte los dientes y, preferiblemente en este último caso, usa un vaso para que midas bien y utilices solo lo necesario de agua para enjuagarte.

Regaderas ahorradoras de agua

Ducharse es una de las actividades más importantes en el día a día cuando del aseo personal se trata, pero también es una de las acciones que más propician el desperdicio de agua.

Normalmente, una ducha de 5 minutos puede implicar un importante gasto de agua por persona, y diariamente sumar una cantidad considerable en el caso de una familia. Por lo mismo, hay que buscar reducir el consumo todo lo posible.

Para eso puedes usar regaderas ahorradoras de agua como las siguientes:

Esta regadera cuenta con grado ecológico, pues tiene un sistema de baja presión (de 9.5 litros por minuto) y rociado completo, que con poca agua provee de un flujo suficiente y satisfactorio para un buen baño. Es de níquel cepillado resistente, y sus dimensiones son: 20 x 20 cm.

Es una regadera que igualmente cuenta con grado ecológico, por lo que brinda baja presión, pero una experiencia de ducha agradable y eficiente. Puedes direccionar el flujo de agua a la altura que desees, está hecha con metal cromado que presenta resistencia a la corrosión, y boquillas sencillas de limpiar. Las medidas que tiene son: 11 x 11 cm.

Consejos para mejorar su uso

En lo que el agua se templa, recoge la que no utilices en un cubo o bote para que la puedas reutilizar en el inodoro o en otra cosa, como el riego de plantas o trapear el piso. También puedes medir el tiempo que te tardas en ducharte y tratar de acortarlo lo más que se pueda.

Llave para regadera

Como un complemento de la regadera, está la llave que permite abrir y regular el flujo de agua, así como su temperatura. Ahí es donde radica su importancia, ya que gracias a este elemento es que se puede gastar más o menos líquido, e invertir más o menos tiempo en ducharse.

Como recomendación está la siguiente llave monomando, pues las que son de este tipo permiten alcanzar temperaturas ideales en menor tiempo, ya que no es necesario esperar a que se mezcle el agua para lograr los grados deseados:

Con esta llave monomando es sencillo controlar y alcanzar la temperatura ideal del agua, con una nivelación práctica que da pie al ahorro. Es de latón e incluye un cabezal de regadera. Mide: 45 x 16.5 cm.

Consejos para mejorar su uso

No abras la llave antes de tiempo, sino cuando ya estés listo para entrar a la ducha, y ciérrala cuando no estés utilizando agua al enjabonarte. Aparte de eso, no esperes a que el agua esté tan caliente para meterte a bañar.

Sanitarios ecológicos

Cuando los inodoros son viejos o no tienen un enfoque en el ahorro, llegan a gastar una mayor cantidad de agua, que poco a poco termina siendo cuantiosa y significando un enorme desperdicio que es posible reducir.

Es por eso que se recomienda el uso de inodoros que utilicen una menor cantidad de agua para eliminar los desechos, y que cuenten con un sistema de descarga dual, el cual emplee lo justo de acuerdo a los residuos que requieran evacuarse.

Algo como lo que verás a continuación, tomando ejemplos de  ideales para cualquier baño:

Una práctica taza de baño que tiene sistema doble de descarga (de sifón, con trampa acristalada), de 3.8 litros para líquidos y 4.8 litros para sólidos, pudiendo deshacerse de hasta 800 gramos de desechos. Es de cerámica blanca brillante, y los botones superiores tienen un acabado cromado. Sus dimensiones son: 69.5 x 43.5 x 61.5 cm.

Esta otra opción de Glacier Bay es un potente sanitario con una descarga de 4.1 litros para líquidos y 5.8 litros para sólidos. Puede desalojar hasta 900 gramos de desechos, y está hecho de cerámica vitrificada que resiste manchas y corrosión. Está certificado por WaterSense, garantizando un bajo impacto ecológico. Sus dimensiones totales son: 44 x 85 x 30.4 cm

Consejos para mejorar su uso

Si tu inodoro gasta de más, puedes colocar dentro del tanque una botella con agua, lo cual hará que no requiera de mucho líquido para llenarse, pero que la descarga sea igualmente útil.

De igual modo, no se debe usar la taza de baño como si fuera bote de la basura, ya que eso implica un gasto innecesario de agua que también se debe considerar.

Los baños ahorradores de agua pueden estar en cualquier hogar. Logra tener el tuyo, aporta al medio ambiente con un mejor manejo del agua, y ahorra en muchos sentidos con estos y muchos otros  que sean amigables con el medio ambiente.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México