< regresar
  • Home
  • Baño
  • Busca un uso eficiente del agua y ahorra con estos productos

Busca un uso eficiente del agua y ahorra con estos productos

2 mayo, 2024, por admin

Uso eficiente del agua

Un uso eficiente del agua en los hogares puede llegar a disminuir drásticamente el gasto que se hace de este líquido. Para poder lograrlo de una manera más fácil en el día a día, puedes incorporar en tu hogar productos de uso cotidiano y centrados en la sostenibilidad, que permitan que todos en casa puedan aportar a través de su uso.

En este artículo vas a encontrar una serie de opciones de calidad para que puedas alcanzar esa meta. De esta forma, te será posible cuidar al planeta y ahorrar no solamente agua, sino también recursos económicos para que el impacto en tu bolsillo y en tu presupuesto sea menor.

Los productos ideales para un uso eficiente del agua

No esperes más para dar el salto hacia la sostenibilidad al interior de tu hogar, los beneficios están ahí para que los hagas tuyos. Experimenta la eficiencia e innovación de diferentes elementos y productos ahorradores de agua con características sustentables para concretar proyectos de .

Calentadores de agua de alta eficiencia

Los boilers o calentadores de agua pueden aportar a un óptimo uso del agua, si es que tienen la capacidad suficiente de elevar la temperatura de este líquido de forma rápida, así como de mantenerla durante el mayor tiempo posible, de modo que al abrir la llave para tomar una ducha, no haya que esperar tanto para que salga el agua caliente, pues en este lapso es inevitable desperdiciar agua, así que lo idóneo es reducirlo lo más que se pueda.

Uno de los mejores productos de este tipo que puedes encontrar con esta característica, es el que descubrirás a continuación:

Con uno de estos en tu hogar, no tendrás que preocuparte por tener agua caliente, ya que la mantiene así de manera continua, además de que su tiempo de recuperación es de 12.5 minutos. El tanque que posee es de 48 litros, lo cual es suficiente para dos servicios. Funciona sin importar si la presión del agua es alta o baja, y su termostato automático es de gran calidad, debido a lo cual evita que existan fugas de agua.

Aparte, posee aislamiento de espuma R-Foam de 1 pulgada, el cual evita que se pierda el calor generado, con lo que se da también un ahorro de energía.

Sanitarios de doble descarga

Los sanitarios son un componente indispensable de todo baño, el cual tiene su versión ecológica. Esto tiene especial importancia al considerar que los modelos más antiguos, gastan una cantidad de agua mucho mayor que las versiones más amigables con el medio ambiente.

Es por ese motivo que ahora existen inodoros que limitan el consumo de agua, e incorporan sistemas duales de descarga para que no se gaste lo mismo al deshacerse de líquidos que de sólidos.

Si llevas ya un buen tiempo con tu retrete y notas que gasta mucha agua al cumplir su función, es momento de cambiarlo por un modelo moderno, funcional y que también sea amigable con el medio ambiente. Aquí tienes algunas opciones a considerar para hacerlo:

Por supuesto, este sanitario de una pieza tiene un sistema de doble descarga altamente eficiente, de 4.8 litros para los sólidos, el cual se activa con su botón dual cromado. La evacuación es por vía de descarga sifón jet, el cual permite que la presión generada sea alta para que el desalojo de suciedad se dé de forma efectiva sin requerir de mucha agua.

Su trampa es esmaltada, de 2 pulgadas, y su altura es cómoda, de 38 centímetros.

Es también de una pieza, con doble opción de descarga ecológica, en este caso de 3.3 litros para líquidos, y de 4.8 litros para sólidos. Sus partes son de cerámica blanca brillante, y su trampa está oculta. La altura de su asiento es de 39 cm para mayor comodidad, y la taza que posee es alargada.

Regaderas ahorradoras de agua

El proceso de bañarse es uno de los que implica un gasto más cuantioso de agua al interior de un hogar, si a eso se suma que es una actividad muy común, el consumo puede llegar a ser bastante considerable. Por lo tanto, algo de lo mejor que se puede hacer para reducir el consumo de agua que se genera en el baño, es considerar diversas alternativas de productos para la ducha, buscando que sean más amigables en cuanto a la gestión de este recurso vital.

Actualmente, se pueden encontrar muchas regaderas ahorradoras de agua en el mercado, a continuación se detallan buenas alternativas que se pueden encontrar:

Es un producto muy atractivo porque ofrece un caudal tipo lluvia, generando una caída que se siente fresca, suficiente y agradable en todo el cuerpo, pero lo mejor es que logra eso sin que el gasto de agua sea significativo o exagerado, ya que el consumo que tiene es de únicamente 6.65 litros por minuto.

Es un sistema ecológico con el que en cada ducha se podrá gastar una cantidad mínima de líquido. Puede direccionarse libremente y está hecha de resistente acero con un acabado cromado.

Este elemento brinda duchas de alta eficiencia y ahorro. Es una regadera ideal para tomas con baja presión, ya que incluso en esos casos el flujo que arroja es bastante bueno. Gracias a que puede desempeñarse en un escenario así, su consumo de agua puede ir de los 3.7 litros por minuto, a los 6.8 litros.

Su elaboración es en latón cromado, material que le da una gran resistencia a la corrosión.

Llaves monomando

Tanto para la ducha como para el lavado de manos, las llaves son el elemento necesario para permitir el flujo de agua y regularlo. A causa de su función, son elementos que potencialmente pueden tener la característica de permitir un uso eficiente del agua, lo cual logran de manera óptima las llaves monomando, elementos con un maneral tipo palanca gracias al cual se logra graduar rápidamente el caudal de líquido, así como la temperatura que se busca.

Conoce las siguientes llaves que puedes instalar en tu lavabo y la ducha, para que tu consumo de agua sea mucho más preciso y cuidado:

El enfoque en su construcción es hacia el ahorro de agua, su estructura está diseñada para lavabos de 1 orificio, y su control de temperatura es giratorio. Tiene un cartucho Duralast para que alcance un mayor tiempo de vida, y está hecha de metal cromado en acabado mate, para una estructura estética que luce al mismo tiempo que es muy sólida y resistente a la corrosión.

Este producto tiene una práctica manija de 11 x 8 cm, con la cual es fácil regular la intensidad del flujo de agua y su temperatura. Viene en kit junto con una regadera que puede funcionar con niveles de presión medios, por lo cual también es una buena opción para cuidar el agua.

 

Con esta pequeña guía de productos ahorradores de agua, ahora conoces algunos de los artículos y cosas que puedes adquirir para tener en casa todas las ventajas de la sustentabilidad y de esta forma ayudar al cuidado del medio ambiente.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México