Escoge el mejor refrigerador para tu cocina

Refrigerador

Puede ser difícil decidir cuál es el mejor refrigerador para tu cocina y tu familia, ya que hay una gran variedad de estilos. Si bien es normal que las limitaciones de la instalación y las necesidades de capacidad dicten que tan grande debe ser el refrigerador, también importa cómo está diseñado.

El estilo del refrigerador puede entorpecer o mejorar el flujo de tu cocina, lo que hará que preparar tus comidas sea más eficiente (o no) y eso se traduce en un ahorro de tiempo y energía. Si tu casa tiene mucho movimiento, esto puede marcar una diferencia significativa en tu día.

Pero, con estilo del refrigerador no nos referimos solo a acabados brillantes, colores y cómo luce en general, sino cómo funciona el diseño general de este enorme aparato en tu cocina.

Al igual que con la compra de cualquier otro mueble de línea blanca para tu cocina, debes considerar tus necesidades únicas al elegir el mejor refrigerador para ti.

Para considerar las diferentes opciones que tienes a tu disposición, te damos los mejores consejos para que puedes tomar la decisión adecuada.

Decide cuáles son tus necesidades

Estas son algunas de las cuestiones básicas que debes considerar antes de empezar a buscar tu refrigerador nuevo.

-Un refrigerador con congelador superior (top mount) es una de las opciones más populares y también más económicas. Los puedes encontrar de muchos tamaños y capacidades, y son bastante cómodos. Hacen su trabajo de manera efectiva y la mayoría cuenta con repisas anchas. Solo toma en cuenta que como el congelador está en la parte de arriba, la mayoría de los adultos tendrán que agacharse para alcanzar los productos en la sección del refrigerador.

-Escoge un refrigerador con congelador inferior (bottom mount) si prefieres tener a mejor altura los productos que están en la sección del refrigerador. Seguramente utilizas mucho más este compartimento que el del congelador, por lo que puede ser mucho más cómodo para ti y los otros adultos en tu casa elegir esta opción. Este tipo de refrigeradores los puedes encontrar de puerta simple y puerta francesa.

-Los refrigeradores dúplex son ideales si quieres tener un equilibrio entre refrigerador y congelador, además de un fácil acceso a los compartimentos de ambos. Este estilo es un poco más ancho que los estándar, así que debes tomar en cuenta el espacio. Si tu cocina es de buen tamaño, este tipo de refrigerador será muy cómodo para ti.

Si por tu cabeza está pasando la idea de adquirir un refrigerador inteligente, te será muy útil leer nuestro artículo Refrigeradores Inteligentes: todo lo que debes saber.

Elige las características extra que quieres

¿Quieres un dispensador de agua o una máquina de hielo? Considera estos puntos primero.

-Algunos refrigeradores cuentan con tanques de agua bastante fácil de llenar, pero otros necesitan estar conectados a tus salidas de agua (lo mismo pasa para las máquinas de hielo). Si eliges un refrigerador que tenga estas necesidades, entonces debes planear bien su ubicación en tu cocina.

-Otros modelos tienen sistemas de filtración de agua que son muy prácticos, pero a menudo bastante costosos de reparar o reemplazar.

-Ten en cuenta que cualquier refrigerador con extras adicionales como estos tienden a requerir más mantenimiento que los modelos más básicos.

Considera el tamaño del refrigerador

Lo que ves afuera no es necesariamente lo que obtienes adentro.

-Asegúrate de saber cuánto espacio utilizable tendrás en tu nuevo refrigerador. Los modelos con congelador superior frecuentemente tienen la menor cantidad de espacio utilizable, mientras que las opciones de dos puertas y puerta francesa tienden a tener más.

-Considera qué tipo de comida y productos normalmente almacenas en tu refri. Por ejemplo, una pierna de cordero completa no te cabrá en un modelo con congelador superior pequeño.

Selecciona las características que deseas

Como lo mencionamos anteriormente, hay una gran variedad de estilos y modelos de refrigeradores. Por eso, debes pensar en cómo vas a utilizar el tuyo.

-Si la flexibilidad es importante para ti, elige un refrigerador con repisas ajustables y compartimentos en la puerta que puedas configurar a tu gusto fácilmente.

-La organización adentro de tu refrigerador es importante, así que piensa en los cajones, soportes y secciones especiales para alimentos específicos. Algunos refrigeradores te permiten guardar productos como verduras y carnes a diferentes temperaturas para que su almacenamiento sea óptimo y se mantengan frescos durante más tiempo.

Pasos para decidir cuál es el mejor refrigerador para tu cocina

  1. Empieza tomando las medidas del espacio donde pondrás el refrigerador. Si tienes gabinetes superiores, toma en cuenta también la altura máxima que puede tener tu nuevo refri. Deja suficiente espacio a lo ancho para que abran bien las puertas. Aunque es común primero pensar en nuestras necesidades de almacenamiento, el espacio que tengas disponible en tu cocina tendrá la última palabra sobre el tamaño que debe tener tu refrigerador. Por lo tanto, te recomendamos mantener tus expectativas dentro de tus posibilidades de espacio y presupuesto.
  2. También debes considerar la profundidad de las repisas y los cajones para ver cuánto espacio de almacenamiento real vas a tener. Toma en cuenta que si deseas un modelo con dispensador de agua y máquina de hielo, la capacidad de almacenamiento será un poco menor, ya que esta característica ocupa espacio adentro del refrigerador.
  3. Por otro lado, termina de definir dónde quieres que esté el compartimento del congelador. ¿En la parte superior, inferior o prefieres que tenga el mismo protagonismo que la sección de refrigerador con un modelo dúplex?
  4. Cada estilo de refrigerador tiene su nivel de conveniencia. Las características, las repisas y los controles de humedad varían según el modelo y, por supuesto, influirán en el costo final. Por ejemplo, si te estás inclinando por un refrigerador de puerta francesa, pero tu presupuesto es limitado, puedes buscar un modelo que tenga menos modalidades de almacenamiento, pues los costos de este tipo de refri pueden ser considerables y de esta manera podrías bajar un poco su precio.

¡Compra tu nuevo refrigerador!

Ya que estás bien armado con una buena cantidad de información sobre refrigeradores, estás listo para comprar el tuyo.

En Home Depot tenemos una gran variedad de modelos y con gusto podemos ayudarte a encontrar el mejor refrigerador para ti, tu familia y tu cocina. Lo mejor de todo es que puedes ver las características de cada uno para encontrar el ideal y ya que te decidas puedes hacer tu compra en línea y recibirlo en la puerta de tu casa.

¡Reinventa tu hogar con los mejores productos de línea blanca!

 

Déjanos tu comentario