En la actualidad, tener un hogar moderno y ayudar al planeta se está convirtiendo en la prioridad número uno de las personas que piensan comprar, o bien, ya tienen su casa ecológica.
Existe el mito de que tener una casa ecológica resulta caro para el bolsillo… y peor aun cuando se habla de tiempos de crisis; sin embargo, nos olvidamos de los múltiples beneficios que a largo plazo nos ofrece vivir en una casa donde podamos contribuir al cuidado del planeta.
Esta guía hace que ahorrar dinero y vivir ecológicamente sea más fácil que nunca. Estos consejos útiles y los productos verdes marcarán la diferencia en el medio ambiente y en los costos de mantenimiento de tu hogar.
Instala iluminación que ahorre energía
- La iluminación representa aproximadamente el 20% de la cuenta de energía de tu hogar y las bombillas incandescentes son uno de los productos más ineficientes en tu hogar. Sólo una pequeña porción de energía se usa para emitir luz, mientras que la mayoría se emite como calor.
- Las bombillas LED consumen hasta 90% menos energía que las bombillas incandescentes y duran hasta 25000 horas, es decir, 25 veces más que la mayoría de los focos incandescentes comunes. Casi no emiten calor y no contienen mercurio ni otros materiales peligrosos.
Cambia los filtros de aire con regularidad
- Cambiar los filtros de aire de tu calefactor sólo toma unos minutos.
- Los filtros de aire deben reemplazarse en un periodo de 1 a 3 meses para prolongar la vida útil del calefactor, mantener bajo el consumo de energía, preservar la calidad del aire y asegurar el control apropiado de la climatización.
Actualízate para reducir el consumo y tus cuentas de agua
- Los inodoros son la fuente principal de gasto de agua en el hogar, con casi el 30% del consumo promedio en interiores.
- Reemplazar viejos inodoros por modelos nuevos puede ahorrarte 11 galones diarios por inodoro, lo que es cerca de 2 mil millones de galones al día en todo el país.
Sella y aísla la “envoltura” de tu hogar
- Al sellar y aplicar aislante, puedes contribuir a la reducción de los costos de calefacción y aire acondicionado de tu hogar hasta en un 20%.
Marca una gran diferencia
- En sólo un fin de semana, puedes sellar y aislar la “envoltura” de tu hogar (paredes exteriores, ventanas, techo, puertas y pisos) y asegurar el retorno a largo plazo de tu inversión.
Aísla tu calentador de agua
- Puede tomar menos de 15 minutos envolver tu calentador de agua con una cubierta aislante.
- Si tu calentador de agua está caliente al tacto, significa que necesita más aislante.
En Home Depot contamos con focos ahorradores, conócelos visitando la página.