< regresar

10 ventiladores de techo Hampton Bay que debes conocer

21 enero, 2022, por admin

El calor siempre acabará estancado dentro de una habitación si no lo ventilamos bien, y una de las mejores maneras de hacerlo es utilizando ventiladores de techo. Claro, podríamos elegir los de suelo o incluso un sistema de aire acondicionado, pero a continuación podremos encontrar un listado para convencernos de lo contrario.

Ventajas de ventiladores de techo modernos

Menor consumo de electricidad

La principal diferencia entre los ventiladores de techo y los de piso (que suelen ser un poco más anchos), es el consumo energético.

Por un lado, los ventiladores de piso suelen consumir una mayor cantidad de energía que los de techo, que tienen un consumo mucho menor.

Se usan con control remoto

Muchos modelos nuevos, sobre todo aquellos de Hampton Bay, se distinguen de otros en el mercado por el uso de un control remoto. Aquel ventilador de techo con control remoto hace mucho más fácil su uso, activación y movilidad, pues ya no deberemos levantarnos, ir hacia el ventilador y luego jalar aquella cadena o panel para activarlo o cambiarlo de velocidad.

Además, es más seguro, pues no se activará por accidente y podremos guardarlo a salvo en algún lado (lejos de niños o mascotas) para prender el ventilador solamente cuando sea necesario.

Tienen doble función

Un ventilador de piso solamente ventila mediante el movimiento de sus aspas, que generará corrientes de aire. Muchos ventiladores de techo hacen esto y, además, también pueden aportarnos una fuente de iluminación. Claro, depende del modelo que seleccionemos y la cantidad de focos que tenga, pero para eso hicimos este listado.

10 ventiladores de techo que debes conocer

1. Nogal con pizca vintage

¡Empezamos con un clásico! Este modelo Stoneridge que combina los tonos grises y de nogal es bastante estándar en términos de diseño, pues tiene cinco aspas y tres luces LED para poder iluminar una habitación.
Además, su acabado níquel le dará un toque reluciente, para que mantenga la sutileza, pero que tampoco pase desapercibido. Por ello, conviene que lo instalemos en oficinas o habitaciones, pero que no sea la principal fuente de iluminación.

2. Un recuerdo del bosque

Este modelo Nassau es algo especial, debido a que tiene un diseño vintage que alude a la Belle Époque francesa. Sus aspas están diseñadas de manera que parecen hojas talladas en madera. Su acabado en hierro lo vuelve muy estético a la vista y perfecto para decorar cualquier espacio, pero queda perfecto para la sala o el área de comedor.

Se nos olvidaba mencionar lo mejor: el modelo Nassau te ofrece un consumo energético bajo, pues solamente gasta 58 watts.

3. Una vibra industrial

Aquí nos iremos al otro extremo de la estética y hacia el territorio de lo industrial, estilo típico de fábricas y líneas de producción. Este ventilador de techo con control remoto tiene solamente tres aspas de color chocolate, y una bombilla cuya luz estará amortiguada.

Este modelo es ideal para sótanos, bodegas, áticos y hasta incluso para locales comerciales, puesto que es muy fácil de instalar. Y hasta es reversible, lo que podría darle un poco más de tiempo de uso.

¡Casi lo olvidamos!, este es un ventilador de techo con control remoto que nos permitirá ajustarlo en todo momento y de forma muy fácil.

4. Líneas modernas y silenciosas

Esta es la opción si deseamos poco ruido en un espacio, porque este modelo prioriza el silencio sin perder velocidad. Cuenta con tres intensidades de aire y un solo foco de halógeno que alumbra con 50 watts.

Podemos ponerlo sobre un escritorio o en una habitación que reciba luz solar directa para complementar bien la iluminación, o si existe el espacio, hasta dentro de un armario.

Claro, recordemos que funciona mejor en una habitación de 1.21 hasta 1.42 metros cuadrados. Ah y, claro, no olvidemos las líneas limpias y claras, bastante modernas de este modelo.

5. Briznas de aire para exteriores

¿Patio? ¿Terraza? Este ventilador sirve perfecto para exteriores, y su resistencia se complementa junto con su diseño modesto y cálido. Vale mencionar que sus 5 aspas de madera de teca aguantarán la humedad, por lo que también servirá para alumbrar un poco nuestro jardín.

Ahora bien, la fuente de luz estará protegida por una cúpula de cristal esmerilada, por lo que no es muy ostentoso. Acá resalta la utilidad.

6. Aspas color maple y luz modesta

El color maple de las aspas de este ventilador es ideal para complementar otros tonos intensos en nuestro hogar. O, si optamos por tonalidades pastel terrosas, como café, gris, mostaza y blanco, también funciona como adición.

Más allá de decoración y diseño, este ventilador Holly Hampton cuando con una sola fuente de iluminación LED (de 9.5 watts) por lo que es perfecto para áreas donde comeremos. Lo podríamos poner en lugares muy transitados debido a que es muy resistente, pero también procuremos darle espacio suficiente para que las aspas roten.

7. Oscuro, duradero y discreto

Si necesitamos iluminar y ventilar un cuarto más grande, con un modelo de ventilador limpio y simple, esta es una excelente opción. Cuenta con iluminación LED y 75 watts de potencia.

Además, no es muy pesado, por lo que facilitará la instalación de otros modelos semejantes (si los necesitamos). Y, lo mejor: también es bastante silencioso, por lo que no generará un estruendo.

8. Elegante y tradicional

Acá entra en juego la versatilidad combinada con lo tradicional, en el sentido de que este modelo Malone tiene 3 velocidades que se activan con la cadena de tracción, y también la posibilidad de instalarlo en techos inclinados.

A su vez, trae un kit de luz de vidrio esmerilado y es bastante resistente a la humedad, por lo que es ideal para exteriores e interiores. Eso sí: estos últimos deberían tener al menos 37 m² de tamaño, para que el ventilador quepa correctamente.

9. Níquel luminoso y mucho ahorro energético

Aquí destaca la iluminación LED y las 3 velocidades del motor, pero como siempre, se prioriza la eficiencia energética. El ventilador de techo Vaurgas combina un diseño tradicional con un acabado de níquel que atrae miradas y hace relucir el espacio en que se encuentra.

Su rápida instalación no requiere tornillos que también puedan afectar la estética del ventilador. Y hablando de estética, sus pantallas blancas escarchadas ayudan a disminuir la potencia de luz.

No se nos vaya a olvidar que es de los modelos que más ahorran, puesto que su consumo de energía es de 46.7 watts.

10. Acabado en bronce para decoración

¡Y estamos de vuelta con lo vintage! El agradable color bronce de este modelo Holly Springs lo vuelve ideal para oficina (por su discreto diseño) o la sala. Sí, es de madera y perfecto para interiores, pero al final del día todo depende de nuestras ansias decorativas y gustos únicos.

También este modelo tiene 3 luces LED y un tamaño considerable: 132 cm de ancho. Justo por ello, deberemos encontrarle un lugar amplio, sabiendo que servirá para ventilar y como elemento complementario de decoración.

¿Listos para elegir ventiladores de techo?

Es indispensable conocer los ventiladores Hampton Bay, pero más aún elegir aquellos ventiladores de techo modernos que ventilen e iluminen espacio clave en nuestro hogar. Ya sea para aquellas épocas de calor durante el verano o para poder tomar una bocanada de aire en aquellos sitios con mala ventilación, estos modelos de ventiladores de techo son una excelente alternativa.

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México