< regresar
Logo de Club de Jardinería
Categoría

Club de Jardinería

Rocas para adornar tu jardín

28 abril, 2017, por Coddica Coddica

Rocas para adornar tu jardín

Las piedras decorativas pueden acompañar a la perfección la variedad de colores en tu jardín, sin descuidar su armonía. Sin duda, como habrás visto, existen diferentes tipos de pierdas que por su textura y silueta aportarán a tu jardín un contraste único, sutil o llamativo, con formas orgánicas o geométricas.

Usar rocas para decorar tu jardín no es una tarea difícil, sólo debes seleccionar el tipo de piedra y visualizar cómo quieres que quede.

Por ejemplo puedes:

  • ·         Formar caminos.
  • ·         Separar espacios para delimitar zonas o hacer dibujos con ellas.
  • ·         Con un poco de imaginación tendrás la decoración perfecta.

Permite la improvisación en tu jardín, al decorarlo con piedras encontrarás muy atractivos estilos con su uso, además, lograrás resaltar esos espacios que más te agraden. Para ello debes saber que existen diferentes tipos de piedras, como la piedra boleada mármol (blanca amarilla o negra), piedra rústica, piedra triturada negra o paneles de piedra.


Consejos para su uso

Decorar con piedras el jardín sin duda tiene una influencia oriental, ya que a través de ellas  se busca alcanzar un clima de sosiego en el que nuestra mente pueda estar en tranquilidad, conectada con la naturaleza y crear un ambiente propicio para la meditación. Las piedras boleadas blancas y planas ayudan, pues eliminan del paisaje algunos elementos que distraen nuestra atención.

Como lo mencionábamos, las piedras también son ideales para separar y resaltar la belleza de ciertas zonas o formar caminos en el jardín. Con creatividad, por ejemplo, se pueden colocar por tamaños o colores para crear islas en las que descansen nuestras plantas favoritas, o qué tal senderos o incluso escaleras. Prueba con piedras de ríos, quedarán perfectas en la decoración del patio y el jardín.

Para esos senderos de piedras por los que se puede ir descalzo, se recomienda colocar paneles de piedra pulida con un ligero espacio entre ellos. Los minerales con los que están hechas estas piedras son resistentes a las condiciones climatológicas, a los golpes y a la fricción, su mantenimiento debe ser sencillo.

Rocas en armonía con el agua

Si el espacio es el suficiente, con piedras o rocas puedes diseñar un estanque o fuente en jardín. Si colocas las piezas con tamaños mayores de manera escalonada, tendrás una estupenda catarata natural, en la que el agua producirá un sonido relajante y meditabundo. Las piedras pulidas negras pueden ser colocadas en el fondo para adornarlo si no es demasiado hondo.

Decorar tu jardín con piedras es una idea que renovará ese espacio natural en el que conviven tu gusto, la naturaleza, tu personalidad y hasta la primera impresión. En The Home Depot puedes encontrar las diferentes piedras que ayudarán a crear ese ambiente que buscas y, sobre todo, que le dará otra cara al exterior de tu hogar.

Déjanos tu comentario

Recibe los mejores artículos en tu correo.

    Al dar click en "Suscribirme" aceptas nuestros términos y condiciones

    Ayuda

    Pregunta sobre nuestros productos

    Whatsapp Icon

    Envíanos un whatsapp

    +52 812 148 12 56
    SMS icon

    Mensaje por messenger

    The Home Depot México