La época de calor está iniciando, lo que indica un buen tiempo para algunas plantas. Más allá de cultivar o tener cactáceas, existen algunas plantas y flores que son específicas para zonas y temporadas calurosas. Aptos para soportar temperaturas elevadas sin dejar de florecer y en las condiciones climáticas que pueden ser dañinas para otras plantas, los cultivos de primavera-verano tienen, además, la ventaja de no requerir muchos cuidados, por lo que en verano puedes salir de viaje sin preocuparte por ellas.
Plantas que más se recomiendan para esta temporada
Flor de seda
Es una planta perenne con hojas carnosas de forma oval o lineal, ésta tiene aproximadamente 2 cm de longitud. Sus flores tienen forma de roseta, y con sus cinco pétalos, seguro quedará muy bien en un adorno. Esta planta debe estar en tu jardín a pleno sol, soporta temperaturas de entre 15-25 °C. Necesita de un riego abundante.
Plantas suculentas del género Echeveria
Además de ser una especie nativa de México y Sudamérica, su existencia se extiende por todo el mundo, ya que tiene un uso ornamental en los jardines más bellos. Su flor tiene una forma acampanada que se abre en su punta. Sin duda será una variante en tu jardín como un adorno colgante que no requiere de muchos cuidados.
Geranios
Los geranios son plantas con flores de colores muy atractivos, éstos son felices bajo el sol y aguantan sequias, aunque para su mejor desarrollo, se recomienda regar dos veces al mes. Es una de las pocas plantas que resisten temperaturas mayores de 30° C sin problemas. Si en tu jardín hay geranios, la primavera es el momento de podarlos, así florecerán abundantemente en verano.
Si lo que buscas es cultivar frutas y verduras, tener un huerto en tu jardín, te recomendamos plantar semillas de apio, berenjena, orégano, amaranto y jitomate, éstas se desarrollarán de una mejor manera durante la época de calor.Sin duda la temporada primavera-verano debe renovar tu jardín. En The Home Depot puedes encontrar todo lo necesario para hacerlo, visítanos y llena de vida tu jardín.