¿Tienes un depósito para herramientas en tu jardín?, ¿acaso crees que no hace juego, que resalta de más y no se ve orgánico? Es muy importante conservar tus herramientas en orden, por lo que la opción no será quitarlo, sino darle un toque de naturaleza para adornarlo y que luzca acorde a tu jardín.
Tener un depósito es sin duda una gran ventaja, en él puedes almacenar desde caja con herramientas chicas hasta tu maquinaria más pesada que utilizas en el jardín. Por ejemplo, en un depósito de dos puertas cabe con facilidad tu podadora, todas las herramienta para mantener al jardín y hasta tu bicicleta. Es decir, en todo ese espacio interior se mantiene el orden de los objetos necesarios para tu jardín.
Puede o no gustarte su color o la variada gama de colores en los que se puede encontrar, de seguro hasta tú lo has pintado y todo porque no se ve simétrico con tu jardín. La solución es adornarlo y llenarlo de vida con enredaderas trepadoras.
El depósito y las enredaderas
Las plantas trepadoras son también conocidas como planta de guía o guiadora, estas son de tallos largos y delgados, y que nunca se sostienen por sí mismas. Son plantas que pueden ser anuales o perennes, herbáceas o leñosas. Con un buen fertilizante y el riego correcto disfrutará de un depósito hermoso.
Los mejores ejemplos son:
- ·La hiedra. Planta de hoja perenne. Existe una gran variedad de esta especie, todas con diferentes tamaños, formas y tonalidades en las hojas, la mayoría es verde, pero también hay algunas blancas y otras amarillas. Una recomendación es que esté en lugares con poco sol, y que el suelo se mantenga húmedo durante su desarrollo.
- ·La parra virgen. Trepadora leñosa de abundante y rápido crecimiento. Durante el otoño sus hojas adquieren un tono entre naranja y rojo, color muy llamativo en la temporada. Puede cubrir grandes distancias, ya que no necesita podarse.
- ·Rosal trepador. Es una planta anual y de las más conocidas. Se le conoce como anual porque sólo florece una vez al año, y es durante la primavera, puedes plantarla ahorita y en la primavera disfrutar de la abundancia de sus flores.
Las trepadoras son la planta que tu depósito necesita para lucir orgánico y vivo. En The Home Depot puedes encontrar diferentes depósitos que se adapten a tu jardín y trepadora que le hará verse mejor.